Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Duración de Tareas



La duración de una tarea es la cantidad de tiempo que nosotros como creadores del cronograma estimamos que se llevará para ser completada, este concepto en papel es bastante sencillo, sin embargo debemos estar preparados para poder establecer la duración de las tareas que creamos en nuestros cronogramas.

Una tarea puede tomar desde unos pocos minutos en ser completada hasta varios meses, sin embargo las medidas más comunes para determinar la duración de una actividad son las horas, los días y las semanas, de esta forma le podemos dar tiempos que no parezcan tan lejanos y no desmotiven a los recursos.

¿Cómo estimar el tiempo de una tarea?

Antes de pasar a la parte específica de asignar el tiempo a una tarea creada, muchos pueden estar pensando en cómo deben estimar el tiempo que le puede colocar a una tarea para ser completada. Esta estimación realmente no corresponde a ninguna regla científica en la mayoría de los casos, debemos confiar en nuestro instinto y experiencia, sin embargo podemos tomar los siguientes puntos como consejos para realizar las estimaciones:

1- Colocar la unidad mínima en relación a la duración del proyecto, por ejemplo si un proyecto tiene un estimado de finalizarse en 3 años no es aconsejable colocar duraciones de tareas en horas si no en días, así las actividades que se lleven horas las agrupamos en subtareas.

2- Recurrir a documentación de proyectos anteriores, podemos ver como se manejaron las tareas en otros proyectos similares de la compañía, de esta forma podemos tomarlo como referencia.

3- Tomar en cuenta la opinión de los recursos, podemos conversar con los recursos potenciales a los cuales se les asignará la tarea y así de primera mano obtener su opinión respecto a la actividad.

Como vemos tenemos ciertos puntos claves qué nos permiten estimar las tareas de una forma adecuada.

Asignar Duración a una Tarea

Para asignar la duración a una tarea debemos seguir los siguientes pasos:

1- Con un cronograma abierto y con tareas agregadas hacer click en la columna duración, en la celda correspondiente a la tarea deseada.

2- Colocamos la duración correspondiente, podemos utilizar algunos atajos para hacerlo todo vía teclado, por ejemplo 1d corresponde a 1 día, 1w a 1 semana, 1mo a 1 mes y 1h a 1 hora, etc.

3- Luego procedemos a crear la fecha de inicio y fin de la tarea, esto lo hacemos con las columnas que tenemos para tal fin.

4- Con esto ya hemos establecido una duración de la tarea, veamos la siguiente imagen que nos ilustra el proceso que hemos seguido:

project_duracion_tarea.jpg

Importante
Un último consejo para estimar una duración de una tarea es seguir la regla del 8/80 donde una tarea que tenga menos de 8 horas se considera muy granular y una tarea mayor a 80 horas que corresponde a 2 semanas laborales es una tarea muy larga para ser seguida. Entonces podemos mantenernos en estos dos rangos para nuestras tareas.



¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X