Cargando

Ir a contenido

X

 


Opciones de Explorador de archivos y carpetas Windows 10

Descubre todas las opciones disponibles en tu Explorador de archivos y configura tus archivos y carpetas en Windows 10.


Escrito por ene 10 2020 12:52

La cantidad de información que almacenamos en nuestro ordenador es cada vez mayor, ya que a través de estos dispositivos realizamos diferentes acciones como el acceso a nuestras redes sociales, cuentas de correo, búsquedas web, descarga de programas, gestión de documentos, creación de archivos...

 

A diario usamos diversos archivos y documentos los cuales abrimos desde el explorador de archivos y para todos aquellos que tenemos la última versión de Windows hemos notado cambios significativos en las carpetas. El Explorador de archivos es la herramienta a través de la cual tenemos acceso a nuestra información y en él se va guardando todo lo que buscamos.

 

Ya que es el encargado de mostrarnos nuestros archivos y carpetas, dentro de él tenemos información que debemos controlar para evitar que esté a la vista de todo el mundo. Con las distintas opciones de carpeta podemos configurar la apariencia de nuestro explorador e incluso hacer que nuestras búsquedas sean más rápidas. En este tutorial analizaremos aquellos cambios que están presentes en Windows 10 a nivel de carpetas y que hace que tengamos listos nuestros documentos.

 

Tutorial para poder arreglar y reparar errores en el Explorador de archivos si no responde desde Windows 10.

 


1. Cómo ver opciones de carpeta en Windows 10


Paso 1

Para acceder al explorador y gestionar las diversas alternativas podemos usar alguna de las siguientes alternativas:

 

 

Paso 2

Una vez accedamos al Explorador de archivos nos dirigimos al menú Archivo y allí seleccionamos la opción “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

 

 

 

Nota
También puedes acceder a las Opciones de carpeta con alguna de las formas que podemos ver en este vídeo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


Una vez realizado esto, veremos lo siguiente. Desde esta opción podemos realizar tareas como:

 

Pestaña General
  • Examinar carpetas: Usando esta opción podemos definir si cada carpeta abierta se abre en la misma ventana o en una diferente.
  • Acciones al hacer clic en un elemento: Desde esta opción podemos definir la acción que tomará un elemento en la carpeta al usar el mouse sobre él, podemos definir que se abra con uno o dos clics, que se seleccionen los títulos, etc.
  • Privacidad: Este es uno de los parámetros más importantes ya que si al equipo acceden diversos usuarios podemos establecer parámetros para que nuestros archivos no estén visibles de manera inmediata en el acceso rápido.

 

ver-opciones-de-carpeta-en-Windows-10-1.png

 

Podemos desmarcar las casillas para que los archivos y las carpetas recientemente usadas no estén visibles en el acceso rápido de Windows 10 y de la misma forma podemos borrar el historial de archivos para limpiar todo lo que hemos ejecutado.

 

 

Pestaña Ver

Dentro de esta opción podemos definir diversos valores muy importantes a nivel de carpetas y archivos.

 

ver-opciones-de-carpeta-en-Windows-10-2.png

 

Desde esta pestaña podemos mostrar u ocultar archivos ocultos (en la mayoría de los casos estos archivos son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema y por ello están ocultos), definir diferentes variables de visualización como:

  • Mostrar en colores los archivos NTFS.
  • Mostrar controladores.
  • Mostrar la ruta completa de las carpetas y archivos.
  • Mostrar iconos y menús.
En Windows 10 podemos ver que se ha adicionado el campo Vistas de carpeta en las cuales podemos compartir las mismas y definir que carpetas o librerías serán visibles cuando abramos el explorador de archivos. Todo esto lo configuramos según nuestras necesidades.

 

 

Pestaña Buscar
Desde esta opción podemos gestionar todo lo relacionado con los parámetros de búsqueda de Windows 10. Podemos definir que al momento de realizar una búsqueda no se use el índice debido a que puede afectar la velocidad del equipo o activar las casillas para que las búsquedas incluyan archivos comprimidos y otros parámetros.

