Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Copiar Línea de Tiempo y Reportes



Compartir información con miembros de nuestro equipo y con otras instancias de la organización es un punto clave para el desarrollo del proyecto, hay momentos en que enfrentamos limitaciones técnicas que no nos permiten compartir el cronograma en su totalidad.

Así como podemos copiar partes del diagrama Gantt para su difusión sin necesidad de utilizar Project 2013 en el receptor de la información, también podemos lograr lo mismo con la línea del tiempo de nuestro cronograma e incluso con los reportes.

En esta sección veremos cómo podemos compartir ambos elementos con otras personas que no utilicen Project 2013.

Copiar la Línea del Tiempo


Nuestra línea del tiempo en el cronograma de Project 2013 ofrece una gran cantidad de detalles muy útiles para poder llevar el control y seguimiento de nuestro proyecto en desarrollo, para compartir la información podemos seguir los siguientes pasos:

1- Debemos abrir un proyecto que tenga tareas, recursos y fechas ya colocadas, con ello tendremos de donde sacar material para nuestros fines.

2- Acto seguido vamos a la vista donde tenemos la línea del tiempo y hacemos click sobre ella, al hacer esto el menú contextual superior va a cambiar dándonos la oportunidad de ver nuevas opciones.

3- En la pestaña formato, vamos a ubicar el grupo copiar y dentro de este vamos a seleccionar copiar línea del tiempo, esto lo podemos ver en la siguiente imagen:

project_copiar_linea_temp.jpg



4- Vemos entonces algunas opciones para generar la copia, vamos a hacer click en tamaño completo o full size, luego podemos pegar el resultado en alguna aplicación como WorPad por ejemplo.

Copiar un Reporte


Los reportes son el fin último de la información que necesitamos ver, estos ya contienen los datos concentrados y preparados para su consumo final, los niveles más altos de gerencia solo se fijaran en los reportes, por lo que pocas veces van a necesitar detalles de cronogramas, ellos simplemente necesitan fechas y eficiencia, para demostrarlo vamos a copiar un reporte de la siguiente forma:

1- Lo primero que debemos hacer es con nuestro proyecto con datos, vamos a abrir un reporte, para ello nos vamos a la pestaña reportes, dentro vemos el grupo vista de reportes y finalmente hacemos click en dashboard, ahí veremos la opción vista de trabajo.

2- Ahora vamos a hacer click en cualquier área de nuestro reporte, con ello ya lo hemos seleccionado.

3- En este momento que ya tenemos el reporte seleccionado debemos buscar en el menú la opción herramientas de reporte y dentro la pestaña de diseño, ahí vamos a seleccionar copiar reporte.

4- Luego que hicimos lo anterior podemos pegar en una aplicación como WorPad la información correspondiente:




5- En la imagen vemos como hemos pegado nuestro reporte debajo de la línea del tiempo, con esto podemos construir documentos más completos para el seguimiento de nuestra gestión de proyectos.

Vemos entonces que copiar las diferentes secciones de nuestro cronograma no es nada difícil, solo debemos tener en cuenta que cada una de las secciones cuenta con sus propias opciones y que cada una tiene una finalidad, solo debemos estar seguros que queremos lograr para hacerlo.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X