Cargando



GIMP

En este curso vamos a explorar la herramienta de edición de imágenes GIMP, desde su instalación hasta la manipulación de todos los aspectos de la herramienta.


abr 13 2014 21:26
Intermedio
jun 29 2014 17:39

Guardando en Otros Formatos



Gimp tiene la capacidad de poder guardar nuestros proyectos en diferentes formatos, ya sea de imágenes o de proyectos con capas para su posterior edición, esto hace que de una misma sesión de trabajo de Gimp podamos obtener material suficiente para cubrir nuestras necesidades.

Cada trabajo tiene su espectro y su alcance, ya sea que necesitamos una pequeña imagen en .png para una web o tenemos que compartir nuestro proyecto con un diseñador que solo utiliza Photoshop podemos cumplir con cada requerimiento.

Salvando un Archivo en Gimp

A diferencia de la mayoría de programas disponibles en el mercado, Gimp no salva en otros formatos desde la opción salvar o save, esta opción solo nos permite guardar nuestro trabajo en el formato nativo de Gimp XCF; para lograr guardar en un formato diferente podremos utilizar la opción exportar, con ello pasaremos toda la información de nuestro proyecto al formato deseado.

Para exportar o guardar un proyecto de Gimp en otro formato debemos seguir los siguientes pasos:

1Debemos hacer click en la opción archivo o file del menú superior.
2Una vez abierto el menú debemos ubicar la opción exportar o export y hacer click sobre la misma, veamos en la siguiente imagen como luce el menú:




gimp_guard_otrosform.jpg


3- En la ventana que se abre, que es la ventana de exportación debemos verificar que el nombre de nuestro archivo sea el correcto y deseado.

4- Debemos elegir una carpeta donde vamos a depositar el archivo que Gimp va a generar, para ello podremos navegar por el sistema de archivos de nuestro equipo hasta dar con la ubicación deseada.

5- Elegimos el tipo de archivo que va a ser nuestra imagen, en el menú podremos elegir la extensión que es la que va a representar el tipo de archivo que vamos a generar. Veamos en la siguiente imagen a que nos referimos:



gimp_guard_otrosform2.jpg


6- Una vez elegido el formato deseado, vamos a hacer click en exportar o export, con esto saldrá una ventana emergente donde podremos elegir la calidad del producto exportado.

7- Para una mejor calidad debemos elegir un valor superior a 92.

Importante
Debemos acotar que si la imagen va a ser utilizada para un servicio web como eBay o Flickr, debemos constatar que el peso de nuestro producto exportado sea alrededor de unos 5 MB ya que de ser mayor a esto podremos experimentar problemas.


Para establecer el tamaño debemos tener en cuenta la resolución, la calidad y el formato de la imagen, por lo que tal vez un .png sea más pesado que un .jpeg, pero este último puede ser bastante pesado si su tamaño es muy grande o tal vez la calidad mayor a 92 es demasiado.


Todo resultará una cuestión de balance entre calidad, tamaño y el producto deseado para lograr un tamaño adecuado para el uso que le vayamos a dar a la imagen exportada.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X