Cargando

¿Qué significa 'hace 7 minutos' en estado de Whatsapp?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 mayo 2019 - 17:06

He subido un estado de whatsapp hace una hora, nadie lo ha visto y me sale hace "7 minutos" ¿quiere decir que es cuando alguien, con los tick azules desactivados, lo ha visto? Mas que nada que si lo he subido hace 1 hora que me diga 'hace 7 minutos' no lo entiendo... Gracias!


  • 109 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 mayo 2019 - 12:32

Hola Carmen, 

 

Donde pone lo de los siete minutos? debajo del estado? Eso debe haber sido un error de WhatsApp. Si no aparece ningún contacto es que no lo han visto.



 

Publicado 09 mayo 2019 - 15:59

Hola, 

 

Me imagino que por lo que dices estás viendo que aparece 7 minutos debajo del estado que has publicado, por lo tanto esto estaría indicando el tiempo que hace que se publicó en WhatsApp. Veo que tu pregunta es que si hace una hora que lo has publicado, porque aparece que tan solo hace 7 minutos. Esto puede deberse a varios factores:

 

 

estado-whatsapp.png

 

 

  • Has perdido la conexión a internet durante un tiempo determinado y al recuperar esta conexión es cuando se ha publicado el estado y por eso aparece 7 minutos, porque es el tiempo que lleva público.
  • Tu conexión es lenta y al ser un estado de gran tamaño ha tardado en cargarse en WhatsApp y es por ello que haría los 7 minutos desde que por fin pudo ser publicado en la red social.
  • Tienes programado en el teléfono que solo se descarguen imágenes cuando haya WiFi y esto haya podido ser la causa de que WhatsApp no te dejase subir la imagen hasta que no estuvieras conectada a la red WiFi.

 

Si te das cuenta esto podría ser la causa por la que tras una hora, ninguno de tus contactos había visto tu estado de WhatsApp. Las personas que tienen desactivada la confirmación de lectura no van a aparecer en esta lista, por lo que en ningún caso vas a saber si lo ven o no ni cuando el estado que hayas publicado.

 

De todos modos te cuento por si te interesa que existe la posibilidad de ver los estados de WhatsApp y sin tener que desactivar el check azul, asique puede ser que algunos de tus contactos esté haciendo esto..

 

Mira te dejo cómo se hace por si te interesase.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Espero que esto te sirva, ya me cuentas.

 

 

 

 



 

Publicado 10 mayo 2019 - 02:56

Este inconveniente puede producirse por distintas razones, por lo cual, te voy a explicar alguna de ellas para que puedas solucionarlo, es importante aclarar que el mismo seguramente está relacionado con una mala conexión a internet.

 

Inicialmente, debes revisar que tu teléfono se encuentre conectado a la señal WI-FI y que la misma esté funcionando correctamente, ya que sin internet o datos móviles esta aplicación no funciona.

  • Para ello accede a “Ajustes” en tu dispositivo.
  • Después entra a "Conexiones"
  • Luego, selecciona “WI-FI”.
  • Una vez que ingreses a esta opción debes asegurarte de que la misma se encuentre activa, en mi caso mi dispositivo cuenta con un interruptor en la parte superior derecha que debe estar de color verde.
  • Posteriormente, comprueba que esté conectado correctamente a la red WI-FI de tu casa o trabajo.

Asimismo, debes saber que muchos equipos desactivan el WI-FI cuando tienen poca carga para conservarla el mayor tiempo posible, quizá tu teléfono ha quedado con poca pila luego de publicar el estado y por eso no se actualiza.

 

También, puede que hayas colocado tu teléfono en modo avión, esta función no permite que el equipo tenga conexión a internet ni a los datos móviles, así que tan solo debes desactivar este modo y acceder nuevamente a WhatsApp.

 

Por otra parte, puede que la historia que has publicado sea muy pesada y la señal de tu internet no sea buena en ese momento, por lo cual, los minutos en que has publicado el estado no se actualizan, en este caso solamente debes esperar que la señal mejore o utilizar los datos móviles.



 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:32

Supongo que a lo que te refieres es la hora que sale debajo del icono del estado de WhatsApp cuando montas una historia y aunque lo hayas subido hace tiempo ya y te salga otra hora, puede deberse a varios factores.

 

En primer lugar, puede ser que tu WhatsApp no estaba actualizado y cuando eso sucedió, se subió de forma automática la foto al estado de WhatsApp y por eso te sale que se subió hace 7 minutos y por ello es que probablemente nadie haya visto tu estado, porque se publicó hace muy poco tiempo.

 

Por otro lado, la causa de esto puede ser la conexión de tu dispositivo, sea por internet Wifi o por los datos móviles, puede que alguno de estos dos haya fallado y que se recuperó hace poco tiempo y por esto se acaba de subir la foto de WhatsApp en el tiempo que viste.

 

Igualmente, existen ocasiones en dónde la configuración de tu WhatsApp está predeterminada para que solamente se suban las imágenes cuando estés conectado por Wifi. Si es eso, tienes que cambiarlo para que no te vuelva a suceder otra vez.

 

También pudo haber sido un simple error de WhatsApp, lo que tienes que hacer es cerrar y abrir de nuevo la aplicación a ver si las horas se acomodaron, pero en caso de que haya pasado algún tiempo y te sigan saliendo los mismos 7 minutos, tienes que hacer lo siguiente:

  • Borra la caché de WhatsApp porque probablemente sea un error de la aplicación. Para ello dirígete hacia las aplicaciones de tu celular, busca “WhatsApp” y allí te va a aparecer la opción de “Borrar caché”.

_Qu_ significa 'hace 7 minutos' en estado de whatsapp 300.png

  • Luego de que se haya hecho, te recomiendo que reinicies el teléfono y después abre nuevamente la aplicación y fíjate si sale el mismo error.


 

Publicado 17 agosto 2019 - 01:34

Esto que planteas sobre los 7 minutos debajo de un estado publicado hace, una hora sentido de ser si todo se encuentra bien en tu dispositivo con relación a la conexión de internet o datos móviles.

 

Es decir que si pasada una hora desde que publicaste algo en tu estado de whatsapp y te aparece “hace 7 minutos”, sin duda alguna estas presentando algunos inconvenientes con la señal de internet en tu dispositivo y la aplicación asume la publicación a partir del momento de la conexión.

 

Pudieron ocurrir contratiempos que te explico a continuación:

 

Entraste a una zona sin señal

  • En este caso si hiciste la publicación cuando estafas offline, whatsapp al público realmente cuando entraste nuevamente en zona con señal de internet, lo que quiere decir que duraste quizás 53 minutos sin señal.

Whatsapp se detuvo

  • Como todos sabemos esta plataforma de mensajería instantánea es altamente usada a nivel mundial por lo que en ocasiones pudiese presentar algún tipo de fallo que afecten a algunos usuarios, y esto pudo haber ocurrido en tu caso.

Para solucionarlo si es recurrente esta situación, se recomienda que se haga una limpieza a la memoria cache de la aplicación, de esta manera serán eliminados los errores que afecten el buen desempeño de whatsapp.



 

Publicado 18 agosto 2019 - 16:08

Son varias las razones por lo cual te percataste que tu estado que montaste hace una hora refleja que fue hace 7 minutos, en realidad no debes preocuparte ya que esto sucede muy frecuentemente cuando se presentan problemas que a continuación te indicare:

 

1.- El servidor de la plataforma de whatsapp presenta un problema de funcionamiento, para solucionar este fallo solo debes esperar un tiempo prudencial para esperar que la plataforma corrija automáticamente cualquier mal funcionamiento.

 

2.- No cuentas con conexión a wi-fi ni datos móviles. Debes procurar tener activada la opción “Uso de datos móviles” de manera tal que tu teléfono pueda enlazarse por internet aun cuando este no tenga una conexión wi-fi.

 

3.- Sobresaturación de la memoria de archivos temporales. En este caso es necesario que realices el borrado de la memoria cache, para ello solo debes hacer lo siguiente.

  • Accede a la alternativa “Ajustes” en tu teléfono.
  • Posteriormente dirígete a la sección “Aplicaciones”
  • Ahora se muestran todas las Apps selecciona “WhatsApp”
  • Luego pulsa sobre la opción “Almacenamiento”
  • Para finalizar escoge el recuadro que dice “Eliminar cache”

4. Verifica que no hayas activado por error la función de “Modo de avión”, ya que si esta se encuentra habilitada no se podrán actualizar las publicaciones que montes en tu estado.



 

Publicado 03 septiembre 2023 - 19:13
Hola, estamos 2023 y me pasa lo mismo. Lo curioso es que lo subi el dia de ayer y cuando entré a WhatsApp hoy, me apareció "hace 16 minutos", salí de la app y me apareció "justo ahora" y hace un par de minutos me aparece "hace 5 minutos".

Si alguien lo ha resuelto, espero sus comentarios.

Adjuntos:



 

Publicado 23 septiembre 2023 - 05:06
Me pasa lo mismo desde esta última actualización

 

Publicado 04 octubre 2023 - 16:39
A mí me pasa lo mismo. Es más, publico un estado, lo mira una persona. Al otro día me pone otro horario totalmente diferente al que yo publiqué, y al entrar a las personas que lo han visto me aparecen todas las personas que lo vieron el día anterior con sus horarios correctos. Probé de borrar el caché pero no cambió nada.


X