Cargando

Ir a contenido

X



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


Escrito por abr 14 2014 05:14

Vistas



El espacio donde desarrollamos nuestros proyectos y trabajos en Project 2013 es llamado vista, dentro del programa podemos manejar diferentes tipos de vistas que se ajustarán a nuestros diversos requerimientos.

Podemos mencionar como tipos de vistas que podemos construir en nuestro proyecto a: tablas con gráficos, tablas con escalas de tiempo, diagramas, formularios; dependiendo del tipo de vista podemos incorporar algunas funcionalidades más avanzadas como filtrado o agrupación de datos.

Haciendo la transición a la vista de escalas de tiempo

Vamos a hacer un pequeños ejercicios donde vamos a ir desde un Diagrama Gantt hasta una tabla de escala de tiempo, de esta forma podremos ir aprendiendo a manejar la interfaz de Project y lograr entender otros conceptos más avanzados que nos puedan surgir en el día a día de trabajar con esta herramienta:

Ejercicio 1
Iniciando en una vista de Diagrama de Gantt, vamos a la pestaña View o Vista y veremos que tenemos un grupo Zoom, dentro de este hay una opción de escala de tiempo donde seleccionaremos días, al realizar esto nos aparecerá en el proyecto una nueva sección donde tendremos una vista compartida entre el Gantt y los días de las tareas.


Un aspecto a destacar es que los días no laborables nos aparecen marcados en un gris claro para poder identificarlos, veamos en la siguiente imagen a que nos referimos:




Ejercicio 2
También podemos lograr una Vista Dividida donde adicionalmente a lo anterior podemos ver una línea de tiempo o Timeline, esto se consigue de una forma muy sencilla, siguiendo en la pestaña Vista o View, vamos ahora a hacer énfasis en la sección de Vista divida o Split View, vemos que tenemos varias opciones pero vamos a marcar el check de Timeline o Línea del tiempo, al hacerlo se va a incorporar en nuestro espacio de trabajo una nueva sección que mostrará las diferentes tareas en una barra con las diferentes divisiones que tenga el proyecto.


Con esta vista podremos lograr una identificación visual de los detalles de nuestro proyecto que podemos utilizar en contextos donde el Gantt no pudiera ser tan descriptivo. Veamos en la siguiente imagen como quedaría esto que estamos explicando:




Ejercicio 3
Ahora vamos a ver cómo trabajar con los menús contextuales, estos menús aparecen cuando estamos en algunas vistas, aprovechando que tenemos la línea del tiempo activa hagamos click sobre ella, veremos como la pestaña Vista o View cambia y podremos realizar otras acciones.


Con esto vemos que podemos tener diferentes niveles de manejo y personalización de vistas y datos en nuestros proyectos, dejando de esta forma muy claro que los limites solo estarán en lo que nuestra mente pueda proyectar.

Veamos a continuación una imagen donde destacamos el cambio del menú gracias al contexto:


project_vistas3.jpg



Ya hemos visto 3 aspectos primordiales de Project 2013, con esto ya podemos ir teniendo una idea más clara que este programa realmente puede convertirse en nuestro mejor aliado en la gestión de proyectos.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo

¿Te ayudó este Tutorial?


AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 12:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado abr 14 2014 05:14
  •   Actualizado mar 10 2015 14:04
  •   Visitas 25.4K
  •   Nivel
    Profesional

X