Cargando

Ir a contenido


 


Opciones de Explorador de archivos y carpetas Windows 10

Descubre todas las opciones disponibles en tu Explorador de archivos y configura tus archivos y carpetas en Windows 10.


Escrito por el oct 13 2016 17:35 windows10


 

A diario usamos diversos archivos y documentos los cuales abrimos desde el explorador de archivos y para todos aquellos que tenemos la última versión de Windows hemos notado cambios significativos en las carpetas. El Explorador de archivos es la herramienta a través de la cual tenemos acceso a nuestra información y en él se va guardando todo lo que buscamos.

 

Ya que es el encargado de mostrarnos nuestros archivos y carpetas, dentro de él tenemos información que debemos controlar para evitar que esté a la vista de todo el mundo. Con las distintas opciones de carpeta podemos configurar la apariencia de nuestro explorador e incluso hacer que nuestras búsquedas sean más rápidas.

 

En este tutorial analizaremos aquellos cambios que están presentes en Windows 10 a nivel de carpetas y que hace que tengamos listos nuestros documentos.

 

 

1. Cómo acceder a opciones de carpeta 1


Paso 1

Para acceder al explorador y gestionar las diversas alternativas podemos usar alguna de las siguientes alternativas:

 

 

Paso 2

Una vez accedamos al Explorador de archivos nos dirigimos al menú Archivo y allí seleccionamos la opción “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionada esta opción veremos lo siguiente.

 

 

 

2. Cómo acceder a Opciones de carpeta 2


También puedes acceder a las Opciones de carpeta con alguna de las formas que podemos ver en este vídeo.

 

 

 

 

3. Pestaña General


Desde esta opción podemos realizar tareas como:

 

Examinar carpetas
Usando esta opción podemos definir si cada carpeta abierta se abre en la misma ventana o en una diferente.

 

Acciones al hacer clic en un elemento
Desde esta opción podemos definir la acción que tomará un elemento en la carpeta al usar el mouse sobre él, podemos definir que se abra con uno o dos clics, que se seleccionen los títulos, etc.

 

Privacidad
Este es uno de los parámetros más importantes ya que si al equipo acceden diversos usuarios podemos establecer parámetros para que nuestros archivos no estén visibles de manera inmediata en el acceso rápido.

 

Podemos desmarcar las casillas para que los archivos y las carpetas recientemente usadas no estén visibles en el acceso rápido de Windows 10 y de la misma forma podemos borrar el historial de archivos para limpiar todo lo que hemos ejecutado.

 

 

4. Pestaña Ver


Dentro de esta opción podemos definir diversos valores muy importantes a nivel de carpetas y archivos.

 

 

Desde esta pestaña podemos mostrar u ocultar archivos ocultos (en la mayoría de los casos estos archivos son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema y por ello están ocultos), definir diferentes variables de visualización como:

  • Mostrar en colores los archivos NTFS.
  • Mostrar controladores.
  • Mostrar la ruta completa de las carpetas y archivos.
  • Mostrar iconos y menús.
En Windows 10 podemos ver que se ha adicionado el campo Vistas de carpeta en las cuales podemos compartir las mismas y definir que carpetas o librerías serán visibles cuando abramos el explorador de archivos. Todo esto lo configuramos según nuestras necesidades.

 

 

5. Pestaña Buscar


Desde esta opción podemos gestionar todo lo relacionado con los parámetros de búsqueda de Windows 10. Podemos definir que al momento de realizar una búsqueda no se use el índice debido a que puede afectar la velocidad del equipo o activar las casillas para que las búsquedas incluyan archivos comprimidos y otros parámetros.

 

 

Como hemos visto las opciones que tenemos dentro del Explorador de archivos de Windows 10 es amplia y podemos definir cada parámetro según sea nuestra necesidad. De esta forma tendremos personalizadas las opciones que nos ofrece nuestro Explorador de archivos en Windows 10, desde ocultar carpetas hasta seleccionar qué queremos ver.

 

Las carpetas y archivos que tenemos en nuestro ordenador contienen la información que vamos generando a lo largo del tiempo. Si además desde el Explorador activamos que sean visibles los datos ocultos, serán más vulnerables. Para evitar que nadie pueda ver tu información, aprende a poner contraseña a tus archivos y carpetas en Windows 10.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 13 2016 17:35
  •   Actualizado oct 13 2016 17:48
  •   Visitas 7.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse