Cargando

Ir a contenido


 


Configuración de Cortana en Windows 10

En este tutorial te enseñamos cómo configurar el asistente virtual Cortana para Windows 10.


Escrito por el jul 30 2015 18:07 windows10 cortana


Windows 10 llegó hace meses con la intención de facilitarnos un poco más las cosas a través de sus nuevas funcionalidades como con sus variados atajos rápidos. Con lo nuevo, Microsoft empezó una campaña de mudanza donde su objetivo prioritario era conseguir el mayor número posible de nuevos seguidores de Windows 10.

 

Su cebo era la campaña de forma gratuita de actualización pero para los más rezagados deben saber que acabó hace semanas y ahora tiene coste. Ahora está en vigor desde hace unos días, su versión que coincide con su Aniversario y que recibe justamente este nombre. Si bien hay una función que viene más completa, aún se mantiene la importancia de una herramienta vital en Windows 10: Cortana.

 

Como decíamos, una de las novedades más esperadas de Windows 10 es el asistente virtual Cortana, nombrado de esa forma por la mítica acompañante de Master Chief en la saga de juegos Halo, la cual nos ayudará con tareas tan simples como buscar información de vuelos o incluso algo más especializado como responder emails, todo esto con comandos de voz.

 

Aquí vamos a enseñarte en unos sencillos pasos, cómo poder configurar el asistente Cortana en Windows 10 de una forma muy sencilla y rápida.

 

Configurando Cortana


Paso 1

Para configurar Cortana nos dirigimos a nuestro Menú Inicio y presionamos el botón de Configuración como podemos ver en la siguiente imagen.

 

Paso 2

Nos posicionamos en la barra de búsqueda y escribimos Cortana para obtener resultados relacionados con la misma y seleccionamos Configuración de búsqueda y de Cortana.

 

 

Paso 3

El asistente será desplegado y nos preguntará como deseamos que nos llame, colocamos lo que mejor nos parezca y presionamos el botón de Configuración que se encuentra del lado izquierdo del asistente:

 

Paso 4

Allí activamos el slider para que Cortana nos pueda brindar sugerencias, ideas, recordatorios o incluso notificaciones. Por último, activamos Hey Cortana, y marcamos la casilla para que solo responda a nuestro llamado.

 

 

Como vemos es realmente sencillo la configuración de nuestro asistente virtual, funcionalidad que le da puntos de más a esta nueva versión de Windows 10 para ayudarnos no solo con características que son revolucionaras sino aumentan nuestra productividad y efectividad laboral.

 

Si por algún motivo no te sientes cómodo con Cortana y prefieres evitar que te aparezca normalmente o en la pantalla de bloqueo, aquí te mostramos cómo poder deshabilitar Cortana en Windows Home, Enterprise, Aniversario y Professional.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.5
VOTA
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 30 2015 18:07
  •   Actualizado ago 10 2016 09:36
  •   Visitas 5.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Cesar Ortiz
jul 30 2015 21:23

Hay que empezar a entender cómo configurar W10 con todos estos detalles. Gracias!


Juan Carlos
ago 11 2015 12:16

GENIAL!!!!!!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse