Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! No te preocupes, recuperar archivos eliminados nunca fue tan sencillo. No te pierdas el tutorial que hemos preparado. Aprende a utilizar Recoverit en Windows 10.


 


Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Fall Creators Update

Cómo deshabilitar o desactivar Cortana en Windows 10 Fall Creators, Home, Aniversario, Enterprise o Professional. Vídeo incluido.


Escrito por el oct 30 2017 13:35



Como es habitual, todos los Sistemas Operativos sean del dispositivo que sean tienden a actualizarse con el tiempo con el fin de potenciar sus aciertos y resolver sus problemas y fallos. Al igual que ocurre en teléfonos móviles, los ordenadores también reciben sus actualizaciones y una de las que más se habla es la que.

 

Una de las principales novedades que encontramos en la versión de aniversario en Windows 10 son las novedades que tenemos en Cortana, desde las poderosas búsquedas hasta la opción de que usemos Cortana desde la pantalla de bloqueo. Aunque a primera vista no te parezca muy funcional estar hablándole al ordenador, lo cierto es que es capaz de reconocer muchas tareas y devolverte una conversación.

 

Esta funcionalidad es un asistente que nos ayudará en la gestión personal del ordenador ayudándonos a encontrar lo que necesitemos. Aunque seas de los que no han usado todavía Cortana tranquilo porque tiene una fácil configuración con la que poder personalizarla.

 

Obviamente la idea de Microsoft es que todos los usuarios exploren Cortana al máximo y por ello no quieren que sea deshabilitado sino que saquemos todo el buen uso que Cortana nos brinda.

 

Si quieres renovar y tener actualizado tu Sistema Operativo y tener todas las novedades de Windows 10, echa un vistazo cómo actualizar a la versión Fall Creators Update

 

En este tutorial te explicamos cómo actualizar y descargar Windows 10 Fall Creators Update de diferentes formas.

 

Qué es Cortana
Cortana es el asistente “personal” que ha creado Windows para sus dispositivos móviles y ahora están incluidos en los equipos de ordenador. Nos permite realizar búsquedas, abrir aplicaciones y programas, siempre con el fin de facilitarnos nuestras tareas diarias.

 

 

En este tutorial vamos a analizar cómo deshabilitar Cortana en Windows 10 para aquellos usuarios que no desean tener Cortana en sus sistemas. Existen dos métodos diferentes teniendo en cuenta las versiones de Windows 10 Home , Enterprise y Professional pero vamos a agregar una tercera opción muy práctica que sirve en todas las versiones

 


1. Desactivar o deshabilitar Cortana en Windows 10 Fall Creators Update


El siguiente videotutorial contiene los pasos para poder deshabilitar Cortana del Escritorio y pantalla de bloqueo en Fall Creators Update además de en Windows 10 Home, Enterprise o Professional. De esta forma también tendrás los pasos necesarios para verlo en la nueva versión de Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


2. Desactivar o deshabilitar Cortana en Windows 10 Aniversario


Una de las opciones más prácticas para deshabilitar Cortana en Windows 10 versión de aniversario es usando el menú Configuración, para ello vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Pulsamos en el cuadro de búsqueda de Cortan
a y seleccionamos el icono ubicado en el costado lateral izquierdo, veremos la siguiente ventana. Allí debemos desactivar todas las opciones de Cortana.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-3.jpg

 

Nota
Esta no es la forma más completa de deshabilitar Cortana pero si nos permite deshabilitar Cortana en muchas de sus funciones.

 

 


3. Deshabilitar o deshabilitar Cortana en Windows 10 Enterprise y Professional


Como hemos mencionado el proceso para ediciones Home y Enterprise o profesional varia vamos a analizar que proceso seguir para deshabilitar Cortana en las versiones Professional / Enterprise.

 

Paso 1

Abrimos el editor de políticas
de grupo (gpedit) usando la combinación de teclas siguiente y en el cuadro de búsqueda ingresar el término gpedit.msc. Pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

 

 

 

deshabilitar-cortana-windows-10-4.jpg

 

Nota
Es recomendable realizar un punto de restauración antes de ejecutar este proceso en caso de que algo salga mal.

 

Paso 2

Nos aparecerá a continuación la siguiente ventana.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-5.jpg

 

Paso 3

Estando en esta ventana debemos ir a la ruta:
  • Directiva Equipo local
  • Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de Windows
  • Buscar

deshabilitar-cortana-windows-10-6.jpg

 

Paso 4

Allí ubicaremos la opción "Permitir el uso de Cortana" en el panel izquierdo y damos doble clic sobre ella, se desplegará lo siguiente.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-7.jpg

 

Paso 5

Allí debemos marcar la opción "Deshabilitada" para que Cortana no se ejecute más en Windows 10. Pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar. Debemos reiniciar el equipo para guardar los cambios.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-8.jpg

 

Nota
Si deseamos volver a habilitar Cortana usando el editor de políticas de grupo y seleccionar en la misma ruta la opción "Habilitada o No configurada".

