Cargando

Ir a contenido


 


Mejorar y optimizar búsqueda de archivos carpetas Windows 10

Si quieres encontrar tus archivos y carpetas rápidamente, aprende a mejorar y optimizar tus búsquedas en el Explorador de Windows 10.


Escrito por el may 09 2017 14:30 windows10



Una de las tareas que frecuentemente realizamos como usuarios de Sistemas Operativos Windows es la búsqueda de diversa información en el equipo y aunque en Windows 10 podemos ver que la búsqueda es relativamente rápida en ocasiones se puede tornar un poco lento debido a la gran cantidad de datos que tenemos almacenados y esto puede afectar nuestro rendimiento y paciencia.

 

El nuevo Sistema Operativo Windows 10 incluye un sistema de índice avanzado el cual mejora de manera notable las búsquedas que efectuemos, ya que es similar a una base de datos que almacena los archivos más comunes y así no perdemos tiempo en la búsqueda de archivos o carpetas que no son útiles o requeridas.

 

No todos los archivos en nuestro sistema Windows 10 están indizados, recordemos que los únicos archivos que están y no indizados son:

 

A continuación veremos los archivos indizados y los no indizados:

 

Archivos indizados
Los archivos que están indizados son:
  • Archivos incluidos en la Biblioteca (Documentos, imágenes, etc.)
  • Archivos sin conexión
  • Correo electrónico

 

Archivos no indizados
Los archivos que no están indizados son:
  • Archivos de programa
  • Archivos de sistema

 

En este tutorial veremos cómo podemos mejorar tus búsquedas en Windows 10 y agilizar el Explorador de archivos siguiendo unos sencillos pasos.

 


1. Cómo reconstruir el índice de Windows 10


Cuando notamos que la búsqueda de la información en Windows 10 es extremadamente lenta, sin razón aparente, o no arroja los resultados esperados la forma más sencilla de corregir esto es reconstruyendo el índice y para ello haremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Abrimos el Panel de control usando alguna de las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada del Panel de control seleccionamos la opción Ver por Iconos pequeños.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la ficha Opciones de indización y se abrirá lo siguiente.

 

 

Paso 4

En esta ventana pulsamos sobre Opciones avanzadas y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 5

Debemos pulsar la opción Reconstruir la cual está bajo el campo Solución de problemas y veremos el siguiente mensaje. Pulsamos Aceptar y de esta manera Windows 10 borrará la cache existente de indización y creará una nueva.

 

 

Paso 6

Podemos notar que la primera vez que abrimos las opciones de indización teníamos 1227 y ahora después de la reconstrucción tenemos 97 elementos. Este proceso de la nueva indización puede tardar un poco.

 

 

 

 


2. Cómo modificar los elementos que Windows 10 indizará


Una de las alternativas que tenemos en Windows 10 es definir los parámetros y elementos que el sistema indizará para mejorar su velocidad de búsqueda y obtener mejores.

 

Paso 1

Para ello en la ventana de Opciones de indización pulsamos en el botón Modificar y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 2

Allí podemos activar las unidades o carpetas que deseamos sean añadidas o restringidas en el proceso de búsqueda que Windows 10 realiza.

 

 

Paso 3

Podemos ver en la parte inferior las carpetas en las cuales se ejecutará la búsqueda y si deseamos ajustar qué carpetas serán incluidas en la búsqueda basta con desplegar la unidad y activar las casillas deseadas.

 

 

 


3. Deshabilitar la indización de forma definitiva


Si deseamos deshabilitar esta característica de Windows 10 ya sea por temas de rendimiento o porque no es usada con frecuencia realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Abrimos el comando Ejecutar (Imagen enviada + R) e ingresamos el comando siguiente, pulsamos Enter y veremos la siguiente ventana donde buscaremos el servicio llamado Windows Search.
services.msc

 

Paso 2

Daremos doble clic sobre él y en la ventana desplegada pulsamos la opción Detener en Estado del servicio y Deshabilitado en Tipo de Inicio. Pulsamos Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Usando estos sencillos métodos podemos reconstruir, definir o deshabilitar las opciones de indización en Windows 10 y de esta manera obtener mejores resultados a la hora de realizar búsquedas en el sistema de nuestros archivos. Aprovechemos al máximo estas interesantes opciones incluidas en Windows 10 y mejoremos de manera notoria los resultados esperados.

 

Cuando trabajamos con gran cantidad de archivos la organización es importante pero también lo es la velocidad a la que consigamos encontrar los archivos que buscamos. Una forma de mejorar el tiempo que tardamos en encontrar nuestros archivos y carpetas es indizándolos en la búsqueda de Windows 10.

 

Aprende la técnica de indización de archivos y carpetas para una correcta búsqueda en sistemas Windows 10

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 09 2017 14:30
  •   Visitas 3.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Juan Carlos Angulo
oct 27 2016 17:33

Todo lo que sea ahorrar tiempo me parece perfecto yihaaaa

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse