Cargando



Microsoft Project 2013

En este curso veremos todo lo necesario para aprender a usar el administrador de proyectos de Microsoft para que de esta forma el éxito de los mismos esté garantizado.


abr 14 2014 06:14
Profesional
mar 10 2015 15:04

Cambiando el Cronograma



Cuando creamos los proyectos en Project 2013, al momento de asignar las tareas estas se configuran en forma manual, por lo que debemos establecer todos los detalles de la planificación por nuestra cuenta, esto obviamente no es un error ni un punto débil ya que mientras más control tenemos de nuestro cronograma hará que tengamos las cosas más a nuestro gusto.

Sin embargo Project 2013 también posee un poderoso motor de automatización con el cual puede ayudarnos a colocar las tareas en nuestro cronograma ahorrándonos un poco de trabajo, permitiendo que podamos montar un proyecto velozmente antes que no sentemos a detallar sus tareas.

En esta sección explicaremos un poco como cambiar del formato manual al automático cuando estamos creando o trabajando con un cronograma en Microsoft Project 2013.

Cronograma Manual
Cuando utilizamos el cronograma en forma manual, usualmente es para crear como un bosquejo del proyecto, también se puede utilizar cuando ya tenemos un cronograma hecho y queremos colocar nuevas tareas de las cuales no sabemos muchos detalles por lo tanto no queremos afectar el resto de la planificación.

Cronograma Automático
El cronograma automático utiliza todo el poder del motor de planificación de Project 2013, cuando estamos en este modo, Project nos ayuda calculando la duración de las tareas, ajustando las tareas que ya existen, estableciendo las nuevas fechas de inicio y fin de las tareas, todo esto en base a lo que estemos cargando al momento, con ello podemos ganar tiempo y tener la certeza que tendremos los detalles ya cuidados por el software.


Como Cambiar al Modo Automático

Para cambiar al modo automático de una tarea en un cronograma debemos seguir unos sencillos pasos que vamos a describir a continuación:

1- En un proyecto abierto vamos a agregar varias tareas, estás estarán en modo manual, lo podemos confirmar viendo el indicador que sale en la columna del modo de tarea.

2- Nos dirigimos ahora a la pestaña de Tarea y en el grupo Tareas, vamos a hacer click en la opción de automatizar el cronograma o Auto Schedule, una vez hecho esto el Diagrama de Gantt cambiará y ya las tareas seleccionadas estarán automáticamente en el cronograma. Veamos en la imagen a continuación como debe lucir:



3- Si tenemos una tarea que depende de otra, el motor de Project también la puede automatizar de forma correcta, para ello vamos a seleccionar la tarea correspondiente y luego hacemos click en el campo modo de tarea que aparece al lado izquierdo del nombre de la misma.

4- Nos va a salir una lista y ahí vamos a seleccionar auto planificar o Auto Schedule, con ello el motor de Project 2013 va a hacer lo necesario para colocarla en la planificación de forma correcta.

5- Si tenemos más tareas que deseamos automatizar, simplemente debemos seguir los pasos iniciales que explicamos y con ello podremos tener nuestra planificación y cronograma al día.

El modo automático de Project 2013 es bastante robusto y poderoso, lo que nos ayuda a establecer mejores planes para nuestros proyectos, con ello mejorando sustancialmente nuestra productividad.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios

Buff este curso que estás haciendo me viene de perlas!!
De 10, gracias!!!
Buen curso, aquí aprendí a realizar bastantes cosas. :)

Marcos Riera
jul 14 2014 13:37
Fenomenal para apredender a utilzarlo. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X