Cargando

Que significa UWU en Facebook




Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 07 enero 2019 - 17:37

Hola, parece que tienes dudas respecto al significado de “UWU” con respecto a la red social “Facebook”, y es completamente normal ya que este tipo de símbolos e incluso algunas imágenes son usadas muchas veces para expresar algún gesto o un sentimiento en particular.

 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que todos esos símbolos o “Caritas” tendrán un significado dependiendo de la persona y el tipo de conversación que entables, claro que no va a ser un cambio de 180°, sino que va a expresar emociones parecidas o en tal caso ninguna, pero esta última te la explicare después.

 

ES muy IMPORTANTE que veas este vídeo, para que entiendas bien este significado y sepas en que tipo de comentarios se utiliza.

 

SOLUCIÓN VÍDEO: Qué significa UwU y 7w7 en Facebook
Conoce el significado real de lo que significa UwU y 7w7 en Facebook con un ejemplo

 

 

 

En el caso de que estés escribiéndole a esa persona que te gusta puedes usarlo como muestra de afecto o ternura, hay casos en los que lo puedes usar como respuesta a otra “Carita” la cual seria “7u7” (más adelante te explicare que significa esta). Un ejemplo seria:

  • E: Entonces si quieres que nos veamos hoy en la tarde? 7u7
  • T: Si, me sentiría súper feliz si nos vemos hoy UWU

Cuando estas escribiendo a una amiga o un amigo, lo puedes usar como muestra de felicidad y alegría. Un ejemplo podría ser darle la noticia a tu mejor amiga de que te gusta alguien. O para mostrar vergüenza de una manera linda y adorable de la siguiente forma:

  • A: Dios! Te vez súper bien con esa ropa, sabía que te quedaría como anillo al dedo.
  • T: Jejeje gracias UWU

También hay personas que la utilizan para expresar que están tristes pero serenas o calmadas, como ya te había dicho todo depende del contexto en el que lo utilices y de la persona con las que estas chateando o a la que le estas dejando un comentario, un ejemplo podría ser este:

  • E: Disculpa que no te pude ir a buscar a tu casa para salir un rato, me surgió este pedido a último minuto :c
  • T: No te preocupes UWU.

Hay una manera en el que este no expresa nada, y no tiene sentido en la conversación, esto es cuando se usa como “Shitposting”. Este término es manejado como un elemento sin sentido que su único propósito es hacerte extrañar o molestar según sea el caso que se esté presentando:

  • H: Mira! Estas usando mi reproductor de música, cierto? Ya te he dicho que no tomes mis cosas y menos sin mi permiso!
  • T: No me importa UWU.

El término “Shitposting” es usado para denotar que algún tipo de contenido o mensaje es raro, o que esta creado para perder o matar el tiempo. En “Facebook” podrás encontrar muchísimas publicaciones que tratan este tipo de contenido y que a la mayoría de los usuarios del sitio les dará risa.

 

El símbolo “7u7” es usado para mostrar picardía y complicidad con la persona a la que se dirige el comentario, también puede usarse como broma recurrente o incluso utilizarlo sin ningún significado aparente o “Shitposting”.

 

Bueno, espero de verdad haberte aclarado el significado de la “Carita” “UWU” y que lo puedas usar a partir de ahora al momento de comentar alguna publicación o al chatear con tus amigos.

 

 

16 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 enero 2019 - 10:25

Hola me gustaría saber que significa UwU en comentarios de facebook y en whatsapp, lo vi el otro dia pero no tengo ni idea de a que se refiere o que significa en las redes sociales. A ver si alguien me puede ayudar y me dice el significado de UWU en español. ¿Me podéis ayudar?

 

gracias.


  • 728 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 enero 2019 - 17:37

Hola, parece que tienes dudas respecto al significado de “UWU” con respecto a la red social “Facebook”, y es completamente normal ya que este tipo de símbolos e incluso algunas imágenes son usadas muchas veces para expresar algún gesto o un sentimiento en particular.

 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que todos esos símbolos o “Caritas” tendrán un significado dependiendo de la persona y el tipo de conversación que entables, claro que no va a ser un cambio de 180°, sino que va a expresar emociones parecidas o en tal caso ninguna, pero esta última te la explicare después.

 

ES muy IMPORTANTE que veas este vídeo, para que entiendas bien este significado y sepas en que tipo de comentarios se utiliza.

 

SOLUCIÓN VÍDEO: Qué significa UwU y 7w7 en Facebook
Conoce el significado real de lo que significa UwU y 7w7 en Facebook con un ejemplo

 

 

 

En el caso de que estés escribiéndole a esa persona que te gusta puedes usarlo como muestra de afecto o ternura, hay casos en los que lo puedes usar como respuesta a otra “Carita” la cual seria “7u7” (más adelante te explicare que significa esta). Un ejemplo seria:

  • E: Entonces si quieres que nos veamos hoy en la tarde? 7u7
  • T: Si, me sentiría súper feliz si nos vemos hoy UWU

Cuando estas escribiendo a una amiga o un amigo, lo puedes usar como muestra de felicidad y alegría. Un ejemplo podría ser darle la noticia a tu mejor amiga de que te gusta alguien. O para mostrar vergüenza de una manera linda y adorable de la siguiente forma:

  • A: Dios! Te vez súper bien con esa ropa, sabía que te quedaría como anillo al dedo.
  • T: Jejeje gracias UWU

También hay personas que la utilizan para expresar que están tristes pero serenas o calmadas, como ya te había dicho todo depende del contexto en el que lo utilices y de la persona con las que estas chateando o a la que le estas dejando un comentario, un ejemplo podría ser este:

  • E: Disculpa que no te pude ir a buscar a tu casa para salir un rato, me surgió este pedido a último minuto :c
  • T: No te preocupes UWU.

Hay una manera en el que este no expresa nada, y no tiene sentido en la conversación, esto es cuando se usa como “Shitposting”. Este término es manejado como un elemento sin sentido que su único propósito es hacerte extrañar o molestar según sea el caso que se esté presentando:

  • H: Mira! Estas usando mi reproductor de música, cierto? Ya te he dicho que no tomes mis cosas y menos sin mi permiso!
  • T: No me importa UWU.

El término “Shitposting” es usado para denotar que algún tipo de contenido o mensaje es raro, o que esta creado para perder o matar el tiempo. En “Facebook” podrás encontrar muchísimas publicaciones que tratan este tipo de contenido y que a la mayoría de los usuarios del sitio les dará risa.

 

El símbolo “7u7” es usado para mostrar picardía y complicidad con la persona a la que se dirige el comentario, también puede usarse como broma recurrente o incluso utilizarlo sin ningún significado aparente o “Shitposting”.

 

Bueno, espero de verdad haberte aclarado el significado de la “Carita” “UWU” y que lo puedas usar a partir de ahora al momento de comentar alguna publicación o al chatear con tus amigos.

 

 

2.jpg



 

Publicado 09 enero 2019 - 10:20

UWU es como que te sonroja en plan positivo alguna carantoña, detalle escrito que te hacen etc. lo recomiendo cuando quieras darle un guiño a alguien de algo que están haciendo.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 enero 2019 - 11:10

Gracias por la ayuda de conocer que es UWU en comentarios facebook, me ha venido muy bien. saludos.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 13:02

Hola yo soy pro facebook la verdad. la mayoria se pasan a instagram pero ahi aguanta gente como yo.

Cuando de plataformas sociales se trata, no cabe de ninguna duda de que Facebook es la reina de ellas, poseyendo una gigantesca cantidad de usuarios y ofreciendo una diversidad de características que no se encuentran disponibles en otras plataformas.

 

Por la gran cantidad de usuarios que dicho sitio web y aplicación posee, es sumamente común encontrarse con una enorme variedad de términos cuyo significado escape a nuestra comprensión, esto aplica especialmente a la comunidad de usuarios jóvenes y adolescentes en la plataforma.

