Cargando



GIMP

En este curso vamos a explorar la herramienta de edición de imágenes GIMP, desde su instalación hasta la manipulación de todos los aspectos de la herramienta.


abr 13 2014 21:26
Intermedio
jun 29 2014 17:39

Corrigiendo Imágenes - Niveles



A pesar que cuando vemos una imagen muy oscura o que se siente muy simple en su coloración, pensamos inmediatamente en brillo y contraste, sin embargo Gimp nos ofrece más herramientas que estos dos parámetros lo que nos permite llegar a una profundidad de detalles que nos ayudan a construir una mejor solución para reparar nuestras imágenes.

Las causas para que una imagen no esté bien son varias, la más común es que haya habido una iluminación incorrecta o también que la cámara con la que se tomó la fotografía es muy antigua, como ya el problema es de fuente solo podemos tratar de mejorar el resultado, a pesar que Gimp produce una cantidad de resultados profesionales, es mejor tratar que la imagen original salga lo mejor posible.

Herramienta Niveles

Esta herramienta es relativamente nueva en Gimp, su versatilidad nos permite lograr arreglos realmente complejos, algo que los usuarios avanzados y los editores agradecen, sin embargo para llegar a resultados aceptables no es necesario llegar a estos niveles.

Para acceder a la herramienta podemos hacer lo siguiente:

1- En el menú superior hacemos click en la opción Colores.

2- Dentro de esta opción veremos una nueva que dice niveles o Levels como podemos ver en la siguiente imagen:

gimp_corrigiendo_img_nivel.jpg


3- Una vez que accedemos a la opción niveles podremos ver las diferentes cualidades de la herramienta, las gráficas que se notan en la imagen se llaman histogramas, que es quien nos va a mostrar el espectro de los tonos de nuestra imagen a la que vamos aplicar la corrección.




gimp_corrigiendo_img_nivel2.jpg


Mejorar una Imagen

Cuando tenemos una imagen cuyo contraste está muy bajo podemos utilizar los niveles para poder corregirla, para ello podemos seguir los siguientes pasos:

1- abrimos nuestra imagen que queremos modificar, una vez que esté cargada vamos a acceder a la herramienta de niveles como habíamos explicado anteriormente.

2- Hacemos click en la opción vista previa o preview, con ello lograremos ver cómo va quedando nuestra imagen mientras vamos modificando los parámetros.

3- Debemos asegurarnos que la opción canales o channels esté establecida en valor o Value. Veamos la siguiente imagen:





gimp_corrigiendo_img_nivel3.jpg


4- Al hacer click en la opción Auto, podemos mover el control deslizante que tenemos en la entrada de niveles, esto nos va a ir dando diferentes resultados hasta que estemos satisfechos.

5- En caso que perdamos la referencia original podemos hacer click en reset o restablecer, para volver al inicio antes de la modificación.

6- Una vez que estemos contentos con el arreglo hacemos click en OK al final y luego procedemos a guardar la imagen o exportarla a un formato de nuestra preferencia.




gimp_corrigiendo_img_nivel4.jpg


Seguramente ya harán visto la opción Output o salida, esta opción nos permite afinar mucho más nuestra corrección de imagen, pero su manejo es un poco más complicado, por lo que si estamos iniciando en el mundo de la edición es mejor que trabajemos con los niveles en Input o entrada.

Como vemos es bastante fácil poder modificar una imagen, si utilizamos esta herramienta seguramente ya no tendremos más imágenes en nuestra biblioteca que se vean mal.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X