Cargando

Que significa Ejecutar como Administrador en Windows 11




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 septiembre 2021 - 12:35

Buenas, instalé Windows 11 y me ha saltado varias veces mensaje de Ejecutar como Administrador, y en teoria yo soy administrador del equipo. Pero por entenderlo bien, ¿Que significa Ejecutar como Administrador en Windows 11? Gracias por vuestra ayuda como siempre.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 septiembre 2021 - 14:38

Ejecutar un programa, una aplicación, o una herramienta de Windows 11 significa que en dicho programa, aplicación o herramienta tienes todos los privilegios y permisos como administrador que eres. No como un simple usuario que tiene restringido el uso. Piensa que puedes tener tu empresa con 7 empleados y el informático por ejemplo deberá tener todos los privilegios para gestionar las aplicaciones o casi todos, y otros empleados deberán tener restricciones por ejemplo para no poder descargar software con el riesgo que eso puede conllevar para la empresa, o realizar cambios en el ordenador que pueden ir en contra del buen funcionamiento del mismo.

 

Mira este vídeo que lo explica mejor que yo, seguro así lo entiendes mejor:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 24 septiembre 2021 - 14:47

Te lo voy a explicar de otra manera, pero viene siendo lo mismo que ya te han contado ...

 

Cuando haces clic en botón derecho en ejecutables de programas verás que te da la opción de Ejecutar como administrador Windows 11 (Windows 10 o cualquiera que sea tu S.O.).

 

Así puedes abrir un programa o aplicación con privilegios de administrador, para que puedas realizar cualquier cosa, cambio que se precie. Te da la posibilidad de editar configuraciones y ajustes importantes en el equipo.

 

Al ejecutar como administrador, te da el poder de entrar a esos ajustes o zonas importantes de configuración del sistema Windows 11 que necesite esa app. Por esa razón es importante entender y evitar ejecutar aplicaciones, ejecutables etc. que no conocemos como administrador. Los cambios pueden derivar en errores de aplicación y peor aún en errores de sistema.

 

Cuidado con lo que te descargas de internet y lo acabas ejecutando como admin. (esto es error clásico de cómo te pueden hackear bien el ordena). Espero que te haya quedado más claro el que significa ejecutar como administrador en Windows 11, y los riesgos que conlleva cuando ejecutas como administrador y no eres experto.




X