Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Creando Tareas



Project 2013 nos permite organizar nuestro proyecto de forma que podamos establecer cronogramas, con los cuales aparte de medir el avance del mismo podemos designar la realización de las diferentes actividades a los miembros de nuestro equipo.

Estas actividades son las tareas, que son uno de los componentes del cronograma, para llevar un mejor control debemos aprender a organizarlas y a nombrarlas adecuadamente, ya que ello nos ayudará a futuro cuando nuestro proyecto ande en marcha y vaya creciendo.

¿Qué debe tener el nombre de una tarea?

El nombre que le asignamos a una tarea es muy importante, ya que un cronograma va a ser utilizado por seres humanos y por lo tanto a simple vista debe ser algo que nos oriente y nos dé una información que podamos comprender.

Para que un nombre sea adecuado recomendamos que cumpla con las siguientes características:

1
Utilizar frases cortas y con verbos que describan una acción o el trabajo a ser realizado, por ejemplo “Transcribir datos de compra”, al ver este nombre corto sabemos exactamente de qué trata la tarea.

2
No debemos incluir el nombre de los recursos de la tarea en su nombre, ya que esto lo que hace es confundir a los potenciales supervisores de la misma.

3
Evitar incluir detalles redundantes en el resumen o sumario de la tarea, así nos evitamos tener que leer las mismas cosas en diferentes zonas.


También debemos acotar que a pesar que el nombre es importante, tal vez inicialmente no logremos el adecuado, no debemos preocuparnos ya que siempre podemos editar nuestro proyecto posteriormente para corregir y ajustar lo que creamos necesario.

Crear una Tarea y Asignarle el Nombre

Para crear una tarea debemos seguir los siguientes pasos:

1- En nuestro proyecto abierto vamos a ubicar el menú y en la pestaña Tarea buscamos el grupo insertar y la opción tarea.

2- Al hacer click en la opción tarea veremos que se agrega una nueva línea en nuestro cronograma con el nombre “nueva tarea” con eso ya hemos agregado la nueva tarea a nuestro cronograma de manera exitosa.

Asignar el Nombre a la Tarea

Ahora que ya sabemos agregar nuevas tareas debemos proceder a nombrarlas siguiendo los consejos que hemos dado en la primera parte del tutorial, para nombrar las tareas debemos seguir el siguiente procedimiento:

1- Debemos hacer click debajo de la celda que dice nombre de tarea, al hacer esto podemos editar y colocar el nombre adecuado para la misma.

2- Al finalizar obtendremos un identificador único de tarea, sin embargo esto no representa necesariamente el orden de la misma.

3- Una vez que tenemos el nombre escrito presionamos Enter para finalizar.

Veamos en la siguiente imagen como debería quedar:


project_creando_tareas.jpg



Importante
Como vemos crear una tarea y asignar un nombre para la misma es un proceso sencillo, sin embargo lo importante es hacer algo que tenga simpleza, que sea bastante informativo y descriptivo, con ello nos aseguraremos que nuestro equipo entienda de forma correcta nuestro cronograma.


Ya con esto estamos en capacidad de crear nuevas tareas en nuestro proyecto y así aumentar la productividad de nuestra compañía.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X