Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Horarios de Trabajo



Para administrar los tiempos y horarios de trabajo de nuestros proyectos, en Project 2013 contamos con diferentes tipos de calendarios, el primero es el que establece los días laborales y no laborales en general, pero también tenemos un calendario de recursos con el cual podemos hacer lo propio para un recurso o un grupo de recursos, ya que muchas veces podemos tener un horario por ejemplo de lunes a viernes pero tal vez nuestro recurso solo trabaja lunes, martes y jueves en el proyecto.

Esta herramienta nos permite establecer un nivel más detallado de personalización con nuestros horarios, esto ayuda a mantener un control mucho más adecuado sobre nuestro proyecto y recursos asignados, con ello podremos mantenerlo dentro de los tiempos adecuados.

Estableciendo el Mejor Horario

Cuando creamos un recurso en nuestro proyecto, Project 2013 se encarga de establecer un calendario para este recurso, por defecto iguala el calendario al calendario del proyecto, de esta forma estará todo sincronizado.

Lo que sucede es que no todos nuestros recursos van a trabajar de la misma forma en el proyecto, para ello tenemos dos enfoques, el primer enfoque es reducir su capacidad como recurso, es decir, en vez de estar dedicado al 100% estará dedicado un 75%, esto nos permite tener una flexibilidad en cuanto a los momentos en que pueda o no trabajar en sus tareas.

El enfoque anterior es una buena forma de establecer un patrón de trabajo, pero no funciona con todos los recursos o tareas, hay casos en los que si debemos establecer un horario definido y no basarnos en la capacidad de forma directa, para ello podemos crear un calendario de recursos, que es el que nos va a ayudar a ajustar en el cronograma las diferentes tareas por recurso.

Ajustar el Horario del Recurso

Luego que ya hemos visto las posibilidades que tenemos y cómo podemos actuar, es hora de saber cómo podemos ajustar el calendario para un recurso de forma que le podemos generar un nuevo horario de trabajo.

Para lograr este objetivo debemos seguir los siguientes pasos:

1- Abrimos un proyecto en el cual ya hayamos establecido tareas y recursos.

2- Luego nos dirigimos a la pestaña de proyecto en el menú, nos dirigimos al grupo propiedades y finalmente a cambiar el horario de trabajo.

3- Nos debe aparecer una ventana emergente o caja de diálogos, en esta vamos a definir en una caja que dice para, el nombre del recurso al cual vamos a cambiar el calendario.

4- Si queremos establecer los días que nuestro recurso no va a trabajar buscamos la pestaña de excepciones y ahí establecemos los días y los motivos:

project_ajustar_horario.jpg



5- Para establecer una semana de trabajo nos vamos a la pestaña que dice semana de trabajo o Work Week.

6- Aquí nos aparecerá una ventana emergente donde podremos hacer los ajustes correspondientes, podemos definir qué tipo de semana de trabajo tendrá el recurso y el horario como vemos en la siguiente imagen:

project_ajustar_horario2.jpg




¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X