Cargando



Cómo abrir Panel de Control en Windows 10

Tutorial para abrir el Panel de control en Windows 10, 8 o 7 de diferentes formas.


jul 19 2021 12:55
Básico
Total de Apartados : 15

De tu interés 👌

Sin lugar a dudas el Panel de control es la opción de Windows 10 que más nos ayuda a nuestra tarea no solo como administradores sino como usuarios de la plataforma Windows. Tener gestionado correctamente nuestro ordenador es importante y por eso Panel de control es una de esas funciones imprescindibles en un PC con Windows 10. Te has preguntado alguna vez ¿cómo abrir el panel de control en windows 10 con el teclado? pues podremos hacerlo y tendrás los pasos incluidos en este tutorial junto con otras formas que incluyen ejecutar panel de control como administrador para tener más privilegios.

 

Si tenemos problemas porque Windows 10 no abre Panel de control, aquí tendrás más de 14 formas para saber como entrar al panel de control Windows 10 fácilmente. Este apartado contiene múltiples opciones y seguro que has tenido que entrar en él muchas veces. El problema o inconveniente es que lo más conocido de Windows ahora es algo complejo de encontrar debido al cambio de interfaz de las actualizaciones más recientes, perdiendo a algunos más que otros.

 

Tutorial para abrir y usar el Visor de eventos y saber qué ocurre en tu ordenador con los eventos y sucesos en Windows 10.

 

Todos hemos usado el Panel de control en algún momento de nuestra vida, ya sea para cambiar el fondo de escritorio, agregar un usuario, desinstalar un programa, etc. Una de las utilidades más usadas gracias a su versatilidad y múltiples opciones de acceso es el Panel de control en los sistemas operativos Windows ya que gracias a él tenemos acceso a la configuración, gestión y control de múltiples parámetros del sistema:

 

Categorías del Panel de Control

Sistema y seguridad
Desde esta categoría podremos revisar opciones como las actualizaciones, copias de seguridad, problemas con Windows 10, etc.

Redes e Internet
A través de esta opción podemos configurar todo lo relacionado con el grupo del hogar y con los parámetros de red de nuestro sistema.

Hardware y sonido
Usando esta opción podemos editar los parámetros de pantalla, energía, impresoras, etc.

Programas
Es quizás una de las opciones que más usamos ya que desde allí podemos instalar o remover programas, características, establecer programas, etc. Gracias a esta opción tenemos la posibilidad de desinstalar programas del sistema, agregar o eliminar características, definir programas predeterminados, entre otros.

Cuentas de usuario
Con esta opción podemos ajustar los parámetros de los usuarios activos en el sistema, adicional podremos crear o eliminar usuarios.

Apariencia y personalización
Desde esta opción podremos editar parámetros referentes a la pantalla, las fuentes, cambiar los temas de Windows 10, modificar protectores de pantalla, etc.

Reloj, idioma y región
Con esta alternativa podemos ajustar las configuraciones regionales, establecer el idioma de Windows 10, ajustar la fecha del sistema, entre otras.

Accesibilidad
Con accesibilidad podemos editar el comportamiento del mouse, mejorar las opciones de la pantalla y todo lo relacionado con el acceso en Windows 10.

 

 

Tutorial con vídeo para abrir el Panel de control de Java en Windows 10 de diferentes formas.

 

 

Teniendo ya una idea global de todas las grandes características que tiene el panel de control en Windows 10 vamos a revisar las formas de cómo podemos acceder al mismo.

 


1. Abrir Panel de control Windows 10 con teclado


Vamos a ver aquí combinación de teclas para abrir Panel conectar. Usando la combinación que se muestra a continuación se desplegará la opción Ejecutar. Allí debemos ingresar el término control panel o únicamente control y pulsamos Enter o Aceptar. De esta manera se abrirá el panel de control en Windows 10.

 

+ R

 

 

 

 

 

 

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 2.jpg

 


2. Abrir Panel de control Windows 10 en búsqueda


Podemos usar el cuadro de búsqueda en Windows 10 ingresando el término panel y seleccionando de las opciones desplegadas Panel de Control.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 3.jpg

 

 


3. Abrir Panel de control Windows 10 en menú Inicio


Otra de las alternativas que podemos usar para abrir el panel del control es a través del menú inicio, para ello pulsamos el botón , seleccionamos la opción “Todas las aplicaciones” y en la ficha “Sistema de Windows” seleccionamos “Panel de control”.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 4.jpg

 


4. Abrir Panel de control Windows 10 con Menú contextual

 

Otra de las opciones para abrir el panel de control desde el menú inicio es dando clic derecho sobre el botón menú de Windows y de la lista desplegable elegir Panel de control.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 5.jpg

 

 


