Cargando



GIMP

En este curso vamos a explorar la herramienta de edición de imágenes GIMP, desde su instalación hasta la manipulación de todos los aspectos de la herramienta.


abr 13 2014 21:26
Intermedio
jun 29 2014 17:39

Corregir Edificios Inclinados



Al momento de tomar una fotografía, algunas veces por cuestión de perspectiva, los edificios o los postes de energía eléctrica o teléfono, salen inclinados o simplemente están fuera del eje de la fotografía, aun cuando esto en sí no es un problema muy grave, cuando estamos hablando de lograr fotografías profesionales sí que se muestra como tal.

Para evitar este problema tenemos varios tipos de soluciones, la mejor de todas es asegurarse de tomar la fotografía de forma adecuada, pero como esto no siempre es posible por diversas razones, falta de pericia del fotógrafo, tiempo limitado para tomar las fotografías, equipo inadecuado, etc. Cuando todo falla podemos recurrir a Gimp, quien con sus herramientas de edición nos ayudará a corregir estos problemas.

¿Como luce un edificio inclinado?

Este problema es muy sutil, es posible que un ojo amateur no lo detecte, sin embargo produce una sensación de incomodidad, de que algo no está bien dentro de la imagen, veamos a continuación un ejemplo de este problema:



gimp_corregiredif.jpg


Aquí vemos como la casa está inclinada hacia atrás, lo que nos causa un efecto indeseado en la fotografías, como queremos lograr algo más profesional debemos seguir los siguientes pasos:

1- Debemos abrir la imagen que deseamos corregir en el Gimp.

2- Una vez abierta debemos seleccionar en la caja de herramientas la opción de la herramienta de perspectiva.

3- Una vez abierta esta herramienta veremos varias opciones, entre las cuales nos interesa la de dirección, el tipo de interpolación.

4- Al utilizar la herramienta debemos ver algo similar a la siguiente imagen, donde nos aparece una superficie con cuadros que podremos utilizar como guía para hacer la corrección.




gimp_corregiredif2.jpg


5- Una vez que tenemos esto en nuestra imagen viene el trabajo manual, debemos ir moviendo la imagen hasta que podamos tener las líneas de guía alineadas con la perspectiva correcta en nuestra imagen.

6- Luego podemos hacer click en la ventana emergente para ver cómo va quedando la imagen, como es
algo tan manual probablemente no estemos satisfechos con el primer resultado, por lo que podemos ir deshaciendo los pasos para seguir ajustando de mejor manera nuestra imagen.

7- Al concluir la edición nos pueden quedar algunos espacios en blanco alrededor de la imagen, para corregir esto debemos ir al menú superior en imagen y seleccionar el auto crop con lo que nuestro espacio se ajustará a la nueva imagen automáticamente.

8- Finalmente podemos guardar lo que hemos hecho, para ello vamos al menú archivo y escogemos la opción exportar y luego seleccionamos el formato de nuestra preferencia.

Como vemos el proceso no es nada complicado, pero puede resultar muy laborioso, este tipo de correcciones debemos utilizarlas como último recurso ya que la reparación nos puede llegar a perder algunas porciones de la imagen original, esto no es lo ideal, sin embargo no perderemos nuestro trabajo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X