Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Ribbon



Al ser parte de la suite Office de Microsoft, Project 2013 también utiliza la interfaz Fluent también conocida como Ribbon, como su intermediario entre el usuario y sus diferentes funciones, si estamos acostumbrados a trabajar con otros productos de Office seguramente nos sentiremos como en casa desde el primer momento y si no lo estamos pues veremos que es una interfaz bastante cómoda y rápida de aprender.

Disposición

Una de las características más importantes de la interfaz Fluent o Ribbon como prefieran llamarla, es que prescinde casi totalmente de los menús desplegables, mostrando todo en un mismo espacio simplemente separados con pestañas las diferentes secciones, de esta forma siempre tenemos en nuestra vista las diferentes opciones.

Las siguientes pestañas son los grupos más importantes que debemos tener presentes ya que son las que nos permiten administrar directamente nuestro proyecto, mostramos su nombre en castellano y en inglés de forma que podamos ubicarnos en cualquier versión que tengamos:

Tarea o Task
Esta pestaña agrupa las opciones que se relacionan con los datos del proyecto.

Recursos o Resource
Al igual que la anterior se refiere a opciones que nos permiten manipular datos en el proyecto.

Reporte o Report
Contiene opciones que nos permiten manipular datos del proyecto para generar reportes y comparaciones entre dos o más planes.

Proyecto o Project
Contiene opciones que se aplican al plan actual como por ejemplo colocar las fechas de las tareas.

Vista o View
Nos permite controlar la forma en la que vemos nuestro proyecto actual, así como la disposición de algunos de estos elementos.

Formato o Format
Esta es una pestaña contextual y sus opciones van a variar dependiendo de lo que tengamos seleccionado en el momento, por ejemplo si tenemos un diagrama Gantt seleccionado nos aparecerán opciones como agregar una nueva tarea.


Vista Tradicional

En la siguiente imagen vemos la vista tradicional de la barra para interfaces de escritorio clásicas, si nos fijamos el menú es bastante compacto y tiene descripción en cada una de sus secciones, también vemos que las acciones están separadas por grupos:

Interfaz Táctil

Uno de los cambios más importantes de esta versión 2013 de Microsoft Project es su integración con la interfaz de Windows 8 lo que significa que también tenemos cabida de forma nativa para métodos de entrada por pantallas táctiles.

¿Cómo habilitarla?
Debemos ir al menú de acceso rápido en la parte superior izquierda y activar el modo Touch, inmediatamente veremos que la interfaz cambia, sus iconos se hacen más grandes y tenemos mayor espacio entre ellos, además para facilitar la navegación con dedos también se ocultan algunos nombres y etiquetas de forma que podamos tener mayor precisión al momento de tocar una opción.


Veamos en la siguiente imagen como luce el menú con el modo táctil activado:




¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X