Cargando

Que significa NTP



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 07 enero 2019 - 18:06

Hola, un gran saludo de bienvenida a nuestro portal. Veo que tienes una duda referente al famoso modismo o contracción “NTP” usado en la ya muy reconocida red social “WhatsApp” y muchos otros tipos de chat, creo que la explicación que voy a darte es muy tipica e igual para todos.

 

Es cada vez más común ver este tipo de símbolos o contracciones del lenguaje escrito, es muy cotidiano ver su uso que le dan las personas para la expresión de gestos, sentimientos, exclamaciones, entre otras muchas formas.

 

Que significa NTP (Vamos a por ello):

 

“NTP” tiene una función de aliviar el estrés en la conversación, sea cual sea el motivo, es el equivalente en físico a ese abrazo que te da un amigo para quitar el estrés, para decir “NO TE PREOCUPES”, basta con esta frase para que baje la carga emocional negativa que pueda traer determinada situación.

 

Es el apoyo y la afirmación personal de que TODO VA ESTAR BIEN, o que todo fluye de la manera adecuada, da un énfasis en que todo está en perfecto control ante una preocupación, así que mira los ejemplos para el uso de NTP a continuación:

 

Una posible conversación que refleja el estrés de una actividad.

  • A: por favor, respóndeme rápido como haremos con el encargo que tenemos para mañana, tienes todo listo?
  • B: si, yo estoy resolviendo eso, yo estoy en eso NTP.

(Usas “NTP con el objetivo de liberar el estrés, y asegurar que todo esté bajo control).

 

 

Una posible conversación que refleje presión por el cumplimiento de una deuda:

  • A: hermano sabes bien que siempre estoy atento con mis pagos, y de verdad no he podido resolver el problema para lograr cancelarte a tiempo, de verdad estoy apenado…
  • B: NTP, jajaja relájate y tranquilo, sé muy bien que si lo dices es porque es así.

(Como puedes observar este es un tipo de conversación formal, pero pasa nuevamente a la informalidad, y la confianza debido al uso de la contracción en el momento adecuado).

 

 

Un ejemplo de conversación que puede reflejar una discusión:

  • A: claro que te vi con esa chica, y estaban muy animados juntos, pero “NTP” ya sé que estabas haciendo y veo que estaba muy interesante el día.
  • B: que no me preocupe? Como no hacerlo si me estas reclamando, y además no sabes ni que estábamos haciendo, siempre tienes que pensar que se está haciendo algo malo.

(Como puedes observar en este tipo de conversación el “NTP” más allá de relajar crea un mayor clima de estrés en la discusión ya que se usó de manera sarcástica).

 

 

Ten en cuenta que toda esta simbología, forma parte de un código de lenguaje establecido socialmente, y su significado depende de la connotación que se le ha dado en el tiempo.

 

Recuerda también que con esto se busca reducir el tiempo de escritura, se trata de quitar formalidad a la comunicación, y se permite establecer una mayor cercanía entre emisor y receptor del mensaje. No solo esta, existen muchas otras de origen y forma similares para otros significados.

 

En este vídeo vas a poder ver todo esto que te cuento con un montón de ejemplos de los diferentes contextos en los que usar NTP, espero que sea de tu agrado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ya finalizando espero que haya quedado claro para ti el significado y uso de “NPT” en un chat de WhatsApp, ya no te quedaras con la duda de que te quisieron decir, o incluso entenderás el contexto de la conversación si se trata de una conversación grupal.

 

Otros acronimos interesantes para muchos que usais whatsapp pueden ser los siguientes:

 

Que significa MEJA en comentarios Instagram o WhatsApp

 

Que significa OMG en comentarios WhatsApp

 

Que significa XD en comentarios Facebook o WhatsApp

 

Que significa AHRRE en comentarios WhatsApp

 

 

Edito: aqui teneis otra respuesta a esta pregunta que han realizado que sería enfocando el resultadode NTP a cosas informáticas. Que desconocía y también existe.

 

Que significa NTP las siglas (En redes sociales y en forma técnica).

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 enero 2019 - 11:11

Hola quiero saber que significa NTP. Lo he visto que me lo ponen unas cuantas veces, y sobre todo lo veo en grupos de whatsapp hablando entre dos personas pero no se lo que significa eso.

 

Estas son las formas que he visto que me salen y hago mis preguntas por si el contexto no es igual en cada una de ellas:

  1. que significa ntp en whatsapp
  2. que significa ntp en doble sentido
  3. que significa ntp en tiktok
  4. que significa ntp en chat hot
  5. que significa ntp en messenger
  6. que significa ntp en facebook
  7. que significa ntp en prevención

 

Para mi el mas importante y que mas veo: ¿que significa ntp en whatsapp y en general en cualquier chat?

 

gracias.


  • 547 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 enero 2019 - 18:06

Hola, un gran saludo de bienvenida a nuestro portal. Veo que tienes una duda referente al famoso modismo o contracción “NTP” usado en la ya muy reconocida red social “WhatsApp” y muchos otros tipos de chat, creo que la explicación que voy a darte es muy tipica e igual para todos.

 

Es cada vez más común ver este tipo de símbolos o contracciones del lenguaje escrito, es muy cotidiano ver su uso que le dan las personas para la expresión de gestos, sentimientos, exclamaciones, entre otras muchas formas.

 

Que significa NTP (Vamos a por ello):

 

“NTP” tiene una función de aliviar el estrés en la conversación, sea cual sea el motivo, es el equivalente en físico a ese abrazo que te da un amigo para quitar el estrés, para decir “NO TE PREOCUPES”, basta con esta frase para que baje la carga emocional negativa que pueda traer determinada situación.

 

Es el apoyo y la afirmación personal de que TODO VA ESTAR BIEN, o que todo fluye de la manera adecuada, da un énfasis en que todo está en perfecto control ante una preocupación, así que mira los ejemplos para el uso de NTP a continuación:

 

Una posible conversación que refleja el estrés de una actividad.

  • A: por favor, respóndeme rápido como haremos con el encargo que tenemos para mañana, tienes todo listo?
  • B: si, yo estoy resolviendo eso, yo estoy en eso NTP.

(Usas “NTP con el objetivo de liberar el estrés, y asegurar que todo esté bajo control).

 

 

Una posible conversación que refleje presión por el cumplimiento de una deuda:

  • A: hermano sabes bien que siempre estoy atento con mis pagos, y de verdad no he podido resolver el problema para lograr cancelarte a tiempo, de verdad estoy apenado…
  • B: NTP, jajaja relájate y tranquilo, sé muy bien que si lo dices es porque es así.

(Como puedes observar este es un tipo de conversación formal, pero pasa nuevamente a la informalidad, y la confianza debido al uso de la contracción en el momento adecuado).

 

 

Un ejemplo de conversación que puede reflejar una discusión:

  • A: claro que te vi con esa chica, y estaban muy animados juntos, pero “NTP” ya sé que estabas haciendo y veo que estaba muy interesante el día.
  • B: que no me preocupe? Como no hacerlo si me estas reclamando, y además no sabes ni que estábamos haciendo, siempre tienes que pensar que se está haciendo algo malo.

(Como puedes observar en este tipo de conversación el “NTP” más allá de relajar crea un mayor clima de estrés en la discusión ya que se usó de manera sarcástica).

 

 

Ten en cuenta que toda esta simbología, forma parte de un código de lenguaje establecido socialmente, y su significado depende de la connotación que se le ha dado en el tiempo.

 

Recuerda también que con esto se busca reducir el tiempo de escritura, se trata de quitar formalidad a la comunicación, y se permite establecer una mayor cercanía entre emisor y receptor del mensaje. No solo esta, existen muchas otras de origen y forma similares para otros significados.

 

En este vídeo vas a poder ver todo esto que te cuento con un montón de ejemplos de los diferentes contextos en los que usar NTP, espero que sea de tu agrado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ya finalizando espero que haya quedado claro para ti el significado y uso de “NPT” en un chat de WhatsApp, ya no te quedaras con la duda de que te quisieron decir, o incluso entenderás el contexto de la conversación si se trata de una conversación grupal.

 

Otros acronimos interesantes para muchos que usais whatsapp pueden ser los siguientes:

 

Que significa MEJA en comentarios Instagram o WhatsApp

 

Que significa OMG en comentarios WhatsApp

 

Que significa XD en comentarios Facebook o WhatsApp

 

Que significa AHRRE en comentarios WhatsApp

 

 

Edito: aqui teneis otra respuesta a esta pregunta que han realizado que sería enfocando el resultadode NTP a cosas informáticas. Que desconocía y también existe.

 

Que significa NTP las siglas (En redes sociales y en forma técnica).



 

Publicado 09 enero 2019 - 10:52

Hola, para mi NTP es un acrónimo que significa: NO TE PREOCUPES.

 

Es para quitarle peso al asunto que estais comentando y tal, pero en plan corto y rapido, por eso se usa en WhatsApp, porque se usa facil para este tipo de temas de chat, y no solo en WhatsApp, también en otros chats como Facebook, total de posibilidades hay muchas.

 

Como decía NTP es no te preocupes y que le quitarás chicha al tema que esteis chateando.

 

Te recomiendo que leas sobre este otro acronimo que a lo mejor no conoces y seguro que lo verás:

 

Que significa UWU en comentarios Facebook



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2019 - 10:53

Mejor explicado imposible, muchas gracias por la ayuda que me has dado perdiendo tu tiempo es contestarme asi de bien. GRACIAS.



 

Publicado 29 enero 2019 - 11:19

Que yo sepa, “NTP” es un acronimo para poder decir en plan corto NO TE PREOCUPES por algo, con el que estás hablando. Y está claro que mucha gente en vez de poner no te preocupes pues ponen ntp que es mas rapido y corto de decir. un acronimo de libro para tardar menos en decir cosas por chat, en este caso por whatsapp.

 

saludos.



 

Publicado 06 marzo 2019 - 12:13

Muy buen día. WhatsApp ha sido una app que nació para darle un toque distintivo a todo el planeta, es por esto, que la vemos involucrada en casi todos los aspectos relacionados con la cotidianidad de las personas que la usan. Por tal motivo, resulta necesario conocer todos los detalles de esta singular red para que no te pierdas y puedas masificar sus beneficios.

 

Significado de NTP:

 

Para comenzar hay que entender que esta es una abreviación, es decir, que son tres las palabras involucradas en el concepto del mismo. Este pequeño concepto engloba una esencia, que a su vez, se relaciona con otras, en distintos escenarios.

 

Por ende, resulta lógico comenzar por desglosar las palabras que se encuentran allí inmersas para así ampliar el entendimiento sobre este concepto. NTP se secciona en:

  • N hace referencia a “No”: Como sabemos esta palabra se relaciona directamente con la negación, es decir, evitar o frenar cualquier acción, información o dato de interés particular o general.
  • T significa Te: En este caso, no se refiere al aromatizante, sino al conectivo, que se dedica para relacionar o mantener en armonía, una función u otro contenido, ya que lo direcciona hacia un ente particular.
  • P se refiere a “Preocupes”: El cual se relaciona de manera directa con la acción “Preocupacion” el cual surge por un sentimiento de angustia, desconocimiento o anticipación de posibles hechos que se pudiesen suscitar en tal caso.

"No te preocupes”:

 

“No te preocupes” Es el resultado que se tiene una vez se junte el acróstico antes mencionado, por ende, cuando sea enviado a tu WhatsApp ten en cuenta dicho significado.

 

No te preocupes según el contexto puede ser visto desde diferentes aspectos, pero todos están relacionados con la parte sentimental o psicológica, entre estos:

  • Apoyo: Es decir, cuando tú no te encuentres en tu escala tonal adecuada, puedes decaer en diferentes niveles que van a atentar con la Homeostasis interna y mental. Es por esto, que si estamos hablando con alguien, acerca de un inconveniente, alguna puede enviar el “NTP” lo que te dirá es que todo está bien y estará siempre apoyándote de alguna u otra manera.
  • Confianza: En este caso, se hace referencia al hecho de que cuando alguien te escribe ese mensaje cuando están en una situación adversa, tensa o de necesidad, lo que te dará es un aire de confianza de que todo estará excelente, a pesar de las cosas que lo adversen.
  • Interrogante discutida: en este caso, el NTP, puede ser una interrogante, que implique una molestia en una situación dada que no puedes creer o que la persona no puede confrontar por muy baja o alta que sea.
  • Calma: Es una medida a la que se puede acudir, cuando nos encontramos inmersos en un inconveniente, pues lo podemos usar como una auxiliar para calmar y mediar una situación determinada.

En pocas palabras, el concepto va a diferenciarse según el contexto en el que se encuentre, puesto que, es flexible con la interpretación del mismo, en esta y en cualquier otra red digital. 

 



 

Publicado 02 junio 2019 - 23:50

Aunque no lo creas yo utilizo muchísimo esta expresión, tanto en WhatsApp como en Instagram, Facebook y hasta en Twitter, ya que la misma significa “No te preocupes” de forma abreviada.

 

Como ves esta descripción puede ser usada en muchas situaciones, aunque la mayoría la coloca en forma de broma cuando se encuentran hablando con alguien que tiene muchos problemas o cosas por resolver.

 

En este caso te digo que lo colocan en forma de broma, ya que normalmente la expresión “NTP” viene acompañada con iconos como por ejemplo el de la carita con los lentes de sol o simplemente un emoji sonriente.

 

Aunque claro, puede haber casos en los que la persona lo coloque seriamente, pero son muy selectas estas situaciones, ya que si la conversación es importante el usuario realmente diría “No te preocupes” sin abreviaciones de ningún tipo.

 

Igualmente, puedes encontrarte con imágenes de memes que posean esta descripción, estas  poseen el mismo significado y las puedes identificar porque siempre se muestran personas relajadas tomando el sol o algo por el estilo.

 

Por último, te comento que algunas personas de Hispanoamérica usan este “NTP” para decir “No te pases” aunque este es un modismo de la región que se hizo popular luego de que se usara en ciertas películas, y es solo para expresar una incredibilidad o asombro ante lo que alguien más está diciendo.



 

Publicado 19 agosto 2019 - 23:39

Una de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas comunicacionales, en este caso la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, es la rapidez con la que se desea transmitir un mensaje, es por ello que de manera constante podrás observar cómo se adicionannuevos acrónimos.

  • En el caso específico de NTP, son las iniciales de la frase NO TE PREOCUPES, y como sabrás lo que se desea es expresarle al interlocutor tranquilidad ante una situación o hecho. Podría decirse que el uso de NTP, más que una afirmación de carácter personal, es un acrónimo con el que se desea manifestar que todo está bien.

En algunos casos muchas personas utilizan también DW lo que en ingles expresaría DON'T WORRY y en español NO TE PREOCUPES.

 

Aunque muchos de estos acrónimos son utilizados en ocasiones para expresar sarcasmo, NTP rara vez es usado con este fin, ya que el sentido que se le da es solo de carácter positivo con el que se pretende transmitir algún tipo de esperanza, tranquilidad, ante una conversación que pueda estar generando algún tipo de conflicto en ese momento.

 

Así que la próxima vez que veas la expresión en las conversaciones grupales, recuerda que…. NTP ya que todo estará bien.



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 19:54

NTP es parte de la gran cantidad de acrónimos que cada día son incorporados a las plataformas de mensajería instantánea y a las redes sociales.

 

Debes tener presente que ya que whatsapp es utilizada a nivel mundial por personas de diferentes niveles culturales o sociales, se busca la posibilidad de unificar palabras o siglas que faciliten la comprensión del lenguaje, así como simplificar el espacio en la escritura.

  • En este caso NTP significa No Te Preocupes, y con ello se pretende dejar a un lado todas las situaciones negativas, y transmitir algún tipo de esperanza ante una situación que afecta a otra persona.

Este acrónimo también podría decirse que es una afirmación en la que se indica que todo va a estar bien, o que todo ira por un camino correcto.

  • Por lo general estas siglas son utilizadas entre amigos o familiares y la intensión es contagiar o generar sentimientos positivos, NTP es similar a la frase inglesa Don´t Worry Bee Happy es decir “No Te Molestes, No Te Mortifiques o No Te Preocupes”.

Probablemente la has visto en grupos de whatsapp cuando alguien desea transmitir tranquilidad a otra persona.

 

Así que de ahora en adelante NTP…, pues ya sabes el significado de este acrónimo en las conversaciones de whatsapp.



 

Publicado 26 noviembre 2019 - 00:29

Hola Laura

 

Es normal que no sepas el significado de este acrónimo ya que fue hasta hace poco que se incorporó a los chat no solo de WhatsApp, sino también de otras redes sociales, como sabes estos acrónimos son usados como una manera de expresar mediante estas simples letras sentimientos e ideas,

  • En el caso de NTP, significa NO TE PREOCUPES, y por supuesto con ello se pretende transmitir, tranquilidad y esperanza, que evite cualquier tipo de sentimiento derrotista, pesimista o negativo.

NPT ha sido incorporado al idioma español, copiado del que usan los países de hable inglesa y que se expresa con Don Worry, por lo general se utiliza para contagiar optimismo cuando las cosas no están saliendo del todo bien.

 

Dependiendo del contexto de la conversación, podrás ver NTP incluso como una manera de aceptar una disculpa por parte de alguien, por ejemplo: Si tienes un problema con alguna persona y tu ofreces una disculpa y el contacto las acepta, sencillamente coloca en el chat NTP, que viene a ser algo así como olvídalo, o sencillamente No Te Preocupes no ha pasado nada.

 

Así que cuando vuelvas a ver en una conversación NTP debes verlo como algo positivo por parte de quien te escribe.




X