Cargando



GIMP

En este curso vamos a explorar la herramienta de edición de imágenes GIMP, desde su instalación hasta la manipulación de todos los aspectos de la herramienta.


abr 13 2014 21:26
Intermedio
jun 29 2014 17:39

Espacio de Trabajo



Al momento en que abrimos GIMP por primera vez podemos sentirnos abrumados, esto es normal con cualquier programa avanzado que vemos por primera vez pero esto no debe preocuparnos en absoluto.

Lo que vemos en este inicio no es más que el espacio de trabajo de GIMP, aquí es donde va a ocurrir la mayoría de las cosas que vamos a desarrollar con este software de edición de imágenes; para obtener los mejores resultados y a la mayor brevedad posible, es muy importante que conozcamos las áreas donde vamos a trabajar.

Inicio

Para acceder al espacio de trabajo de GIMP, lo primero que debemos hacer es ejecutar el programa, una vez que lo iniciemos veremos algo similar a lo siguiente:



gimp_espacio_trabajo1.jpg


Vemos que es un área dividida en 3 partes, cada una de las partes está señalada en la imagen con una flecha para su mejor identificación.

¿Cómo está dividida?
La flecha de la izquierda corresponde al área de caja de herramientas, la flecha central nos señala la ventana de imágenes y por último la flecha de la derecha nos señala la ventana de utilidades, este entorno es bastante flexible y avanzado, ya que nos permite si tenemos la posibilidad de distribuir las herramientas en varios monitores para tener más espacio para trabajar.


El modo de una sola ventana

Vimos en la sección anterior el modo normal de 3 ventanas en GIMP, este quizás no es el más adecuado para un principiante o tal vez nos guste más utilizar el programa de forma unificada, para estas dos vertientes tenemos el modo de una sola ventana.

Para acceder a dicho modo debemos seleccionar la opción windows en la ventana de imágenes y escoger la opción single window mode o modo de ventana única.

Veamos en la siguiente imagen donde podemos localizar la opción que mencionamos:



gimp_espacio_trabajo2.jpg


Al hacer click sobre esta opción el espacio de trabajo va a cambiar inmediatamente y veremos lo siguiente:

gimp_espacio_trabajo3.jpg


Vemos que ahora tenemos una gran ventana en vez de 3 pequeñas ventanas, si nos fijamos en las líneas de guía veremos que tenemos básicamente el mismo entorno, a la izquierda la caja de herramientas, en el centro el espacio de la imagen y a la derecha la caja de las utilidades.

¿Qué cambia en este modo?
Lo que cambia realmente es la flexibilidad de la interfaz de usuario, donde en el modo multi-ventana muchas veces se nos puede ocultar una ventana debajo de otra, causando esto un problema en el flujo de trabajo cuando no somos expertos en el manejo de GIMP, también si tenemos muchas aplicaciones abiertas se nos puede complicar ubicar rápidamente alguna de estas ventanas si las minimizamos.


Como vemos tenemos opciones para personalizar el espacio de trabajo en GIMP, lo que puede hacer que nuestro uso de la aplicación sea mucho más placentero y lograr unos resultados bastante profesionales.

Finalizando este tutorial ya estamos en capacidad de reconocer las áreas básicas del entorno de trabajo de GIMP y también podemos utilizar cualquiera de los dos modos de la herramienta dependiendo que nos haga sentir más cómodos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X