Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que tiene o se va a comprar Huawei Mate 20, o Mate 20 Pro. Aquí tienes colección de tutoriales que se irán actualizando diariamente con todas las opciones que te ofrece este genial terminal móvil!


 


Solucionar búsqueda lenta en Windows 10, 8, 7

Aprende cómo puedes mejorar la velocidad de tus búsquedas y hacerlas más rápidas en Windows 10, 8 y 7.


Escrito por el mar 07 2016 18:43


Si notáis que va mal la indexación de la búsqueda de Windows 10 u otra versión de Windows (8, 8.1, 7 etc.) debéis revisar este tutorial porque os solucionará este problema. Me ha tocado resolverlo en varios equipos y quería compartirlo con vosotros. (Que me ayudáis muchas veces).

 

Mejorar velocidad de búsqueda en Windows 10


Windows 10 es un sistema reciente y actualizado, pero ya he ha visto en varios equipos que ocurría este problema. Comentaros que podéis notar que va lento o tan lento que no os encuentra nada de lo que estáis buscando. Por ejemplo queréis encontrar archivos por nombre o simplemente todos los archivos de algo (*.jpg *.psd etc.) pero véis que no va.

 

Paso 1

Pulsamos botón derecho del ratón encima del icono de Windows y nos aparecerán las opciones, seleccionar el clásico Panel de Control.

 

buscar-lento-1.jpg

 

Paso 2

Seleccionamos la opción Opciones de Indización.

 

buscar-lento-2.jpg

 

Paso 3

Seleccionamos la opción Modificar, que será donde podremos reseleccionar que partes del disco duro queremos indexar para que realice unas buenas búsquedas.

 

buscar-lento-3.jpg

 

Paso 4

Aquí podemos observar que podemos expandir el disco duro o particiones que tengamos y seleccionar que queremos que indexe, es decir, donde están los archivos y cosas que siempre queremos buscar. Es bueno que no seleccionemos todo el disco duro, debemos elegir las carpetas y zonas de usuarios (perfiles etc.) que querremos controlar y encontrar archivos.

 

buscar-lento-4.jpg

 

Esta es la clave, una vez realizada la selección pulsamos en Aceptar.

 

Nota
Si después de haber realizado estos pasos no ves que vaya rápido, recomiendo que vayas a la parte de antes de Opciones de Indización y una vez dentro selecciones la opción Opciones avanzadas para reconstruir el índice pulsando en Reconstruir.

 

buscar-lento-5.jpg

 

 

Espero que os sirva y os saque de estos apuros, seguro que os irá rápido y podréis buscar sin problemas en Windows 10 y otra versiones anteriores. Para tener a mano más salidas ante problemas, te dejamos cómo poder solucionar problemas en las búsquedas de Windows 10.

 



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Pablo Santos
mar 10 2016 10:47

Esto arregla más de lo que pensamos los errores de la indexcion fatal de windows, lo he guardado en favoritos Nestor, gracias por compartirlo.


Irene Ayats López
ene 27 2017 22:32

Muchísimas gracias, llevaba con ese problema todo el día.. me dejaba el uso de ram al 100% prácticamente y el pc iba a paso de un pentium... Aún utiliza un poco demasiado, pero ya se puede usar con normalidad. 
Desde luego es una ayuda tremenda :)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 07 2016 18:43
  •   Actualizado ene 02 2017 18:43
  •   Visitas 7.2K
  •   Nivel
    Intermedio