5. Abrir Panel de control Windows 10 con Configuración


Paso 1

Podemos usar la combinación de teclas que se ve a continuación para desplegar la siguiente ventana:

 

+ I

 

 

 

 

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 6.jpg

 

 

Paso 2

En el cuadro de búsqueda ingresamos “Panel” y de las opciones desplegadas seleccionamos “Panel de control” para poder acceder a él.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 7.jpg

 

 


6. Crear acceso directo Panel de control Windows 10

 

Paso 1

Está la posibilidad de crear un acceso directo en el escritorio de Windows 10 para acceder al panel de control, para ello vamos a dar clic derecho en el escritorio y seleccionamos Nuevo / Acceso Directo y vamos a ingresar uno de los dos siguientes valores o ruta:
explorer Shell:ControlPanelFolder
C:\Windows\System32\control.exe

abrir-panel-de-control-en-windows-10 8.jpg

 

Paso 2

Pulsamos Siguiente y asignamos un nombre a nuestro acceso directo.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 9.jpg

 

Paso 3

Damos clic en Finalizar y ya veremos nuestro acceso directo y al pulsar doble clic accederemos al panel de control.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 10.jpg

 

 


7. Anclar Panel de control barra de tareas

 

Paso 1

Para acceder de manera rápida al panel de control podemos anclar el panel a la barra de tareas, para ello abriremos el menú inicio, , ubicamos el Panel de control y damos clic derecho.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 11.jpg

 

Paso 2

Seleccionamos la opción “Anclar a la barra de tareas” y de esta manera veremos el ícono de acceso al panel de control en nuestra barra de tareas (último icono de izquierda a derecha).

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 12.jpg

 

 

Paso 3

Con estas opciones podemos acceder a el panel de control en nuestro sistema operativo Windows 10. Veamos que Windows 10 está reemplazando poco a poco el panel de control por la aplicación Configuración, pero esperemos que el tiempo nos diga que sucede.

 

abrir-panel-de-control-en-windows-10 13.jpg

 


8. Abrir Panel de control Windows 10 con Explorador de archivos


Esta opción nos permite que el acceso al Panel de control este habilitado desde el Explorador de archivos y para ello será necesario editar un registro del sistema por lo cual debemos ser cuidadosos de no afectar un registro diferente ya que podemos dañar la estabilidad del sistema operativo.

 

Paso 1

Accedemos al editor de registros usando la combinación de teclas siguientes:

 

+ R

 

Paso 2

Ahora en la ventana desplegada ingresar el comando regedit y pulsamos Enter o Aceptar.En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer

5-abrir-panel-control-explorador-archivos.png

 

 

Paso 2

Será necesario crear una nueva clave dentro de la carpeta “NameSpace”, para ello daremos clic derecho sobre esta carpeta y seleccionamos la opción “Nuevo / Clave”:

 

6-nueva-clave-windows-10.png

 

Paso 3

Allí contamos con dos opciones de clave según el tipo de vista deseado del Panel de control:

 

  • Vista por categoría (por defecto): Crearemos la clave {26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}
  • Vista de iconos grandes: Crearemos la clave {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}

 

 

 

 

 

 

7-opciones-claves-windows-10.png

 

Paso 4

Ahora podremos dirigirnos al explorador de archivos de Windows 10 y allí veremos en la opción “Dispositivos y unidades” el acceso directo al Panel de control. Allí podremos dar clic derecho sobre él y crear el acceso directo en la barra de tareas como hemos indicado anteriormente.

 

 


9. Abrir Panel de control Windows 10 con ruta


Para abrir el Panel de control también podemos recurrir a usar las rutas de ubicación de directorios y archivos que aparecen en las ventanas del Explorador de archivos. Poner los comandos determinados realiza la misma función que la ventana de Ejecutar.

 

En este caso para abrir el Panel de control, tan solo tendremos que escribir el comando control y presionar Enter para que se abra la ventana de panel de control.

Control

abrir-panel-de-control.png

 

Hagamos uso de estas poderosas opciones para configurar y editar los diversos parámetros de nuestro sistema Windows 10 en base a los requerimientos necesarios.

 

Gracias a este tutorial podrás conocer cómo poder restringir en los equipos Windows el acceso al Panel de Control a través de políticas de grupo para evitar cambios o alteraciones.

 


10. Abrir Panel de Control Windows 10 con Cortana


Una de las opciones con las que contamos de apoyo en Windows 10 es Cortana, el asistente de Microsoft.

 

En este tutorial te enseñamos cómo configurar el asistente virtual Cortana para Windows 10.

 

Paso 1

Una vez configurado Cortana, pulsamos en el icono inferior de Cortana y después usa el icono del micro para que comience a escucharte. Después dile que abra el Panel de Control.

