Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Personalizar Reporte



Personalizar los reportes nos da la posibilidad de ajustarlos a la información que es relevante para la reunión en la cual lo vamos a presentar, de esta manera podemos expresar de una forma clara los resultados, los logros y las dificultades a las que se ha enfrentado el proyecto y dejar una guía de lo que sigue para completar el mismo.

Project 2013 ofrece nuevas herramientas que hacen del proceso de personalizar un reporte algo más completo para el líder de proyectos, con ello podemos lograr mejores resultados apoyándonos en esta herramienta.

En esta sección veremos como personalizar un reporte que generemos a partir de algún cronograma que hayamos construido.

Reporte en Project 2013


Un reporte es como un lienzo en blanco en el cual podemos agregar los elementos deseados, a diferencia del diagrama de Gantt y de la línea del tiempo, en un reporte no podemos hacer edición de los detalles de los datos del cronograma de proyecto, pero si podemos modificar la forma en que se presenta la información y los detalles del mismo.

Gracias a esto podemos crear una mezcla de gráficos, tablas y comparativos que nos permiten ilustrar todo lo referente al proyecto que estamos siguiendo, esto ayuda a tener una visión general del rumbo y así tomar las decisiones adecuadas para continuar con el proyecto.

Personalizar un Reporte


Para personalizar un reporte debemos seguir los siguientes pasos:

1- Con un proyecto que tenga tareas recursos y costos abierto, vamos a la pestaña reportes, buscamos el grupo vista de reportes y ahí a la opción Dashboards, dentro encontraremos una nueva opción llamada vista de trabajo o Work Overview dependiendo del idioma en el que este nuestro aplicativo.

2- Esto nos hará aparecer un reporte similar al siguiente donde podremos ver algunos gráficos concernientes a nuestro proyecto:



3- Si hacemos click en el gráfico de estadísticas de trabajo nos aparecerá un panel en el lado derecho donde podremos personalizar la forma en la que los datos aparecerán en el mismo.

4- Aún con el gráfico seleccionado vamos a hacer click en el menú superior en la opción estilos de gráfico que está en el grupo herramientas de gráficos en la pestaña de diseño. Aquí podemos personalizar la parte estética de nuestro reporte, como por ejemplo cambiar el fondo del gráfico cómo vemos en la siguiente imagen:




Importante
Podemos inclusive incorporar más datos que los vemos inicialmente utilizando la barra derecha de lista de campos para hacer que el reporte tenga más información, sin embargo debemos tener cuidado de no sobrecargar nuestros gráficos ya que si no perderíamos la ventaja de resumir solo los detalles importantes y podríamos confundir a quienes vean el reporte.


Vemos entonces que podemos aplicar más tipos de personalizaciones a nuestro reporte, es cuestión de investigar y experimentar un poco con todas las alternativas que nos ofrece Project 2013 para generar un reporte adecuado a nuestras necesidades así tendremos un abanico de posibilidades al momento de construir reportes de nuestros cronogramas de forma muy sencilla y modificarlos para que podamos poner nuestro sello personal en los mismos.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X