 

En los últimos años se ha aplicado una fuerte tendencia dentro de las plataformas sociales la cual consiste en utilizar los caracteres del teclado para crear caritas que reciben un uso similar al de los emojis.

 

Vayamos al lio, en este caso UWU que la tengo mas que reconocida y detectada.

 

Una de las caritas más utilizadas por los usuarios jóvenes, en especial por aquellos que disfrutan del anime y los videojuegos es “UWU”, la cual guarda un cierto parecido a las expresiones que utilizan muchos personajes de dibujos animados cuando se encuentran relajados o en un estado de ánimo tierno.

 

Igualmente, la carita se utiliza para transmitir tranquilidad, de esta forma, las dos “U” representan los ojos, en este caso cerrados, mientras que la “W” es la boca en una forma de semi sonrisa, su uso es sumamente común en los chats entre usuarios o en los grupos con temática de anime o videojuegos.

 

“UWU” se trata de una de muchas caritas empleadas por los individuos en las plataformas sociales, tal como “7w7”, “:v”, “:3”, entre muchas otras, cada una de ellas empleándose en contextos y situaciones diferentes.

 

Igualmente se debe destacar, que esta misma carita no es solo utilizada en Facebook, sino igualmente en otras plataformas como Whatsapp, Telegram, y hasta por mensaje de texto, pues la misma es un emoticon que ayuda en los casos donde no se tiene la opción de colocarlos por el sistema interno de la plataforma. 



 

Publicado 11 febrero 2019 - 17:56

Que tal?

 

Yo lo de UWU se lo he visto a mi prima pequeña y sinceramente no llego a entender bien lo que significa. Por lo que ella me ha explicado es algo así como si estuvieras poniendo una carita “tierna” cuando estás contestado a alguno. La cara vendría a ser algo asi.

 

 

 

 

Yo he visto que algunas páginas de Facebook que tienen ese nombre suelen estar destinadas a las típicas frases, así como melancólicas…

 

Según he podido leer ya que me ha picado la curiosidad "uwu" se refiere a un emoticono que se usa normalmente para transmitir felicidad o satisfacción, y en ocasiones se lo denomina "cara feliz de anime". La cara también se utiliza a veces en shitposting.

 

Tambien he podido leer que la primera vez que se utilizó este término, fuen el 2005 en Yu-Gi-Oh fanfiction Genie of the Puzzle. Lo que el autor dijo fue: "Otra vez, siéntase libre de lanzar calamares y Pesque en mí. UwU Me lo merezco, ya sabes ".



 

Publicado 21 febrero 2019 - 12:08

A muchos usuarios se les ha presentado esta misma duda, ya que, generalmente existen muchas siglas y expresiones de otros idiomas que suele adoptar la gente, pero en este caso, “UWU” tiene un significado totalmente distinto y ya vas a ver el por qué.

 

UWU viene siendo un símbolo que se utiliza en varias redes sociales y sobre todo en el Facebook. Lo cierto es que uwu, al colocarlo de esta forma en una conversación, viene formando una especie de carita o emoticón que es muy utilizado por algunas personas, tanto como “xd”.

 

Este tipo de caritas que se crean en Facebook, son utilizadas para transmitir a la otra persona una cierta emoción en particular, que defina cómo se siente en el momento, sin tener que colocar un Emoji. Es por esto, que se puede decir que esta carita es un poco vieja, de cuando no se utilizaban mucho los emocitones en general.

 

¿Qué significa UWU?

 

Es importante que, al querer usar este tipo de símbolos, se tome en cuenta que depende mucho del contexto de la conversación, porque puede significar tanto ternura, como puede significar algo agradable y también puedes utilizarla cuando estés inconforme o decepcionado de algo.

 

Como, por ejemplo, podrías utilizarla de esta forma “De verdad que me encanta tu personalidad y eres la persona a quién quiero a mi lado” a lo que alguien respondería “Que lindo, muchas gracias UWU”. Así como de esta forma, puede emplearse esta carita por medio de muchas maneras.

 

En este caso, tenemos que las dos “U” que conforman la carita, vienen a representar lo que sería los ojos de la misma, que se supone que se encuentran cerrados. La “W” viene siendo su boca, el sentido de esta letra, es que se vea como si la persona estuviese medio sonriendo o haciendo un gesto extraño.

 

¿Cuál es el origen de UWU?

 

Ahora bien, en cuanto al momento en que inicio el uso de esta carita, realmente no se conoce de forma exacta. Según se puede determinar, que este comenzó a circular por medio de las salas de Chat. Los inicios de la utilización de este símbolo fueron por medio de una publicación de un fan de “Fanfiction”.

 

Por otro lado, esta carita comenzó a ser muy utilizada en todas las redes sociales, no solamente en Facebook, sino también, la utilizan en publicaciones o en fotos, o bien sea, en los chats con tus amigos, etc.

 

Se conoce que este símbolo es constantemente utilizado por las personas que son fans del anime, así como los juegos de video que puedes jugar en modo Online, porque tiene mucha similitud a las expresiones faciales que tienen muchos personajes que conforman los dibujos animados, en forma de ternura.



 

Publicado 21 febrero 2019 - 14:48

Hola, si has estado rondando Facebook, leyendo los chats de grupos y una que otra página, seguramente has visto que se está usando un símbolo particular y curioso, este es el emoticón o carita "UWU" que se está volviendo cada vez más utilizado en otros comunidades.

 

El símbolo UWU, se usa para poder expresar ternura al momento de estar chateando o publicando algún comentario.

 

Lo común es que sea usado por las chicas al momento de expresarse con otras personas, pero no quiere decir que no lo puedan usar los chicos a manera de broma. Este se puede asemejar a la cara de ":3" la cual cumple esta misma función que la carita de UWU.

 

También puede ser utilizado para expresar vergüenza tímida, esto se va a ver reflejado dependiendo de la situación y contexto que sea usada la carita UWU. Un ejemplo de la utilización distinta seria al hacer chiste picaros o de contenido sexual

 

La carita UWU proviene de un grupo social que ha venido ganando terreno, y paso a ser un grupo conocido (no siempre de buena manera) en las redes sociales incluida Facebook.

 

Estos son llamados "Otakus" los cuales son considerados extremadamente fanáticos de la animación japonesa o "Anime", en los antiguos foros de esta comunidad surgieron muchos más emoticones.

 

Que yo sepa, empezaron con la implementación de caritas de tres caracteres en lugar de las viejas caritas de dos caracteres (como lo son J, L, :s y ; ) que eran las más comunes en la época). Y como estos símbolos, o emoticones han demostrado ser más vistosos y divertidos han logrado expandirse a otras comunidades, por lo que en Facebook es bastante usada.

 

Esta es una información un poco condensada de la carita UWU,



 

Publicado 22 febrero 2019 - 13:57

Hola, creerás que tu pregunta es de poca frecuencia, sin embargo déjame decir que hay una gran cantidad de usuarios de Facebook que tienen la misma duda, claro que esto es normal ya que no es de fácil interpretación estas imágenes, o letras debido a varios factores.

 

Significado de UWU en Facebook

 

Pero voy a explicarte su significado y también mostrar algunos ejemplos de su utilización para que veas, comprendas y apliques el UWU en tus conversaciones por chat.

 

Lo primero que te debo decir es que estas letras UWU no son siglas sino un emoticón de caracteres alfabéticos, estos están diseñados para expresar algún sentimiento o acción que este sintiendo o haciendo el usuario que lo utiliza.

 

La emoción o sentimiento que expresa la carita UWU es ternura o vergüenza tierna, en su mayoría es usado por la parte femenina de la comunidad, aunque también algunos hombres lo utilizan a manera de broma. Unos ejemplos serían los siguientes:

 

Ejemplo 1 Amor

  • M: Hoy me la pase extrañándote toda la mañana ;)
  • F: Pues yo te extrañe todo el día uwu

Ejemplo 2 Ternura

  • A1: Jajajaja no puedo creer que te durmieras frente al profesor.
  • A2: Si jajaaja y no me saco, seguro que le parecí lindo uwu.

