Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Vista Backstage



Microsoft Project ofrece múltiples contextos y vistas para que podamos trabajar y gestionar nuestros archivos, uno de los aspectos más resaltantes de la versión 2013 son las posibilidades de personalización y el almacenamiento en la nube.

Vista Backstage

Una vez que ya conocemos como abrir el programa y estamos familiarizado con la vista de la pantalla de inicio, podemos adentrarnos un poco más en otros mundos dentro de nuestro programa, uno de estos mundos es la vista backstage, esta vista nos permite personalizar algunos aspectos de la aplicación, así como también tenemos disponibles algunas opciones de almacenamiento en la nube.

Acceder a la Vista
Para utilizar esta vista primero debemos familiarizarnos con su entorno, primero debemos saber cómo acceder a ella, para lograr esto debemos hacer click en la pestaña archivo o file. Luego deberíamos ver la vista mencionada, en caso de que no la veamos en el lado izquierdo debemos buscar una pestaña que dice abrir o también puede decir Open, dependiendo del idioma y la configuración que tengamos.


Una vez hechos estos pasos lo que deberíamos ver es algo similar a la siguiente imagen:


project_vista_backs.jpg



Donde en el menú lateral izquierdo tenemos las siguientes opciones:

Info
Esta característica nos permite acceder al organizador, que es un elemento que se utiliza para compartir datos personalizados entre los diferentes proyectos, también nos muestra características de la planificación actual que estemos realizando. También en esta opción podemos ver los datos de cuenta para el acceso a la nube.

Nuevo
También disponible como New, nos permite ver las opciones para crear una nueva planificación ya sea desde cero o utilizando alguna plantilla.

Abrir, Guardar, Guardar como, Cerrar
Estas opciones son los comandos básicos de administración de archivos y funciona de la misma forma que en otros programas en ambiente Windows.

Cuenta o Account
Esta opción nos muestra la información de los servicios conectados con nuestro programa Project 2013, además de mostrarnos la información de versión, al poseer una cuenta Microsoft podremos acceder a otras funcionalidades como conexión la suite Office y también almacenamiento en nube gracias a SkyDrive.

Opciones
Esta selección nos permite acceder a la caja de dialogo que contiene las opciones de Project 2013, acá podemos ajustar el comportamiento de la aplicación, como por ejemplo configurar si queremos que se vea la pantalla de inicio al momento de abrir el programa.


La mini-barra de herramientas

Otro aspecto que debemos conocer es la mini-barra de herramientas, esto más allá de lo que hemos visto en la vista backstage, funciona cuando estamos trabajando con un archivo, para acceder a ella solamente debemos hacer click derecho con nuestro mouse y la podremos ver.

En la siguiente imagen podemos tener una idea de cómo luce:




Opciones
Esta barra nos da opciones que podemos aplicar sobre un ítem en específico, como por ejemplo copiar y pegar, insertar nuevas tareas, cambiar el estilo de las letras, su tamaño, color, etc.


Ya con esto conocemos un poco más los entornos que posee Project 2013 y sabemos un nuevo truco que es el uso de la mini-barra de herramientas en nuestros proyectos.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X