Cargando

Que significa XD en Facebook o Whatsapp



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 16 febrero 2019 - 12:37

Hola, lo más probable es que has visto las dos letras “XD” en comentarios, publicaciones o mensajes en Facebook o en WhatsApp. Existen varias suposiciones que tienen las personas para darles un significado, pero lo más seguro es que no todas son las más acertadas.

 

Es por eso que, a continuación, te explicaré con detalle el verdadero significado de esas dos letras y así aclarar por completo tus dudas.

 

Primero, sabemos que, gracias a la tecnología, se han ido adquiriendo lenguajes diferentes a los normales que se hablan, siendo abreviados algunos términos para evitar escribir muchos caracteres. Y no solo eso, sino que también han sido utilizados algunos símbolos o letras para colocar emojis.

 

Este es el caso del “XD” que básicamente se trata de una cara de costado, que se encuentra sonriendo o riendo. La “X” es representativa a los ojos como si los tuviera cerrados. Y la “D” es para colocarle la boca a dicha cara, que se encuentra totalmente feliz.

 

Si ladeas un poco tu cabeza hacia un lado te podrás dar cuenta la descripción que te estoy dando. Es muy utilizada para referirse a algo que ha causado mucha risa o que es muy divertido para la persona. Tú también puedes utilizarla ahora que sabes el significado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 enero 2019 - 13:27

Hola me gustaría saber que significa xd en facebook o que significa xd en whatsapp, porque lo veo en mucha gente que me escribe xd en el chat. os puedo poner dos ejemplos que he recibido. Supongo que tendrá un significado en español.

 

yo: ya me he cansado de nuevas propuestas de año con eso de ir al gimnasio, volveré el año que viene en enero para las de 2020

 

mi amigo: me uno a esa petición, en enero 2020 será cuando yo también vaya xD.

 

------

 

Otro ejemplo:

 

un amigo a mi: hoy bajarás pronto? xD

 

 

gracias por vuestra ayuda con estos acronimos malditos que tenemos siempre por internet en los chats y todo esto jajaj. A ver que es xd en facebook o que es xd en whatsapp. Y que significa xd en minuscula y xddd, que supongo yo que será lo mismo

 

saludos y gracias .


  • 58 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 enero 2019 - 13:37

Que yo sepa al poner las letras xd en facebook o en whatsapp son el poner como emoticonos de risa riendose. Lo que enseña esto es una cara que está riendose, sonriente. Diciendolo en corto sería que la x son los ojos que están como cerrados de risa y la d es la boca abierta de la risa.

 

tecnicamente se solia poner así: xD

 

fijate que la d en mayuscula es la boca abierta de risa y la x los ojos cerrados de risa. hay gente que por vagueria ponen xd sin poner la d mayuscula pero quedaria mas claro la verdad xD

 

espero haberte ayudado a entenderlo. en tu caso es que están riendose al hacer esos comentarios que dices.

 

El significado de XD = por dios. Así hay gente también que lo traduce en español, sería como un por dios de risas.

 

xddd será como que le produce más risa aún. Se pone así o también repitiendo xd en plan xdxdxd 



 

Publicado 20 enero 2019 - 16:22

Hoy te explicare el significado del emoticón XD.

 

Primero que nada, debes saber que los emoticones o emojis son un tipo de iconos que puedes utilizar en un conversación  para explicar un sentimiento o expresión sobre algún tema.

 

Origen de la expresión “XD”:

 

El origen del XD nace  del manga tipo “Cómic japonés”, esta expresión se creó cuando alguno de los personajes se reía muy fuerte (lo que nosotros llamamos a “Carcajadas”), por algún chiste o situación.

 

Y los escritores escribían la “X”, que representaba los ojos cerrados del personaje (“> <”) y la “D”, que sencillamente hacía alusión a la boca del personaje cuando se reía, para demostrarlo.

 

Qué significa XD:

 

Como te explique anteriormente el  XD representa risas o carcajadas. Esta expresión la puedes usar en una conversación en redes sociales, dando a entender que algo te dio risa o es gracioso.

 

El significado de XD en Facebook es normalmente el mismo que el de todas las redes sociales, sin embargo, este emoji en Facebook también es utilizado como una expresión similar a  “WTF”, siendo esta la abreviación de “What The Fuck”, que si lo traduces al castellano, tiene como significado “¿Pero qué demonios?”.

 

Igualmente la alusión de esta expresión en WhatsApp, sigue siendo la misma, solo que en el caso de dicha red social, no es tan utilizada, ya que hay diferentes emojis que complementan su necesidad de uso.

 

A continuación, te daré algunos ejemplos de cómo se puede utilizar el XD en una conversación:

  • Primer interlocutor: Van 3 personas en una bicicleta, cuando de repente uno de ellos se cae.
  • Segundo interlocutor: XD

Como puedes observar, el segundo interlocutor, utilizo el emoticon “XD” para hacerle entender al primer interlocutor, que le ha causado mucha risa lo que este expreso en la conversación.

 

Otro ejemplo que se puede mencionar, es cuando se usa el XD para “Suavizar” las conversaciones o comentarios. Es decir, que algo se ha hecho sin mala intención y simplemente se quieren relajar las tensiones. Ejemplo:

  • Juan: Hoy llegare tarde a la partida de futbol porque me he quedado dormido en el sofá de mi casa, XD

¿Cómo se pronuncia XD?:

 

Debes saber que no existe una manera correcta de pronunciar o decir  “XD”, debido a que dependede ciertos factores, como pueden ser:

  1. La procedencia delpaís.
  2. Lo que tú quieras expresar en ese momento.
  3. Tu idioma nativo.

No obstante, Algunos ejemplo de cómo puedes pronunciarlo son los siguientes:

  • Equis de.
  • Equis d.
  • Equisde.
  • Xde.
  • Exdí.
  • Echis de.
  • Ekis de.

Terecuerdo que el XD no representa alguna palabra en específico, solo representa una expresión  facial.

 

Entonces, se debe tomar en cuenta   que colocar  la “X” con la letra “d” en minúscula, no demuestra muy bien la expresión de carcajadas, debido a que no causa el mismo impacto.

 

De igual manera, todas sus formas son aceptadas, ya que, para las personas en general de las redes sociales, su significado sigue siendo el mismo, sin importar como se escriba.



 

Publicado 16 febrero 2019 - 12:37

Hola, lo más probable es que has visto las dos letras “XD” en comentarios, publicaciones o mensajes en Facebook o en WhatsApp. Existen varias suposiciones que tienen las personas para darles un significado, pero lo más seguro es que no todas son las más acertadas.

 

Es por eso que, a continuación, te explicaré con detalle el verdadero significado de esas dos letras y así aclarar por completo tus dudas.

 

Primero, sabemos que, gracias a la tecnología, se han ido adquiriendo lenguajes diferentes a los normales que se hablan, siendo abreviados algunos términos para evitar escribir muchos caracteres. Y no solo eso, sino que también han sido utilizados algunos símbolos o letras para colocar emojis.

 

Este es el caso del “XD” que básicamente se trata de una cara de costado, que se encuentra sonriendo o riendo. La “X” es representativa a los ojos como si los tuviera cerrados. Y la “D” es para colocarle la boca a dicha cara, que se encuentra totalmente feliz.

 

Si ladeas un poco tu cabeza hacia un lado te podrás dar cuenta la descripción que te estoy dando. Es muy utilizada para referirse a algo que ha causado mucha risa o que es muy divertido para la persona. Tú también puedes utilizarla ahora que sabes el significado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 17 febrero 2019 - 01:27

Tranquila, no te sientas extraña o desubicada por no conocer esta nueva forma de lenguaje.

 

Muchas personas han tenido esa inquietud y tienden a confundir el concepto, por lo menos, en mi caso inicialmente lo tomaba como algo molesto, pero después que busque el significado fue que pude entender el uso.

 

Es por esto, que he venido a compartir este conocimiento, para que todos podamos comunicarnos de mejor forma en estas redes y entender cómo interpretarlo y cómo usarlo.

Lo que debes saber es lo siguiente:

 

#1 El XD es un emoji:

 

Con la fama que han logrado tener estas figuras en muchos años, no era de esperar, que esta abreviación significara una de ésta. Pero sí, XD es una cara que expresa mucha risa, siendo la “X” los ojos cuando se cierran al reírnos y la “D” la sonrisa.

 

Otro punto, es que la cabeza no está recta en su posición, sino hacia un lado, es por esto, que cuando te envíen un “XD” debes imaginarte la figura.

 

#2 XD significa “Risa”:

 

Esta cara no es algo malo como yo lo interpreté las primeras veces, sino que es todo lo contrario. Pues, esta palabra hace referencia a la acción de “Reírse a carcajadas” o “Es muy gracioso”.

 

Entonces, cuando te lo envíen alégrate, pues hiciste reír fuertemente a la otra persona con quién hablabas.

 

#3 XD es lo mismo que xd:

 

La diferencia está en el uso de las mayúsculas, pero en esencia tienen el mismo significado. Sólo, que cuando hablamos en algunas de estas redes muy pocas veces utilizamos palabras mayúsculas por más comodidad.

 

Finalmente, debes saber que el “XD” tiene el mismo significado tanto en Facebook como en Instagram.

Saludos.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 12:03

Hola, espero que estés bien. En esta ocasión he venido a hablarte un poco sobre lo que significa xd en Facebook y en WhatsApp, ya que últimamente es una frase tan utilizada por la gran mayoría de las personas, sin importar su edad o su género. Sigue leyendo para que entiendas de lo que significa.

 

¿Qué significa?:

 

Es muy posible que muchas veces hayas visto estas siglas en comentarios o en publicaciones de las redes sociales y comprenderás su significado si observas estas siglas muy bien. “XD” si inclinas tu cabeza un poco hacia la derecha, puedes ver que, al colocar esas letras juntas, se forma una especie de carita.

 

Lo cierto, es que esas dos letras no poseen un significado ni en inglés ni en español, sino que, al escribirlas puedes notar claramente un emoticón sonriendo. En este caso, la “X” representaría como los ojos que están cerrados de la carita y la “D” es la boca sonriente del mismo.

 

Es importante que sepas que cuando se trata de este emoticón en cualquier lugar, tienes que inclinar tu cabeza para que puedas hallarle el sentido. Ahora bien, este tipo de cara se utiliza para darle a entender a una persona que ha dicho o que has visto algo gracioso.

 

¿Cómo puede utilizarse?:

 

Para utilizar estas letras, podrías decir algo como “Se me acaba de caer el teléfono al piso XD” o, “Me acabo de caer por las escaleras del centro comercial XD”. Vendría significando como “Reírse a carcajadas”. Es importante que sepas que no puedes colocarlo en minúscula, ya que xd no sería lo mismo.

 

Dicho lo anterior, esto difiere en muchas ocasiones, ya que, algunos usuarios de las redes sociales, como ya saben su significado y conocen que pueden utilizarlo para demostrar algo gracioso o cómico, lo utilizan de esa forma “xd”, sin embargo, no es la forma adecuada de hacerlo, ya que no se aprecia la forma.

 

¿Cómo se pronuncia?:

 

Existen muchas formas de pronunciar esta carita, puede pronunciarse como “Equis de” o “Ex di” que sería como se diría en inglés, pero esto es solamente para identificarla, porque no muchas personas utilizan estas letras de forma hablada, sino escrita, que tienen más significado.

 

Origen:

 

Esta carita es expresada en las redes sociales en forma de una expresión facial, que puedes representar mediante esas letras. No solamente “XD” es utilizada en Facebook o en WhatsApp, también se utiliza en cualquier conversación, en cualquier comentario y hasta en cualquier publicación o foto que quieras subir.

 

Se conoce que esta expresión podría tener su origen en un canal de televisión para niños y adolescentes que se llama “Disney XD”. Este canal de televisión tiene algunos años al aire y desde que se entendió el significado del nombre del canal se ha estado utilizando, ya que se nota mucho que es una carita feliz.

 

Otro posible origen de esta carita, es que existe un viejo comic que es de Japón que fue popular durante mucho tiempo y al momento de que alguno de los personajes se sonreía a carcajadas, se tumbaba al piso y al cerrar los ojos se les hacia esta expresión en el rostro “> <” junto con una “X” que representaba su risa.



 

Publicado 18 febrero 2019 - 12:14

No te preocupes si tienes esta duda, yo después de haber revisado muchos comentarios de Facebook, también me quedé con la intriga de saber qué significaba “XD” y hoy vine a informarte algunas cosas para que estés al tanto de todo lo que esto quiere decir.

 

Lo primero que tienes que saber sobre “XD” es que esto no es una frase, ni una expresión escrita o algo que tenga un significado en inglés. Si bien inclinas tu cabeza hacia un lado al ver estas letras, vas a poder ver que hacen alusión a que es una carita o un emoticono que está muy sonriente.

 

Ciertamente esto es lo que significa XD, es una expresión facial que puede ser escrita mediante esas dos letras, la “X” como unos ojos y la “D” es la boca riendo. Este emoticon se utiliza cuando quieres decir que algo te dio mucha risa o que es algo gracioso, o también, que estas riéndote a carcajada.

 

Lo cierto es que esta expresión facial escrita tiene muchos orígenes, pero lo importante, es que en todos significa lo mismo.

 

Puedes utilizarla al decir algo así “Se me acaba de caer la bebida en la falda XD”, o bien sea, “Al señor de al lado se le acaba de caer el cabello falso XD”.

 



 

Publicado 19 septiembre 2019 - 16:59

Lo primero que debes saber es que el significado de XD es el mismo tanto en Facebook como en Whatsapp, y simplemente desea expresar risas o carcajadas, es decir en lugar de utilizar los famosos jajajaj o jejejeje se utiliza XD.

 

Cada vez que veas este acrónimo en un chat o publicación, se pretende expresar que se hizo un comentario que resulto ser muy gracioso.

 

Te preguntaras que tiene que ver XD con la representación de carcajadas o risas, te comento que esta expresión nace por los famosos comicsde los japoneses quienes lo utilizaban para expresar cuando un personaje se reía muy fuerte o a carcajadas por alguna situación graciosa.

 

Con la X se hacía referencia a los ojos cerrados debido a la carcajada y con la D la boca, y al colocarlo en mayúscula es para dar una fuerte entonación a la risa.

 

XD se ha vuelto famoso ya que ha sido incorporado en los chats por gran cantidad de Influencer, es muy probable que observes en algunas publicaciones que XD se repite varias veces y se hace para manifestar una muy larga y estruendosa carcajada.

 

Debes saber que en las redes sociales o plataformas de mensajería se incorporan cada día iconos, acrónimos o emojis con la finalidad de reducir el tiempo en la escritura de caracteres por lo que es una manera de escribir más rápido.



 

Publicado 21 octubre 2019 - 03:05

Alex, la verdad es que no solo te pasa a ti, a mí en ocasiones me confunden sobre manera los acrónimos que son utilizados en Whatsapp, sin embargo con relación a XD, puedo decirte que simplemente representa RISAS o CARCAJADAS.

 

Este acrónimo se utiliza en las conversaciones de whatsapp paraexpresar una fuerte risa que ya pasa a ser una carcajada. Debes saber que XD viene de los comics japoneses ya que en algunos de los programas de anime cuando ocurría una situación graciosa se representaba la risa mediante este acrónimo, en este caso la X se escribía para asemejar los ojos cerrados de una persona y la D para referirse a la boca en estado de risa. Aunque en la actualizad a XD se le ha dado otro uso que se ha ido popularizando tanto en Whatsapp como en las redes sociales, y me refiero a la frase What The Fuck que traducido al español significa Que Rayos o Que Demonios.

 

Se incorpora en las conversaciones cuando ocurre una situación que no está del todo clara o que causa interrogante, entonces para preguntar con un tono sarcástico solo se coloca XD. También es importante que sepas que el significado exacto de XD está relacionado directamente con el contexto de la conversación que mantienes en whatsapp.



 

Publicado 12 noviembre 2019 - 14:52

Que significa XD es una pregunta fácil de responder. Hoy en día con los emoticonos es todo más fácil, existe una cara, un icono o emoji, un gif para cada sentimiento, estado emocional. Existen representación de animales, comida, cosas cotidianas que puedes usar en un chat o en una conversación virtual, en una publicación y que acompañan o enfatizan a un mensaje de texto escrito con palabras.

 

¿Es así verdad? Si te preguntas qué significa xd es porque o eres muy joven o eres una persona más mayor. Los de mi generación sabemos que es XD porque vivimos una época anterior donde estos emojis y emoticonos no existían. Empezábamos a hablar por Internet, y la forma de comunicarnos por el chat era una novedad. Pero seguía existiendo esa ”necesidad” de poder abreviar las palabras o frases, para ir más rápido en una conversación, porque las imágenes muchas veces valen más que las palabras.

 

En concreto XD simboliza una risa, una risotada grande. Vendría a expresar un “me parto de la risa”, “me parto la caja”, “no puedo parar de reírme”. De XD la X simboliza los ojos cerrados, y la D la forma de una boca grande y sonriente. Al fin y al cabo, el significado de XD viene a significar risas, muchas risas. Como un jajaja
Igual que existe XD, que por cierto tienes que ver de lado para ver la forma de los ojos y la D simulando la boca, existen otras expresiones representadas por letras que tienen también una simbología y que se utilizaban en otras épocas. Hablo por ejemplo de expresiones como:

  • : ) que representan una sonrisa
  • ; ) un guiño, es como un ok, un vale, un estoy de acuerdo
  • : ( simboliza la tristeza
  • : / cuando algo no te termina de convencer
  • : s cara de temor, inseguridad

 

Por ponerte algunos ejemplos XD. Bienvenido a la era de los emojis! Me siento afortunado por haber vivido otra época donde el teclado estaba al servicio de la creatividad.
En el siguiente vídeo se explica perfectamente y a parte se dan ejemplos y otros significados. Vas a hacerte un Máster en XD!

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X