 

ver-opciones-de-carpeta-en-Windows-10-3.png

 

 


2. Cómo cambiar las opciones de carpeta en Windows 10


En Windows 10, nos encontramos con que las opciones de carpeta son muy variadas, por lo que a continuación vamos a ver diferentes opciones que podemos realizar en ellas.

 

Restablecer y cambiar vista predeterminada carpetas Explorador archivos Windows 10

Una de las opciones que tenemos es restablecer y cambiar la vista predeterminada de las carpetas en el Explorador archivos. De este modo vas a poder seleccionar el estilo que quieres que tenga cada carpeta, y cómo quieres que aparezcan los archivos que se encuentran almacenados en ellas. Para ver todas las opciones disponibles en este sentido, a continuación vas a encontrar un link en el que verás cada una de las explicaciones con todo detalle para que puedas llevarlas a cabo.

 

Tutorial con vídeo para poder resetear y cambiar la vista predeterminada de archivos y carpetas en el Explorador de archivos Windows 10.

 

En el caso de que prefieras ver todos estos procesos en vídeo, también vas a poder hacerlo entrando en el siguiente enlace de YouTube.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Bloquear archivos o carpetas en Windows 10 de forma nativa
La información que vamos almacenando en nuestro ordenador, muchas veces puede ser confidencial y personal y es por ello que no queremos que personas ajenas a nosotros tengan acceso a ella. Saber cómo podemos bloquear nuestras carpetas, es importante para que sentirnos seguros de que toda esta información y datos se encuentran protegidos.

 

En Windows 10 tenemos la posibilidad de realizar esto de manera nativa, es decir sin necesidad de tener que utilizar ningún programa externo. Podemos encontrar opciones para hacer esto como:

  • Bloquear un archivo o carpeta usando las propiedades Windows 10
  • Bloquear archivo o carpeta con la compresión de archivos WinRAR o 7-Zip Windows 10
  • Bloquear archivo o carpeta con Crear una nueva cuenta de usuario y permisos sobre archivos en Windows 10.
  • Bloquear archivo o carpeta con nueva partición y ocultarla en Windows 10.
  • Cómo encriptar archivos y carpetas con EFS en Windows 10.
  • Cómo proteger archivos o carpetas bloqueando programas en Windows 10.
  • Crear carpeta invisible en Windows 10.
  • Crear carpeta imborrable en Windows 10.

 

Para saber cómo realizar cada una de estas opciones, entra en el siguiente enlace en el que vas a encontrar cada una de estas alternativas explicada paso por paso.

 

Tutorial para bloquear archivos y carpetas de Windows 10 de forma nativa y que nadie pueda acceder a ello.

 

 

Cómo tener permisos de archivos y carpetas Windows 10
Es posible que nos encontremos en la situación de que un determinado archivo o carpeta ha sido creado o editado por otro usuario y cuando queremos acceder a el, no podemos debido a que no disponemos de los permisos necesarios para ello. En estos casos existen varias acciones que podemos llevar a cabo, para poder acceder a esta carpeta o conceder el acceso en el caso de que sea nuestra otro usuario necesite entrar en ella.

 

En el siguiente tutorial vas a encontrar las diferentes acciones posibles que puedes llevar a cabo, explicadas cada una de ellas paso por paso.

 

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.

 

Como hemos visto las opciones que tenemos dentro del Explorador de archivos de Windows 10 es amplia y podemos definir cada parámetro según sea nuestra necesidad. De esta forma tendremos personalizadas las opciones que nos ofrece nuestro Explorador de archivos en Windows 10, desde ocultar carpetas hasta seleccionar qué queremos ver.

 

Las carpetas y archivos que tenemos en nuestro ordenador contienen la información que vamos generando a lo largo del tiempo. Si además desde el Explorador activamos que sean visibles los datos ocultos, serán más vulnerables. Para evitar que nadie pueda ver tu información, aprende a poner contraseña a tus archivos y carpetas en Windows 10.

 

Tutorial para ver cómo usar y las distintas opciones del Explorador de archivos en un completo manual de Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado ene 10 2020 12:52
  •   Visitas 30K
  •   Nivel
    Básico