Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Pagos



Los proyectos no solo se componen de tareas y fechas, normalmente tenemos que ceñirnos a presupuestos y en la actualidad con la crisis económica, estos son cada vez más ajustados, por lo que una buena planificación también tiene en consideración esto.

Sacar los costos de un proyecto no es tarea fácil, existen muchas variables que pueden estar fuera de nuestro control, sin embargo con las herramientas adecuadas podemos hacer una estimación que este muy cercana de este costo final.

En esta sección veremos como utilizando Project 2013 podemos establecer los costos de los diferentes recursos en nuestro cronograma, ayudando así de esta forma a establecer los costos de cada una de las partes que componen nuestro proyecto.

Costos en Project 2013

En Project 2013 podemos manejar los costos estándar que se le asocian a un recurso, además de esto podemos inclusive establecer los costos de las horas extras que puedan derivarse de tener que completar tareas sin importar la hora en una fecha determinada.

Ventaja
Al tener una tasa de pago para un recurso y asignarlo a una tarea podemos establecer cuanto nos costará la misma, facilitándonos llegar así a una estimación del costo de proyecto o por lo menos de lo que hemos especificado en el cronograma.


En cuanto a las horas extras, estas serán contabilizadas en Project 2013 solo cuando explícitamente indiquemos que se le han asignado dichas horas a las tareas, de esta forma podemos evitar inflar costos sin tener conocimiento de ello.

Establecer el Costo del Recurso

Project 2013 nos permite ajustar la tasa de pago de un recurso en cualquiera de las unidades de tiempo definidas para el proyecto desde minutos a horas, a días, semanas, etc. Dicha forma de registrar los pagos nos permite llevar un control más cercano a la realidad en el caso de cada recurso, por ello es importante analizar y discernir como debemos llevar esto en cada proyecto que estemos administrando.

Una vez que ya sabemos los aspectos básicos referentes a los costos, vamos a hacer un pequeño ejemplo en el cual estableceremos los costos de un recurso en Project 2013, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1- Debemos abrir un proyecto, este ya debe tener tareas y recursos agregados.

2- Una vez hecho lo anterior debemos ir a la hoja de recursos y sobre una de las filas de los recursos buscamos la columna Std. Rate o tasa estándar.

3- Acá podemos colocar un monto adecuado al costo de dicho recurso, veamos en la siguiente imagen como luce:



4- En este mismo campo es que definiremos el tipo de periodicidad del cobro, si es por horas, días, semanas, etc.

5- En el campo siguiente a la derecha podemos hacer el mismo procedimiento para establecer los pagos por tiempo extra trabajado, es decir, el tiempo que sale de lo planificado.

6- Una vez hechos los cambios presionamos la tecla Enter y ya habremos establecido la tasa de pago del recurso.

Como pudimos ver mantener un seguimiento del costo de los recursos no es nada complicado utilizando Project 2013 como herramienta de manejo del proyecto, solo debemos tomar en cuenta que a pesar que esta herramienta es muy buena en lo que hace, al final todo dependerá de nuestra planificación, por lo que debemos actuar con la mayor profesionalidad al momento de crear nuestros cronogramas.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X