Cargando

Ir a contenido


 


Cómo abrir Explorador de Archivos en Windows 10

Encuentra tus archivos fácilmente gracias a las distintas formas que te proponemos de abrir el Explorador de archivos en Windows 10.


Escrito por el abr 30 2017 22:05 windows10



Usar nuestro ordenador habitualmente conlleva consecuencias que muchas veces no concebimos a simple vista. Un ordenador se convierte en nuestro organizador personal en tanto que vamos almacenando archivos e información personal.

 

Nada más adquirir un ordenador o recién restaurado, este almacenamiento parece ser claro y sencillo pues apenas hay archivos y podemos recordar de forma fácil dónde se ubica cada uno. El problema viene con el tiempo y con nuestra general tendencia a acumular archivos con la misma excusa con la que llenamos nuestras maletas al viajar, los “por si acaso”…

 

Si eres de los que cada periodo de tiempo le da por hacer una limpieza digna de ordenador o por lo menos revisarlo, se habrá encontrado con la situación de ir a borrar algún archivo pero no hacerlo por si acaso, con los programas ocurre lo mismo. El problema con este síndrome de Diógenes informático es que llegamos a almacenar ingestas cantidades de documentos y software de los que con el tiempo no somos conscientes que tenemos.

 

En ocasiones, sobrecargar nuestro disco duro de multitud de archivos sin control puede generar problemas en el disco duro y acabaremos por tener que repararlo. Además no chequear con cierta regularidad nuestro ordenador puede provocar que tengamos archivos maliciosos que nos estén perjudicando.

 

Es importante que tengamos una estructuración ordenada de todo lo que vamos guardando de forma que se nos facilite la búsqueda posterior. Aun así encontrar algo será complejo pero por lo menos evitaremos el modo caos. Si con esto no nos vale recurriremos a la herramienta que Windows nos brinda desde sus inicios con Windows 95, el explorador de archivos (antiguo administrador de archivos).

 

Por muy bien que tengamos colocado todo en nuestro ordenador, a veces ubicar un solo archivo es tarea imposible porque tendemos a olvidar su ruta de ubicación. Por ello, este explorador de archivos es realmente fácil ya que nos aparecerá la estructura organizativa de nuestro ordenador y lo más importante, el cuadro de búsqueda rápida.

 

Al igual que te hemos enseñado las distintas formas de abrir el administrador de dispositivos o la consola de comandos , aquí te queremos dejar una recopilación de las distintas formas que existen para poder abrir el explorador de archivos de Windows y encuentres tus archivos en unos segundos.

 

Hay que decir que, aunque esta herramienta te permita encontrar tus archivos con facilidad, te recomendamos que estés atento a este manual para tener limpio y cuidado tu ordenador con unos sencillos trucos.

 

 

 


1. Abrir Explorador de archivos con el Buscador de Windows


Dirígete al buscador de Windows en la barra de tareas y escribe Explorador. Cuando te aparezca el Explorador de archivos haz clic en él para ejecutarlo.

 

 

 

 


2. Abrir Explorador de archivos desde Barra de tareas


Dirígete a tu barra de tareas y haz clic en el icono de la carpeta, la cual es un acceso directo que te abrirá tu Explorador de archivos.

 

 

 


3. Abrir Explorador de archivos con comandos


Paso 1

Lo primero que hay que hacer es abrir la consola de comandos con alguna de estas formas que te proponemos.

 

 

Paso 2

Una vez abierta teclea la palabra explorer y dale al Enter para que se abra el explorador de archivos.

 

 

 

 


4. Abrir Explorador de archivos con Menú Rápido


Paso 1

Presiona la siguiente combinación para que aparezca el Menú de Inicio rápido.

 

 

Imagen enviada + X

 

 

Paso 2

Ahora tan sólo tendrás que seleccionar la opción de Explorador de Archivos.

 

 

 


5. Abrir Explorador de archivos con Ejecutar


Paso 1

Haz la siguiente combinación para que te aparezca el cuadro de Ejecutar.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

Paso 2

Una vez aparezca el recuadro, escribe el siguiente comando y dale a Aceptar o Enter.
explorer.exe

 

 

 


6. Abrir Explorador de archivos con Menú Inicio


Paso 1

Ve al menú de Windows de Inicio y haz clic sobre él para que se desplieguen las opciones.

 

 

Paso 2

Ahora busca la opción de Explorador de archivos y haz clic sobre él.

 

 

 

 


7. Abrir Explorador de archivos con PowerShell


Paso 1

Para acceder a Windows PowerShell ve al buscador de Windows y teclea el nombre de la herramienta. Después haz clic sobre ella para abrirla.

 

 

Paso 2

Una vez dentro de la consola escribe el siguiente comando y después presiona la tecla Enter.
explorer.exe

 

Como ves, abrir el explorador de Windows es realmente sencillo y puedes quedarte con la forma que más te guste y te sea fácil. No pierdas tiempo intentando ubicar tus archivos y usa el explorador de Windows.

 

Si quieres seguir dominando Windows 10 y aprendiendo distintas opciones para acceder a sus herramientas, no te pierdas estos trucos de cómo abrir el Administrador de dispositivos, el Panel de Control y el Administrador de tareas.

 

 

 

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 30 2017 22:05
  •   Visitas 9.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Francisco Lara
mar 31 2017 09:57

Gracias... ya se ven todas las formas.


Javier Salas
abr 02 2017 15:40

Necesitaba ver como se hace en Powershell, muy completo esto. gracias Solvetic. Siempre haciendo cosas de calidad y utiles. 

Gracias Solvetic, ya he aprendido 2 formas más.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse