Cargando

Ir a contenido


 


Cómo indizar archivos o carpetas en búsqueda Windows 10

Cómo indizar de archivos y carpetas para una correcta búsqueda o deshabilitarlo en Windows 10. Con videotutorial incluido.


Escrito por el nov 17 2017 13:15 windows10



Windows 10 incorpora un sistema de índice avanzado el cual mejora de manera notable nuestras búsquedas, ya que es similar a una base de datos que almacena los archivosmás comunes y así evitamos perder tiempo en la búsqueda de archivos o carpetas innecesarias.

 

A través de la indexación conseguimos unas búsquedas más personalizadas y completas ahorrándonos tiempo y esfuerzo.
No todos los archivos en nuestro sistema Windows 10 están indizados, recordemos que los únicos archivos que están indizados son:

  • Archivos incluidos en la Biblioteca (Documentos, imágenes, etc.)
  • Archivos sin conexión
  • Correo electrónico

 

Los archivos que nos están indizados son:

  • Archivos de programa
  • Archivos de sistema
  • Otras carpetas nuevas

 

En el siguiente vídeo puedes seguir el proceso para poder gestionar de forma avanzada la tarea de indizar en Windows 10.

 

 

 

 


1. Añadir carpeta o eliminar extensiones archivos indización Windows 10


Vamos a revisar cómo podemos indizar archivos o carpetas.

 

 

Paso 1

Para ello ingresaremos en el campo de búsqueda el término indiz o indización, veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Seleccionamos la ficha "Opciones de indización". Se abrirá la siguiente ventana donde notamos que por defecto no se añaden demasiadas carpetas.

 

 

 

Paso 3

Si deseamos añadir un archivo o una carpeta al proceso de indización para que se busque de forma rápida, basta con dar clic en el botón "Modificar" y a continuación, como vemos en la parte superior podemos elegir que archivos y/o carpetas añadir, solamente debemos seleccionarlas, por ejemplo vamos a añadir las carpetas "Pruebas" y "LwC" de la unidad C.

 

 

 

Paso 4

Veremos que en la parte inferior aparecen las carpetas seleccionadas, para concluir pulsamos Aceptar. Podemos ver que la cantidad de archivos indizados ha sido modificada (de 3.444 a 3.781 y aumentando) y notemos el mensaje desplegado por Windows 10 (La actividad del usuario redujo la velocidad de indización).

 

Si deseamos detener la indización debemos pulsar el botón "Pausar" ubicado en la parte inferior. Si pulsamos el botón "Opciones avanzadas" observaremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 5

En esta ventana podemos editar diferentes opciones relacionadas con el índice, podemos modificar la ruta donde se ubicarán los índices la cual por defecto es "C:\ProgramData\Microsoft" y en la pestaña "Tipos de archivo" podemos definir que extensiones de archivo han de ser indizadas y cómo se hará el proceso.

 

 

 

 

 

Paso 6

Si queremos, podemos modificar la ruta donde se ha de almacenar el archivo .edb asociado a "Windows Search", en nuestro caso seleccionaremos la ruta:
C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows
Paso 7

Y si ingresamos desde el explorador allí veremos el respectivo archive edb:

 

 

 

 


2. Pausar o deshabilitar indización Windows 10

 

Paso 1

Si necesitamos "deshabilitar o detener el servicio de búsqueda de Windows 10" vamos a realizar el siguiente proceso. En el cuadro de búsqueda ingresaremos el término "servicio", se desplegará lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Una vez seleccionemos la opción "Servicios" se desplegará lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Allí debemos ubicar el servicio llamado "Windows Search" y podemos dar doble clic sobre él o clic derecho y seleccionar "Propiedades". En la opción "Tipo de inicio" debemos elegir la opción "Deshabilitado" para que Windows Search no indize más elementos. Podemos detener el servicio pulsando el botón "Detener".

 

 

 

Debemos tener muy presente la clase de archivos que deseamos agregar para que sean indizados ya que si agregamos por ejemplo los archivos de programa, la búsqueda se tornará demasiado lenta y el propósito de indizar una carpeta es que la búsqueda de un archivo sea lo más rápida posible.

 

Como vemos la opción de indizar una carpeta o un archivo en Windows 10 nos puede ahorrar mucho tiempo cuando busquemos un archivo específico y esto nos puede representar realizar nuestras tareas con más agilidad.

 

Te enseñamos cómo reconstruir el índice de búsqueda en Windows 10 con vídeo incluído para mejorar los resultados obtenidos.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 17 2017 13:15
  •   Visitas 13.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse