Cargando

¿Qué significa "tu contacto usa Instagram como.."?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 diciembre 2022 - 11:42

Holaaa! 

Hace poco me llegó una notificación a Instagram que decía "Tu contacto usa Instagram como..." y el usuario. Y la opción de seguir. 

Entiendo que se sincronicen mis contactos con mis redes, pero no me dice qué contacto es, y me resulta extraño porque nunca me había aparecido como notificación una sugerencia como esta. 

¿alguien sabe qué significa exactamente? ¿si solo es una sugerencia más? ¿o si se está vinculando con mi cuenta?

Muchas gracias! Me ayudan mucho :)

Adjuntos:


  • 46 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 diciembre 2022 - 13:41

Hola Nina, 

 

A mi si que me han aparecido en muchas ocasiones esa notificación, lo que pasa que siempre me pone el contacto que es. Es decir me pone tu contacto "Maria" usa instagram con este nombre, Entonces se que esa persona se ha hecho instagram con esa cuanta.

 

Otras veces me aparece de personas que ya tengo en la red social, pero que se hacen una segunda cuenta. Es un poco chivato esto de instagram la verdad jajajja

 

Lo que puedes hacer es ver si tienes los contactos sincronizados con la app que seguramente si y será alguna persona que tienes guardad en tu teléfono, es posible que tengas alguien guardado solo con el nombre de contacto???

 

Para ver si tienes esta configuracion haz lo sigueinte:

 

  • Entra en instagram
  • Pulsa sobre la configuracion
  • Cuenta
  • Sincronización de contactos

 

sincronizaqr-contactos-instagram.png

 

Mira si esto está activado

 

sincronizar-contactos-instagram.png

 

Si es asi, seguirán saliendo estas notificaciones cuando contactos de tu agenda se hagan nuevas cuentas de Instagram.

 

Un saludo 

 

 



 

Publicado 02 diciembre 2022 - 15:44

Muchas veces vinculamos nuestras cuentas en redes y ni nos damos cuentacuando damos información personal como son los contactos. Cuando tienes conectado Instagram con la lista de tus contactos ocurren cosas como:

 

  • Instagram recomienda otras cuentas que te sigan y al revés según lkos contactos que tengas. También verás que te llegan notificaciones de estas recomendaciones o te aparecerá en noticias.
  • Tu lista de contactos hará una sincronización cada cierto tiempo y se guardará la información en los servidores de Instagram. Lo bueno es que esos contactos sincronizados los puedes eliminar cuando prefieras. Eso sí puede tardar en completarse hasta 90 días y mientras seguirás recibiendo notificaciones y recomendaciones.
  • Únicamente tu verás los contactos que tengas en tu dispositivo.

 

Con esto que dice Instagram queda claro que ha obtenido tu contacto al tener activada la opción o bien que es ese usuario el que ha indicado al activarlo o crearse cuenta de Instagram que avise a sus contactos de que está en Instagram. Por eso a veces pasa que te puede salir una notificación de aviso de nuevo contacto pero no te suena tenerlo en tus contactos, el motivo es que ese contacto sí te tiene a ti y además ha querido avisar a sus contactos de que está en Instagram con sugerencias.

 

 

Una forma de saber quién es pues es buscando su nombre y esperar a que ponga la foto de perfil a ver si te suena. Otra opción es seguirle y ver su perfil a ver si tiene alguna foto dentro. Después si no le conoces o no quieres tenerle pues le eliminas y ya está.

 

 

Pero vamos la respuesta parece ser esa, al no tenerle guardado bajo ningún nombre pero ese contacto sí tenerte a ti como tal, te aparece la sugerencia de Seguir pero sin nombre. Puedes entrar en su perfil con alguna de esas formas e intentar salir de dudas sobre quién es o bien olvidar el tema porque mientras no os sigáis no hay intercambio de información.

 

 

Eso sí, recuerda tener siempre tu perfil privado en Instagram para evitar que cualquiera que te encuentre pueda ver tu información personal:

 

privacidad-de-la-cuenta.png



 

Publicado 09 diciembre 2022 - 14:27

Hola, que hay??

 

Efectivamente, como he leído en comentarios anteriores, esto si ocurre cuando tienes la sincronización de contactos activa en Instagram.

 

 

Cuando sincronizas Instagram con los contactos de tu dispositivo, te puede pasar lo que te ha ocurrido a ti, es decir: Te aparecerá tu contacto (Nombre con el que tienes guardado el contacto en tu agenda) usa Instagram como (Nombre de ese contacto en Instagram.

 

Por eso te comento, esto es bastante común pero ocurre siempre y cuando tengas la sincronización de contactos activa y si es así, además de esto pasará lo siguiente:

 

- Instagram te mostrará recomendaciones de este tipo (con el fin de que agregues a estas personas que tienes como contacto en Instagram) Esto aparece en forma de notificación, ya sea en el centro de notificaciones, como en el feed de Instagram.

 

- Cuando tenemos la sincronización de contactos activa, la lista de contactos sincronizados se va actualizando de manera perdiódica y cada 90 días. Pero lo que mucha gente no sabe es que pueden eliminarse los contactos sincronizados desde tu PC.

 

Otra manera que puedes hacer para que esto no ocurra, es quitar la sincronización de contactos como he leído en comentarios anteriores en este hilo.

 

Yo por ejemplo, en mi caso si quiero mantener la sincronización de contactos pero lo que no quiero es que me salten a cada rato las molestas notificaciones, por esto he optado en vez de quitar la sincronización de contactos por quitar las notificaciones.

 

Por si este también es tu caso, te explico como lo hice:

 

Primero: Situate en tu perfil de Instagram

 

Segundo: Selecciona "Configuración".

 

Tercero: En el apartado "Notificaciones" selecciona "Seguidos y seguidores"

 

Cuarto: En el apartado "Sugerencias de cuentas" desactiva esta opción

 

 

insta.jpg

 

 

Con esto, ya no tendrás el problema que te comento, pero recuerda que simplemente estás quitando las notificaciones pero la sincronización de contactos sigue activa.

 

Espero que te sirva! Un saludo amigo y suerte!

 

 




X