Cargando

Ir a contenido


 


Cómo arreglar error búsqueda no funciona Windows 10

Cómo solucionar error de la barra de búsqueda y Cortana en Windows 10 cuando no funciona bien.


Escrito por el sep 18 2017 13:48 windows10



Con la nueva edición de Sistemas Operativos Windows, llamada Windows 10, encontramos grandes novedades y características que serán muy útiles para nuestras labores diarias tanto a nivel personal como a nivel organizacional ya que este sistema nos ofrece una múltiple gama de opciones como Cortana, mayor seguridad, Microsoft Edge, entre otras.

 

Aunque todas estas características son muy importantes y de gran ayuda en ocasiones alguna de estas presenta diversos fallos al momento de su ejecución o proceso.

 

A pesar de que Windows 10 es un sistema novedoso y lleno de novedades, en algunas ocasiones podemos encontrarnos ante situaciones que afectan el óptimo desempeño de este ya sea por problemas internos o en el comportamiento de alguna de sus principales funciones.

 

Algunos usuarios han reportado fallos en la barra de búsqueda de Windows impidiendo que tengamos acceso a las respectivas tareas de búsqueda de elementos dentro del sistema.

 

Una de estas características es el cuadro de búsqueda de Windows 10 el cual nos despliega una serie de opciones tomando como referencia la palabra que ingresemos de búsqueda, por ejemplo, si ingresamos la palabra control veremos múltiples opciones:

 

 

En ocasiones esta búsqueda puede presentar fallos debido a errores del sistema, nuevas actualizaciones o problemas con algún registro y hoy veremos diversas formas sobre cómo arreglar este tipo de error. Recordemos que básicamente tenemos dos opciones desde este icono: Cortana y el cuadro de búsqueda de Windows.

 

Windows 10 de forma constante se actualiza buscando optimizar todos los procesos que como usuarios debemos realizar a diario pero muchas veces podemos estar frente a diversos problemas que afectan la correcta disponibilidad del sistema.
Uno de estos casos está asociado con la barra de búsqueda de Windows 10, mediante la cual es útil y funcional buscar archivos, carpetas o aplicaciones ya que serán desplegados todos los resultados posibles.

 

Con las nuevas versiones de Windows 10, en ciertos momentos esta búsqueda puede complicarse y no desplegar los resultados esperados, o bien, no desplegar nada.

 

Vamos a ver cómo podemos arreglar la barra de búsqueda y Cortana cuando no funciona en Windows 10.

 

 


1. Reiniciar el Sistema Operativo Windows 10


En muchas ocasiones los procesos o servicios del sistema operativo se encuentran bloqueados por múltiples razones internas y una de las formas más prácticas como podemos restaurar su uso es reiniciando el sistema operativo desde la opción Inicio / Reiniciar para que todos los servicios vuelvan a su normalidad.

 

 

 


2. Gestionar y validar los servicios de búsqueda de Windows 10


Una de las causas comunes de este error es por fallos en los servicios de búsqueda de Windows 10.

 

Paso 1

Para acceder a los servicios para analizar su estado usaremos la combinación de teclas siguiente e ingresaremos el comando services.msc.

 

 

+ R

 

 

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar para acceder a los servicios de Windows 10. En la ventana desplegada ubicaremos el servicio Windows Search, daremos clic derecho sobre él y seleccionamos Propiedades:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada pulsamos en las opciones del campo Tipo de inicio y podemos seleccionar Automático (inicio retrasado) o Automático. Pulsamos en Aplicar y luego Aceptar para aplicar los cambios. Una vez realizado este proceso daremos de nuevo clic derecho sobre Windows Search y seleccionamos la opción Reiniciar.

 

 

 

 


3. Validar el proceso de Cortana o Windows Search en Windows 10


En muchas ocasiones los errores de búsqueda en Cortana se deben a que el proceso se encuentra con errores o detenido por lo cual es recomendable reiniciarlo para validar el correcto funcionamiento de búsqueda usando Cortana.

 

Abrimos el Administrador de tareas con alguna de estad formas y veremos la siguiente ventana donde ubicaremos el proceso Cortana.