 

1-como-abrir-panel-de-control-con-cortana-windows-10.png

 

 


11. Abrir Panel de Control Windows 10 con acceso directo

 

Paso 1

Para crear el acceso directo iremos a cualquier espacio vacío de nuestro escritorio. Ahora hacemos clic derecho y pulsamos en “Nuevo – Acceso directo”.

 

2-Abrir-Panel-de-control-con-acceso-directo-Windows-10.png

 

Paso 2

En esta ventana tienes que escribir el siguiente comando de ruta:
Explorar Shell:ControlPanelFolder

3-Abrir-Panel-de-control-con-acceso-directo-Windows-10.png

 

 

Paso 3

En la siguiente ventana pondremos un nombre que en este caso designaremos como “Panel de Control”.

 

 

4-Abrir-Panel-de-control-con-acceso-directo-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Ahora veremos el icono del acceso directo creado en el Escritorio.

 

5-Abrir-Panel-de-control-con-acceso-directo-Windows-10.png

 


12. Combinación de teclas para abrir panel conectar


Aprovechando la creación del acceso directo del apartado anterior, vamos a asignarle un atajo personalizado de teclas para que se abra con las teclas que queramos. Para ello utilizaremos el acceso directo anterior.

 

Paso 1

Una vez tenemos el acceso directo creado de Panel de Control, haremos clic derecho sobre él y pulsaremos en “Propiedades”.

 

5-Abrir-Panel-de-control-con-atajo-de-teclas-personalizado-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Ahora iremos al apartado de “Tecla de método abreviado” y pulsaremos las teclas que queremos que le asignen.

 

6-Abrir-Panel-de-control-con-atajo-de-teclas-personalizado-Windows-10.png

 


13. Abrir Panel de control Windows 10 CMD

 

Paso 1

Vamos a ver cómo abrir Panel de control desde Windows Powershell o desde CMD.

 

Abrir Panel de Control desde CMD

Lo primero será abrir la consola de comandos:

 

Tutorial con vídeo para abrir o anclar el Símbolo de Sistema o consola de comandos CMSD (Command Prompt) ventana MS-DOS en Windows 10, incluyendo el modo administrador.

 

 

Escribiremos alguno de los siguientes comandos y al pulsar Enter se abrirá el panel de control.:

Control panel
Control

 

 

 

Abrir Panel de Control desde PowerShell
El primer paso será abrir la terminal de PowerShell de la siguiente forma:

 

Tutorial con vídeo para abrir y ejecutar la consola PowerShell en Windows 10 además de ver las diferencias con el Símbolo de sistema.

 

 

Dentro de la terminal introduciremos alguno de estos comandos y después el botón Enter para que se abra el Panel de Control.

Control
Control panel

 

 

 


14. Abrir Panel de Control desde Administrador de tareas

 

Paso 1

Abrimos en primer lugar el Administrador de tareas:

 

Cómo abrir el Administrador de tareas de Windows 10 con diferentes formas. Incluye vídeo con todas las formas.

 

 

Paso 2

Lo siguiente será pulsar sobre la opción de “Archivo” – “Ejecutar nueva tarea”.

 

 

9-Abrir-Panel-de-control-con-con-Administrador-de-tareas-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Ahora escribiremos el comando siguiente y pulsamos en Aceptar o en el botón Enter para abrir el Panel de Control.

 

10-Abrir-Panel-de-control-con-con-Administrador-de-tareas-Windows-10.png

 

 


15. Entrar al panel de control desde Ejecutar Windows 10

 

Paso 1

Vamos a ejecutar la siguiente combinación de teclas para abrir el panel de Ejecutar.

 

+ R

 

 

Paso 2

Ahora vamos a introducir el siguiente comando y pulsaremos "Aceptar" o la tecla "Enter".
control

1-Entrar-al-panel-de-control-desde-Ejecutar-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Veremos que se abre el Panel de control Windows 10

 

 

Con estas poderosas opciones tenemos diversas oportunidades para configurar y editar los diversos parámetros de nuestro sistema Windows 10 en base a los requerimientos necesarios.

 

Tutorial con vídeo con diferentes formas para saber dónde está y abrir el Administrador dispositivos Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Cristina Garcia
jun 26 2016 20:35

impresionante todas las formas que ofrecéis para conseguir el Panel de Control en W10. Me he dejado un enlace en el escritorio. GRACIAS


Sandra Duarte
jun 28 2016 15:59

muy útil porque el panel de control es algo que usamos mucho así que tener atajos siempre viene bien, graciass


Carlos Garcia
may 30 2017 15:53

Gracias por todas las formas de poder entrar en Panel de control hay algunas que me han servido de mucha ayuda.

Siempre poniendo todas las opciones en los tutoriales. Me encanta como los haceis.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X