También se puede usar para demostrar tristeza en algunos casos, todo va a depender del contexto en que sea utilizada, al igual que se puede utilizar solo para colocar un elemento sin sentido. Los siguientes ejemplos ilustraran esto:

 

Ejemplo 3 Tristeza

  • M: Discúlpame por cancelar la cita de hoy! Estoy muy atareado.
  • F: uwu no te preocupes, aunque tenía ganas de verte.

Ejemplo 4 Sin sentido

  • H: HEY!! NO USES MI LAPTOP SIN MI PERMISO.
  • O: Hare lo que yo quiera uwu.

Ojala te haya podido aclarar el significado de la carita uwu. Saludos!

 

 

 



 

Publicado 24 febrero 2019 - 02:03

Hola buen día, bueno la verdad es que me alegro no ser el único que ha presentado esta duda alguna vez, ya que la verdad es que llevo mucho tiempo viendo estas iniciales y hace poco es que por medio del internet y con ayuda de unos amigos pude saber para que se usaba.

 

Significado de UWU en Facebook:

 

“UWU” no es más que una cara o emoticon utilizado anteriormente en muchas plataformas digitales, siendo las principales Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Esta misma se representa de la siguiente manera:

 

La dos “U” se muestran como los ojos de la persona semicerrados, y la “W” su boca haciendo una mueca.

 

Esta misma lo que trata de expresar, es que la persona se encuentra apenada por una situación, es decir, que algo que se dijo durante una conversación o hasta una publicación le causo cierto grado de timidez.

 

Uso de la expresión “UWU” en Facebook:

 

A pesar de que esta cara comúnmente se utiliza para expresar pena o timidez. También posee muchos otros significados, y normalmente se resaltan en el aspecto amoroso.

 

Es decir, que dicho emoticon se utiliza muchísimo en conversaciones que se tengan con una persona afectuosa, y con la cual se quiere demostrar sonrojamiento principalmente.

 

Claro está que este mismo recurso, se usa de dicha forma es porque realmente los humanos colocamos la cara de esta manera cuando nos encontramos tímidos o sonrojados con otra persona.

 

Ejemplos de la utilización de “UWU” en Facebook:

 

Si todavía no entiendes a ciencia exacta para que se utilice la carita “UWU”, solo observa estos ejemplos:

  • En el aspecto de timidez:

Persona 1: “Te felicito el trabajo de hoy te quedo excelente, sabía que solo tu podías hacerlo bien”.

 

Persona 2: “Muchas gracias, UWU”

 

Como se puede hacer notar, en este caso la persona 2 lo que quiso demostrar es que le pareció muy lindo lo que la persona 1 dijo y para hacerlo utilizo la carita “UWU”, ya que le produjo cierto grado de pena.

  • En el aspecto amoroso:

Persona 1: “Hoy me encanto como estabas vestida, te veías realmente hermosa”

 

Persona 2: “Muchas gracias, tú también UWU”.

En este caso, la persona 1 le proporciona un cortejo a la persona 2 y está para corresponderle de manera tierna e igualmente para mostrarle que se sonrojo, utiliza la expresión “UWU” en su frase de respuesta.

 

La expresión “UWU” en la actualidad:

 

Se debe mencionar que actualmente la expresión “UWU” ya no se encuentra siendo tan utilizada, ya que esta misma se creó para demostrar una emoción hace muchísimos años cuando todavía no se habían creado los emoticones.

 

No obstante, hay personas igualmente la usan, sobre todo en las conversaciones por Messenger, WhatsApp, o hasta por mensajes de texto, pero son muy pocas las que lo hacen.

 

Esto último se debe, a que a la mayoría le resulta mucho más sencillo simplemente escoger un emoji y utilizarlo, además, estos mismos demuestran de una mejor manera todas las expresiones en general.




X