Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Información Recurso



La planificación de un proyecto tiene varias fases y varios actores, si bien el establecimiento de las tareas que debemos realizar es muy importante, no podemos dejar hasta ahí nuestro cronograma, uno de los factores por los cuales un proyecto tiene éxito aparte de estar bien organizado, son los recursos, son las personas que hacen posible que se cumpla cada una de las tareas que el líder de proyecto ha establecido.

Project 2013 además de permitirnos cargar las tareas y organizarlas, también nos permite identificar los recursos que van a realizar cada una de estas, con ello podemos saber a quién pedirle cuentas o que debemos estar haciendo cada día.

En esta sección veremos como establecer la información de los recursos de forma que estén especificados en nuestro cronograma.

Tipos de Recursos

Uno de los aspectos más importantes es determinar que roles vamos a incorporar en nuestra planificación, ya que de esta forma sabremos si vamos a necesitar una persona en particular, quizá cualquier persona que tenga esa capacidad o si vamos a tener un grupo de personas realizando la tarea.

Para lograr esto podemos nombrar nuestros recursos acorde a lo que decidamos, entonces podremos tener lo siguiente:

Personas individuales identificadas por su nombre
Por ejemplo Ramón Pérez, María Moreno, etc.

Personas individuales identificadas por cargo
Por ejemplo, Editor de Fotografías, Corrector de artículos, gerente de finanzas, etc.

Grupos de personas que tienen habilidades en común en donde pueden intercambiarse durante la duración de la tarea
Por ejemplo, auditores, asesores comerciales, vendedores, etc.


Asignar el Nombre en el Cronograma

Una vez tenemos nuestro proyecto asignado y ya tenemos una idea preliminar de las tareas que vamos a desarrollar, podemos ir estableciendo los nombres de quienes pueden ir haciendo posible que logremos el proyecto.

Esto puede ir cambiando a medida que avance el proyecto al igual que las tareas, sin embargo hacer la asignación inicial nos puede ayudar a ver detalles que tal vez habíamos pasado por alto.

Para asignar los nombres de los recursos debemos seguir los siguientes pasos:

1- En nuestro Project con un cronograma abierto vamos a ir a la pestaña vista o View y ahí buscamos el grupo de vistas de recursos y hacemos click en hoja de recursos.

2- Una vez en esta opción podremos ingresar los recursos necesarios, para ello en la hoja en la parte inferior vamos a hacer click donde dice nombre de recurso.

3- Escribimos el nombre de nuestro recurso y presionamos la tecla Enter, con esto tendríamos nuestro primer nombre, luego en los espacios inferiores de la misma columna podemos ir ingresando otros nombres según corresponda, veamos una imagen de como luce esto:

project_info_recursos.jpg



Con eso podemos tener los recursos nombrados, este aspecto es muy importante, ya que así le vamos dando identidad y rostros a cada parte del equipo que debe sacar adelante la planificación, inclusive podemos detectar en este momento si vamos a necesitar personal adicional.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X