Cargando



GIMP

En este curso vamos a explorar la herramienta de edición de imágenes GIMP, desde su instalación hasta la manipulación de todos los aspectos de la herramienta.


abr 13 2014 21:26
Intermedio
jun 29 2014 17:39

Blanquear Dientes



En Gimp existe una herramienta muy útil llamada brocha, esto nos permite afectar partes de la imagen que estemos editando donde apuntemos con nuestro puntero, esto nos sirve para diferentes usos, uno de ellos es reparar o cambiar ciertas secciones en particular de una imagen, con ello podemos lograr trabajos sutiles y de mayor precisión.

Entre estos trabajos de precisión está el blanquear dientes, a pesar que puede sonar como algo sacado de una comedia, este tipo de ediciones es muy buscada para lograr una mayor armonía estética en los rostros de las personas que están en una imagen.

En esta sección veremos cómo utilizar la herramienta de brocha para poder hacer un blanqueo de dientes y así poder mejorar los rostros de nuestras fotos.

Blanquear Dientes

Este procedimiento es uno de los más solicitados, inclusive a nivel no profesional, siempre habran casos en los cuales las personas no estén contentas con su aspecto en la fotografía y buscarán cualquier tipo de ayuda para mejorar.

Como editores de imágenes somos responsables que nuestra imagen luzca lo mejor posible y para ello podemos tomar muchas medidas de edición, entre ellas podemos determinar que unos dientes amarillos no van de la mano con lo que queremos que nuestra imagen exprese. Para poder cambiar esto debemos seguir los siguientes pasos:

1- Abrimos la imagen a editar con Gimp.

2- Debemos hacer un gran acercamiento a los dientes que deseamos hacer el blanqueo, podemos presionar la tecla nro 4 de nuestro teclado para lograr un 400% de zoom, con ello podremos ver en mayor detalle el área a cambiar y luego con la tecla nro 1 podemos disminuir hasta el 100% y así hacer un contraste.

3- Luego podemos hacer click en la barra de herramientas y buscar la brocha.

4- Cuando seleccionamos la herramienta de brocha en la parte inferior tendremos sus opciones, con ellas podremos generar diversos efectos, entre ellos el blanqueo.

5- Dependiendo de la imagen debemos utilizar una brocha más grande o más pequeña esto también lo podemos controlar, veamos la siguiente imagen donde vemos las opciones disponibles:



gimp_blanquear_dientes.jpg


6- Una vez elegidos nuestras opciones podemos ir haciendo pruebas y en caso que no sean de nuestro agrado podemos regresar nuestras acciones presionando las teclas ctrl + Z para deshacer nuestras acciones inmediatas anteriores, de esta manera podremos ir probando que hace cada parámetro y conocerlos todos.

7- Una vez aplicado el efecto deseado podemos reducir el zoom al 100% y si todo está bien podremos guardar o exportar nuestra imagen y ya habremos hecho nuestra edición.

Como vemos el proceso no es nada complejo, solo requiere un poco de experimentación de nuestra parte para lograr los valores más adecuados para nuestra imagen, veamos en el siguiente ejemplo como queda un antes y un después de la edición una foto de blanqueo de dientes con brocha:



gimp_blanquear_dientes2.jpg


La mejora es bastante notable y la imagen gana muchos puntos en estética, esta herramienta no solo la podemos utilizar para los dientes, también podemos utilizarla para cambiar secciones de fotos que sean muy oscuras o que deseamos resaltar y limpiar, todo es cuestión de tener creatividad.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X