¡Hola!, ¿qué tal estás? Existen muchas siglas y hashtags que son utilizados en diferentes publicaciones y comentarios en las redes sociales, que a veces causan confusión entre los usuarios por querer saber su verdadero significado. Este es el caso de las siglas PXP, que son muy vistas en fotografías que son subidas en Instagram.
Sinceramente, yo también tuve la duda con respecto a este significado y aún la tengo; sin embargo, estuve buscando respuestas de algunos foros y entre las publicaciones a ver si daba con ella. Te explicaré cuál es el significado que he visto que se le está dando actualmente.
¿Qué significa PXP en Instagram?
Su significado todavía no es totalmente certero. Se le ha atribuido el uso como si se tratara de las letras “XP” o “XD”, que son algunos emojis disimulados que son colocados también en publicaciones.
Todos estos son usados para expresar algo que causa mucha risa o que es una publicación graciosa; muchos usuarios han asumido que este podría ser uno de los significados que pueden tener estas siglas.
Otros dicen que podría tratarse de alguna carita como el XP, pero la otra P es colocada como si se tratase de alguna gorra que carga el personaje. Sin embargo, son significados que podrían no ser los verdaderos.
¿Para qué se utiliza PXP en Instagram?
Primeramente, déjame decirte que no solo es usado en Instagram, sino que también he visto que lo han colocado en algunas publicaciones de Facebook y de Twitter.
Sin embargo, es en Instagram en donde se observa el hashtag “#PXP”. He buscado en el explorador de la aplicación y me aparecen mayormente publicaciones de fotografías graciosas o de memes.
Es más, cabe destacar que, entre las sugerencias o hashtags similares se encuentran algunos que hacen referencia a esto que te estoy diciendo; tales como “#humorblanco”, “#memaso”, entre otros.
Otra cosa que también pude deducir a la hora de realizar esta investigación dentro de Instagram es que la mayoría de las fotos, para no decir todas, eran publicadas desde Chile o hacían referencia a algunos chistes chilenos. Esto podría significar que el origen podría venir de este país sudamericano.
Sin embargo, a nivel biológico y muy fuera de las redes sociales, estas siglas si son utilizadas para un fin. Y es que PXP es un alimento funcional, que son las que contribuyen a que las células de nuestro organismo realicen sus funciones vitales correctamente.
A pesar de tener este significado, podrías usar cuando quieras en tus publicaciones de Instagram el hashtag “#PXP” cuando desees subir algo muy gracioso a tu perfil.
Espero haber aclarado un poco más tu duda y sigamos investigando para dar con el significado certero de estas siglas. ¡Saludos!