Cargando

Ir a contenido

X

Que significa reportar y bloquear en WhatsApp





Solución elegida por el autor
Iniciado por Admin7 , 17 febrero 2019 - 09:44

Que es reportar y bloquear en Facebook, una pregunta que he oído últimamente bastante. Algunos usuarios se lo preguntan porque cuando una persona te contacta por whatsapp y no tienes su contacto guardado, o no has hablado previamente, aparece un mensaje dentro de la conversación en la parte de abajo que te da varias opciones, entre las que se encuentran la de bloquear y reportar contacto, o añadirlo a tu lista de contactos.

 

 

 

 

Si eliges reportar este contacto, estás enviando a Whatsapp un aviso de que este contacto no lleva buenas intenciones. Bien porque no le conoces y te contacta habitualmente, o porque no te gusta en los términos en los que te está hablando una persona. Dicho en otras palabras, es como denunciar la actividad de una persona por insistencia, porque no la conoces, porque no te habla de la forma adecuada, el motivo y la lógica es la que cada uno quiera aplicar. Si te incomoda un contacto, puedes decírselo a Facebook.
 
A parte de reportarlo, que es la opción que genera más dudas, puedes bloquear el contacto. ¿Y qué significa bloquear un contacto en Whatsapp? Parece una pregunta tonta pero que la gente pregunta por saber las implicaciones que no queda muy claro pues Facebook no da más información. Bloquear un contacto de whatsapp sencillamente significa que automáticamente te dejan de llegar mensajes de esa persona que estás bloqueando.
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE
 
 
 
Si es una persona que conoces, pero que no quieres hablar más con ella por el motivo que sea, la puedes bloquear. Si se trata de pararle los pies a alguien que te está molestando, pues te recomiendo que lo reportes y más si a esa persona no la conoces. A veces toda precaución es poca. Yo utilizo la opción de reportar cuando es además una empresa que sin mi consentimiento, está utilizando la aplicación de Whatsapp con fines comerciales. 
 
También puedes reportar, bloquear o añadir a contactos una persona desde la conversación. Solo tienes que ir a las opciones cuando pulsas el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha.
Se despliega un menú, donde tienes que ir a la opción “más”.
 
 
 
 
Ya en la siguiente ventana puedes elegir entre reportar, bloquear, u otras opciones como vaciar chat o exportarlo.
 
 
 
 
También os digo que esto de reportar y bloquear aparece al entrar en un contacto que tienes, como veis en la siguiente imagen aparece en la parte de abajo. Os pongo una de iPhone pero vamos, que lo encontrareis en Android o iPhone sin problemas. Es por ponerlo de ambas partes.
 
 
 
 
Saludos a todos los Solvéticos.



17 Respuestas de expertos

 

Publicado 15 febrero 2019 - 13:04

Hola me he dado cuenta que dentro de un contacto en Whatsapp se puede hacer estas dos cosas:

  1. Reportar contacto
  2. Bloquear contacto

 

Me podéis decir que significa reportar y bloquear en whatsapp? asi salgo de dudas que me planteo a veces. Gracias a todos adelantadas.

 

 

que-significa-reportar-o-bloquear-contacto-whatsapp.png

 

 


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 15 febrero 2019 - 14:30  AUTOR PREGUNTA

Hola denuevo, he visto este video en Solvetic.Creo que es valido para saber lo del reportar contacato. Pero a ver si me podeis dar una explicacion completa.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 16 febrero 2019 - 11:20

Para ayudarte te cuento lo que yo sé. En WhatsApp, la tranquilidad de sus usuarios dentro de la plataforma es sumamente importante, por lo que posee un par de opciones destinadas a impedir que ciertos usuarios resulten molestos para otros, siendo estas “Bloquear” y “Reportar”.

 

A pesar de que para un usuario convencional puede que el significado de estas características resulte similar, la verdad es que son muy distintas, especialmente en las consecuencias que acarrean para el usuario afectado por ellas.

 

Por una parte, la función de "Bloquear" es la más básica y menos perjudicial de las dos, pues al aplicarla, el usuario afectado sencillamente no podrá enviarnos más mensajes ni intentar llamarte por medio de la plataforma, por lo que el mismo ya no seguirá molestándote.

 

Esta es la forma más fácil de impedir que un individuo molesto continúe afectando negativamente el desarrollo de tus actividades diarias con sus mensajes, aunque no obstante, el bloqueo no es algo permanente y puede retirarse en cualquier momento.

 

Por otra parte, el “Reportar” posee consecuencias considerablemente más serias, al hacerlo, tal como sucede con la opción de bloquear explicada anteriormente, el usuario en cuestión ya no será capaz de enviarte mensajes o llamarte por medio de WhatsApp, por lo que podrás librarte de él.

 

No obstante, las consecuencias de utilizar la opción “Reportar” no terminan ahí, cuando esta opción es usada, el usuario reportado será calificado como indeseado y posteriormente vigilado por WhatsApp, en caso de que sea reportado nuevamente por algunos otros usuarios, la compañía podría tomar medidas en contra de el.

 

La más extrema de estas será expulsarlo de la plataforma de manera permanente, en otras palabras, ese número telefónico en cuestión jamás podrá utilizar WhatsApp de nuevo, es por esto que resulta muy importante usa esta característica con precaución y sólo cuando resulte necesario.



 

Publicado 16 febrero 2019 - 11:26

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante de los últimos tiempos, y como tal, se preocupa mucho por la seguridad y bienestar de sus usuarios, añadiendo opciones para incrementar su seguridad, entre estas se encuentran “Reportar” y “Bloquear”.

 

Proceso 1:

  • Para conseguir bloquear a un usuario en WhatsApp, será necesario acceder a la conversación que hemos mantenido con el usuario al cual deseamos bloquear, posteriormente, será preciso apretar los tres puntos suspensivos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Al hacerlo, podrás notar cómo se abre un menú con unas cuantas opciones para llevar a cabo en dicha conversión, al final de dicho menú, encontrarás la opción “Más” la cual deberás presionar para que aparezca otra ventanilla similar.
  • En esta ventana, podrás acceder a opciones tales como “Vaciar chat”, “Exportar chat” y desde luego “Bloquear” elección que será necesario que presiones si no deseas que este usuario en particular pueda seguir escribiéndote.

 

 

 

 

Al haber realizado estos pasos, habrás bloqueado a un número exitosamente, no obstante, necesitas conocer el significado y las consecuencias de bloquear a alguien en WhatsApp, al llevar a cabo esta acción, el usuario que has bloqueado ya no podrá enviarte mensajes ni realizar llamadas a tu número.

 

Bloquear a un número en WhatsApp es la manera más sencilla de evitar que dicho usuario te moleste con sus textos o llamadas, ya que no las volverás a recibir en tu dispositivo, de igual forma, podrás retirar el bloqueo cuando lo desees para devolver las comunicaciones con este usuario a la normalidad.

 

Proceso 2:

 

Por otra parte, la opción de “Reportar” a un número en WhatsApp posee consecuencias mucho más seria que simplemente dejar de recibir sus mensajes y llamadas, esta opción te permitirá bloquear a cualquier contacto que te moleste con mensajes del tipo spam, tales como publicidad, cadenas políticas, entre otros.

 

Lo que sucede al “Reportar” a un usuario dentro de la plataforma de WhatsApp es que inicialmente, el contacto se bloqueará para ti, sin embargo, si otros usuarios también reportan a este mismo número, WhatsApp podría calificarlo como un individuo no deseado y proceder a expulsarlo de la plataforma.

 

Es debido a estas consecuencias, que resulta necesario conocer la diferencia entre reportar a un usuario y bloquearlo, así como saber cuándo se debe aplicar cada una de estas medidas, de igual forma, reportar a un individuo en WhatsApp es sumamente simple.

  • Ingresa al chat que has tenido con dicho usuario y procede a presionar sobre su nombre o bien sobre su foto de perfil, una vez lo hagas, tendrás acceso a la información de dicho contacto.
  • A continuación, procede a deslizar la pantalla hacia abajo.
  • Una vez lo hayas hecho, podrás ver un par de opciones que resaltan por sobre las demás por estar escritas en color rojo estas son “Bloquear” y “Reportar contacto”.
  • Tras hacer esto, dicho contacto quedará bloqueado para ti, así mismo, la plataforma de WhatsApp procederá a incluirlo en su lista de usuarios que podrían ser expulsados de la plataforma.


 

Publicado 16 febrero 2019 - 11:43

Creo que todos hemos tenido alguna vez esta duda cuando llegamos a reportar y bloquear a un usuario de WhatsApp que es considerado como Spam. O también puede surgir esta duda en el momento en que llega un mensaje de algún número que no tenemos agregado y dice entre las opciones “Reportar”.

 

Tenía la misma pregunta hasta hace poco que me dediqué a investigar un poco acerca de lo que significaba esto o qué es lo que ocurría luego de bloquear y reportar a alguien. Lo primero que debes saber es que si lo haces, la persona quedará totalmente bloqueada para que no se siga comunicando contigo.

 

Sin embargo, al reportar a alguien, estarías automáticamente llevando a esa persona a investigación por la computadora de WhatsApp para así gestionar y procesar todos los datos e informaciones que pudieron causar la molestia. Esto lo estaría categorizando automáticamente como “Spam”.

 

Luego de que sea investigado, la compañía podría automáticamente eliminar la cuenta de este usuario, aunque, esto es solosi la razón por la que ha sido reportado es válida.

 

Las razones podrían variar desde palabras ofensivas hasta el uso de perfiles falsos.

 

Por esta misma razón es que debes estar pendiente cuando desees reportar a alguien, porque esto podría causarle la suspensión total de la app. ¡Espero que te haya servido!



 

Publicado 16 febrero 2019 - 11:47

De seguro cuando te llega un mensaje en WhatsApp de algún número que no tienes guardado en tus contactos te has dado cuenta que hay dos opciones: “Agregar” o “Reportar”. Quizás hayas utilizado la primera o has obviado ambas.

 

Sin embargo, es importante conocer qué es lo que significa cuando reportas y bloqueas un número desde WhatsApp y de qué manera afecta a la otra persona. Primero, cuando bloqueas un contacto, solo están restringiendo a este que te envíe mensajes o te haga llamadas a través de la App.

 

Esto es totalmente inofensivo y no afecta en ningún sentido a la cuenta de la otra persona. Además de que tendrás posibilidades de volver a desbloquearlo siempre que quieras a este contacto o número. Pero cuando se habla de reportar a una persona, es una situación un poco más delicada y compleja.

 

Al pulsar sobre “Reportar contacto” o “Reportar” en el número, te aparecerá una pequeña ventana emergente para que confirmes la operación. Además de tener la oportunidad de marcar o desmarcar la casilla para bloquear automáticamente a este contacto, tal y como te muestro en la imagen.

 

 

como-reportar-contacto-android.png

 

 

Al confirmar este procedimiento, automáticamente estarás enviando a este usuario de WhatsApp a que sea revisado por los servidores de la compañía. Estarías bloqueando a dicha persona para no recibir ningún contacto con ella, pero también estarías advirtiéndole a la aplicación que se trata de un perfil Spam.

 

¿Qué sucede después? Los supervisores de la empresa se encargan de realizar todos los análisis necesarios al perfil para verificar si se trata de algún mensaje ofensivo o si es alguna cuenta de una persona falsa. Al confirmar cualquiera de estas posibilidades, automáticamente la cuenta de este quedará eliminada.

 

Es por eso que es tan importante asegurarnos antes de reportar a una persona, si realmente es lo que queremos hacer. Yo te recomiendo que si es alguien que te está molestando, solo la bloquees; debido a que podrías estar perjudicándolo haciendo que sea expulsado de la app.

 

¿Cómo es realizado el análisis? Según lo que he leído, al parecer las pruebas son realizadas con una especie de herramienta especial que analiza y prohíbe las cuentas falsas. Esta revisa la dirección IP, la cantidad de mensajes que han sido enviados luego de creada la cuenta y el origen del número de teléfono.

 

Con estas mismas herramientas es que se ha logrado también identificar cuando una persona posee dos cuentas de WhatsApp de forma simultánea con la utilización de algún programa externo.

 

Sin embargo, no te preocupes, no pienses que al reportar a una persona automáticamente será eliminado. Esto solo sucederá si este ha incumplido con algunas de las normas, sobre todo la de envío de mensajes masivos a diferentes contactos en un período de tiempo relativamente corto.

 

Lo último es debido a que la aplicación cada vez está buscando realizar limpiezas en su sistema para eliminar aquellas cuentas que solo están creadas para enviar mensajes Spam.

 

Espero que te haya servido mi explicación y te haya quedado claro qué significa cuando le das a bloquear y reportar a un contacto.



 

Publicado 17 febrero 2019 - 09:44

Que es reportar y bloquear en Facebook, una pregunta que he oído últimamente bastante. Algunos usuarios se lo preguntan porque cuando una persona te contacta por whatsapp y no tienes su contacto guardado, o no has hablado previamente, aparece un mensaje dentro de la conversación en la parte de abajo que te da varias opciones, entre las que se encuentran la de bloquear y reportar contacto, o añadirlo a tu lista de contactos.

 

 

que-significa-reportar-y-bloquear-whatsapp-1.png

 

 

Si eliges reportar este contacto, estás enviando a Whatsapp un aviso de que este contacto no lleva buenas intenciones. Bien porque no le conoces y te contacta habitualmente, o porque no te gusta en los términos en los que te está hablando una persona. Dicho en otras palabras, es como denunciar la actividad de una persona por insistencia, porque no la conoces, porque no te habla de la forma adecuada, el motivo y la lógica es la que cada uno quiera aplicar. Si te incomoda un contacto, puedes decírselo a Facebook.
 
A parte de reportarlo, que es la opción que genera más dudas, puedes bloquear el contacto. ¿Y qué significa bloquear un contacto en Whatsapp? Parece una pregunta tonta pero que la gente pregunta por saber las implicaciones que no queda muy claro pues Facebook no da más información. Bloquear un contacto de whatsapp sencillamente significa que automáticamente te dejan de llegar mensajes de esa persona que estás bloqueando.
 
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE
 
 
 
Si es una persona que conoces, pero que no quieres hablar más con ella por el motivo que sea, la puedes bloquear. Si se trata de pararle los pies a alguien que te está molestando, pues te recomiendo que lo reportes y más si a esa persona no la conoces. A veces toda precaución es poca. Yo utilizo la opción de reportar cuando es además una empresa que sin mi consentimiento, está utilizando la aplicación de Whatsapp con fines comerciales. 
 
También puedes reportar, bloquear o añadir a contactos una persona desde la conversación. Solo tienes que ir a las opciones cuando pulsas el icono de los tres puntos situado en la parte superior derecha.
Se despliega un menú, donde tienes que ir a la opción “más”.
 
 
 
 
Ya en la siguiente ventana puedes elegir entre reportar, bloquear, u otras opciones como vaciar chat o exportarlo.
 
 
 
 
También os digo que esto de reportar y bloquear aparece al entrar en un contacto que tienes, como veis en la siguiente imagen aparece en la parte de abajo. Os pongo una de iPhone pero vamos, que lo encontrareis en Android o iPhone sin problemas. Es por ponerlo de ambas partes.
 
 
 
 
Saludos a todos los Solvéticos.


 

Publicado 17 febrero 2019 - 09:56  AUTOR PREGUNTA

Gracias a todos por la ayuda que me dais en Reportar y Bloquear WhatsApp, porque ya me ha quedado muy claro el tema. Me han gustado mucho las respuestas. Gracias de nuevo.



 

Publicado 17 febrero 2019 - 09:59

Yo os puedo dejar este tutorial que explica esto de:

 

Cómo reportar un contacto como Spam en WhatsApp por error y que hacer

 

A mi me parece interesante para lo que estais comentando y se agradece saber como solucionarlo.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 10:32

Ambas opciones se encuentran visibles sobre todo cuando un contacto al cual no tienes registrado te escribe, estas opciones son sumamente utilizadas en esta plataforma, a continuación te explicaré el significado de cada una para que puedas utilizarlas cuando desees.

 

Característica "Reportar":

 

La opción de reportar a algún usuario significa que el mismo se encuentra haciendo cosas indebidas dentro de la plataforma, esto puede ser que te envió un mensaje grosero, te amenazo, no lo conoces y constantemente te escribe o alguna situación similar.

 

Asimismo, esta opción también puede ser utilizada si el usuario te envía spam constantemente o una gran cantidad de cadenas.

 

Recuerda que esta herramienta es bastante seria, por lo cual, no puedes utilizarla para reportar a un amigo jugando o algo por el estilo, úsala siempre y cuando la situación realmente lo requiera.

 

Básicamente, el término reportar puede interpretarse como “Denunciar” al otro usuario dentro de WhatsApp.

 

Asimismo, en caso de que ya tengas al usuario agregado y el mismo se esté portando de manera inadecuada, puedes reportarlo pulsando los tres puntos que se encuentran de manera vertical en la esquina derecha de la pantalla, oprimiendo la opción “Más” y después seleccionando “Reportar”.

 

En consecuencia si reportas a un usuario el mismo se bloqueará para ti, por lo cual, no podrán tener contacto.

 

Aunque, si una gran cantidad de individuos comienzan a reportar a este número, WhatsApp verdaderamente lo verá como una situación grave por lo cual procederá a investigar y si efectivamente, comprueba que su comportamiento no se ajusta a las normativas de la plataforma, expulsarán a ese usuario.

 

Característica "Bloquear":

 

El significado de “Bloquear” es más conocido por los usuarios de esta plataforma, ya que usualmente es empleado por la mayoría, esta acción simplemente impide que el otro individuo pueda escribirte, enviarte cualquier foto, video o incluso llamarte.

 

Para que puedas bloquear a un contacto simplemente debes abrir el chat con esa persona, seleccionar los tres puntos que aparecen en la parte superior, oprimir la opción “Más” y después pulsar “Bloquear”.

 

 

Esta herramienta es menos grave que la anterior, además puedes desbloquear al usuario cuando lo desees sin problema alguno repitiendo los pasos que te explique anteriormente para bloquearlo.

 

Bloquear a un contacto, mayormente es utilizado cuando existe alguna discusión entre los mismos, ante separaciones amorosas o si simplemente no quieres que alguien te hable por algún comportamiento inadecuado.

 

Las razones de ser bloqueado en esta plataforma son muchas y actualmente, existen millones de usuarios que han sido bloqueados, ten en cuenta que al contrario de la opción de “Reportar” esta herramienta no cuenta con serias consecuencias.

 

Simplemente la otra persona no podrá tener más contacto contigo mediante la plataforma, por lo que, si una gran cantidad de personas bloquean a un número no sucede nada grave con respecto a la plataforma, ya que ese usuario no será excluido ni nada por el estilo.

 

Ambas herramientas mencionadas anteriormente son sumamente útiles, por lo que, te recomiendo conocer cómo hacer uso de cada una de ellas en caso de que puedas necesitarlo.