 

De esta manera habilitamos o deshabilitamos Cortana en ediciones Enterprise o Professional de Windows 10.

 


4. Deshabilitar o desactivar Cortana en Windows 10 Edición Home


Si tenemos equipos Windows 10 con edición Home si intentamos usar el editor de políticas de grupo se emitirá un error ya que esta edición no cuenta con el editor de políticas.

 

Paso 1

Para deshabilitar Cortana en este tipo d
e ediciones usaremos el editor de registros (regedit) y para abrirlo usaremos la combinación de teclas siguiente y allí ingresamos el término regedit.

 

 

+ R

 

 

 

deshabilitar-cortana-windows-10-9.jpg

 

Paso 2

Pulsamos Enter o Aceptar y veremos que se abre la siguiente ventana.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-10.jpg

 

Paso 3

Allí iremos a la ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • SOFTWARE
  • Policies
  • Microsoft
  • Windows
  • Windows Search

 

 

 

Paso 4

En caso de que no exista la carpeta Windows Search realizaremos lo siguiente:
  • Clic derecho en la carpeta Windows
  • Seleccionamos Nuevo / Clave
  • Ingresamos en la nueva clave el nombre Windows Search

 

Paso 5

Una vez tengamos la carpeta Windows Search activa vamos a dar clic derecho sobre ella y seleccionaremos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits).

 

 

Paso 6

En la ventana desplegada ingresaremos el nombre "AllowCortana" y establecemos el valor en cero.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-13.jpg

 

Paso 7

Pulsamos Aceptar y de esta manera hemos deshabilitado Cortana en ediciones Home de Windows 10.
Si deseamos volver a habilitar Cortana basta con ingresar de nuevo al editor de registros a la ruta indicada y cambiar el valor de 0 a 1.

 

 


5. Deshabilitar o desactivar Cortana en la pantalla de bloqueo de Windows 10 Aniversario


Hemos visto cómo deshabilitar Cortana de forma total en Windows 10 pero quizás algunas personas quieran dejar Cortana en el sistema pero deshabilitarlo de la pantalla de bloqueo.

 

Paso 1

Recordemos que esta es una de las novedades que vienen en esta versión de aniversario el poder desbloquear la pantalla usando Cortana simplemente diciendo el texto que Cortana muestra en pantalla.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-14.jpg

 

Paso 2

Para deshabilitar esta opción vamos a realizar lo siguient
e, vamos a pulsar sobre el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionamos el icono de "Configuración" ubicado en el costado izquierdo.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-15.jpg

 

Paso 3

En la ventana desplegada debemos ubicar la opción “Pantalla de bloqueo”.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-16.jpg

 

Paso 4

Basta con pulsar el botón "Activado" para que pase al estado "Desactivado".

 

deshabilitar-cortana-windows-10-17.jpg

 

Paso 5

Ahora podemos bloquear o reiniciar el equipo y veremos que la opción de desbloquear el equipo con Cortana ya no está habilitada.

 

deshabilitar-cortana-windows-10-18.jpg

 

Vemos que ya podemos acceder a Windows 10 versión Aniversario de manera normal ingresando nuestra contraseña y no usando el texto suministrado por Cortana.

 

De esta manera hemos analizado cómo podemos habilitar o deshabilitar Cortana en las diferentes ediciones de Windows 10 pero la invitación es a explorar las diversas funcionalidades de Cortana desde la pantalla de bloqueo hasta la búsqueda de temas en la web.

 

Si quieres seguir aprendiendo cosas sobre Cortana en Windows 10, no te pierdas estos sencillos trucos para configurarla de forma fácil en pocos pasos.

 

En este tutorial te explicamos cómo configurar diferentes ajustes en Cortana Windows 10 Fall Creators Update.


Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Luis Rios Miranda
ago 09 2016 09:18

Yo soy uno de los que no le gusta nada Cortana jajaj es un básico deshabilitar esto. (Al igual que Siri, no me gusta nada hablar con un buzón de voz)

Gracias, se ve sencillo como poder quitar esto de Cortana que a mi tampoco me gusta y rpefiero desactivarlo.

Gracias como siempre Solvetic, ya lo he desactivado Cortana.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 30 2017 13:35
  •   Actualizado oct 30 2017 13:43
  •   Visitas 8.1K
  •   Nivel
    Avanzado