 

 

 

También podemos ubicar el proceso de Windows Search. Una vez ubicado alguno de los procesos basta con seleccionarlo y pulsar el botón Finalizar tarea ubicado en la parte inferior del administrador de tareas. Esto finaliza esta tarea y al momento de ejecutar de nuevo Cortana o Windows Search el proceso iniciara de nuevo solucionando el problema.

 

 


4. Reiniciar el Explorador de Windows 10


Otra de las causas frecuentes de los errores en Windows 10, no solo asociados a la búsqueda, están estrechamente relacionados con el explorador de Windows por lo cual aconsejamos reiniciar este servicio. Para ello accedemos nuevamente al Administrador de tareas y en el campo Aplicaciones ubicamos el proceso Explorador de Windows, daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Reiniciar.

 

 


5. Usar Solucionador de problemas de Windows 10


El solucionador de problemas es una gran herramienta que nos ofrece Windows para corregir diversos problemas asociados a diferentes elementos del sistema.

 

Paso 1

Para acceder a este solucionador vamos al Panel de control y en el campo Ver por seleccionamos iconos pequeños.

 

 

Paso 2

Veremos lo siguiente.

 

 

Paso 3

Allí seleccionaremos la opción Solución de problemas y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción Sistema y seguridad.

 

 

Paso 5

En la ventana desplegada elegimos la opción Búsqueda e indización y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 6

Pulsamos en Siguiente y el sistema iniciara el proceso de búsqueda de problemas.

 

 

Paso 7

Veremos posteriormente la siguiente ventana. Allí debemos definir qué problema presentamos y pulsar en Siguiente para que Windows realice la supervisión del problema y corrija los respectivos problemas.

 

 

 


6. Ajustar el tamaño del archivo de paginación Windows 10


Otra de las alternativas disponibles consiste en ajustar el tamaño del archivo de paginación del sistema.

 

Paso 1

Para ello usaremos la combinación de teclas siguientes y en la ventana abierta ingresamos el comando sysdm.cpl.

 

+ R

sysdm.cpl
Paso 2

Sera desplegada la siguiente ventana donde vamos a la pestaña Opciones avanzadas y pulsaremos en el botón Configuración ubicado en el campo Rendimiento:

 

 

 

 

Paso 3

En la nueva ventana vamos a la pestaña Opciones avanzadas y pulsaremos en el botón Cambiar ubicado en el campo Memoria virtual:

 

 

Paso 4

Ahora en la nueva ventana desmarcaremos la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades y activamos la casilla Tamaño personalizado. base al tamaño del disco duro.

 

 

 

 


7. Registrar de nuevo Cortana en Windows 10


En caso de que el fallo de búsqueda esté asociado a Cortana y el proceso de reinicio del proceso no surta efecto podemos intentar volver a registrar la aplicación Cortana en Windows 10.

 

Paso 1

Para ello abrimos el explorador de archivos y vamos a la siguiente ruta:
C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0
Paso 2

Allí ubicaremos el ejecutable de PowerShell, daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción "Ejecutar como administrador":

 

 

Paso 3

En la consola de PowerShell desplegada ejecutaremos lo siguiente. Una vez ejecutado el proceso será necesario reiniciar el sistema operativo y así tendremos la búsqueda funcional de nuevo.
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

 

 

Con esto hemos visto las diferentes opciones para corregir los fallos asociados a la búsqueda en Windows 10. De esta forma impediremos que un problema en el motor de búsqueda no nos permite seguir encontrando nuestra información. Para mejorar esta búsqueda mira cómo mejorar y optimizar las búsquedas en tu Windows 10.

 

Como vemos tenemos diversas opciones para una solución práctica al error de la barra de búsqueda de Windows 10.

 

Si quieres encontrar tus archivos y carpetas rápidamente, aprende a mejorar y optimizar tus búsquedas en el Explorador de Windows 10.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 18 2017 13:48
  •   Visitas 8K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Francisco Lara
jun 29 2017 12:22

Me lo guardo en favoritos, esto lo soluciona todo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse