Cargando

Que significa :3




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alba Calvo , 17 junio 2019 - 13:49

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De todos modos, encontré este vídeo donde puedes encontrar explicados el significado para <3 y para :3 de forma mucho más extensa, y con ejemplos para cada contexto ya que pueden significar diferentes cosas dependiendo de el contexto de la frase en la que esté incluida. En fin, que merece la pena verlo, me ayudó a mi también este ejemplo.

 

 

 

Aqui tienes Solución a tu pregunta Que significa :3 (Quien tenga duda que entre siempre a ese enlace)

 

Empezamos diciendo que el :3 representa un emoticono, que no deja de ser una imagen que nos transmite un sentimiento. En este caso teniendo varios contextos a analizar a continuación según a colación de cuando te lo hayan enviado.

 

Dentro de Chat de cualquier tipo como WhatsApp hay montones de caritas hechas con 2 puntos y algún símbolo que sirven para indicar cosas, pero la verdad es que un 3 con los dos puntos es de lo más buscado y con razón, y ahora verás por qué. Tiene unas cuantas interpretaciones. Te voy a indicar las caritas que conozco que llevan 3.

 

 

Que significa :3

 

El contexto es clave aqui y te paso a comentar que significa. El mas tipico, es este, que no deja de ser una cara de ícono destinado a representar las caras tiernas de personas, animales o de dibujos animados cuando dicen algo "inteligente, sarcástico o comentan algo lindo que quieres poner carita al respecto" y es como decir que te gusta a nivel entrañable.

 

 

Este caso que es el origen de tu pregunta, expone los : y 3

Los : son los ojos y el 3 significa la posición de beso de los labios, que unido uno y otro está creando una cara que lanza un beso. Puede ser un simple beso cariñoso nada más. Pero aqui viene el kit de la cuestión, no es solo eso.

Tendríamos que analizar el contexto en el que es lanzado esto :3 ¿Por qué? Porque hay razones y formas que pueden parecer diferentes de significado.

 

Que significa :3 (cara de gato):

 

Si, tiene cara de gato en algunos casos eso se comenta y puede que simplemente si estais hablando de un gatos o gatos vaya ligado a esos felinos. Y se interpreta cara tierna del gato que te pongo asi, que queda claro, se ven ojos que son los : y se ve la boca que tiene forma de tres tumbado si te das cuenta:

 

 

 

Pero claro si ahora te lo giro la imagen y te pongo :3 al lado, verás claramente, que esta es la original intención de este tipo de combinación:

 

 

 

Que significa :3 (Estilo Japonés):

 

esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".

 

 

 

 

De todos modos, dejo estos añadidos al que significa :3 mas que nada porque verás que puedes hacer el custom que quieras a cualquier icono de este tipo que estamos comentando.

 

Que significa 3:)

 

Estos 3 símbolos juntos querría decir demonio o diablo, pero claro, en este caso el 3 tiene que ver con los cuernos. Interesante icono que no muchos lo conocen.

 

Este también lo habrás visto, tiene que ver con el hocico de un animal o unos labios dando un beso.

Esto es lo que se, pero un 3 solo la verdad no se, puede ser la abreviatura de cualquiera de estas opciones.

 

Que significa <3

 

Un pico y un tres forman un corazón, que tendría el mismo significado que el Emoji del corazón. Aunque dentro del Emoji del corazón hay significados más amplios debido a todos los colores de los que podemos encontrar el corazón. Asi que es sencillo lo que te están mandando es un simple Corazón.

 

A mi me sorprendió en concreto el significado del corazón negro, que puedes ver aquí:

 

Que significa el corazón negro

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Por cierto, aquí puedes ver las abreviaturas más usadas de WhatsApp.

 

Las abreviaturas más utilizadas de WhatsApp

 

Si te ha resulto dudas, dame +1 anda, que he perdido tiempo escribiendo este rollo jeje.

15 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 junio 2019 - 13:38

Necesito saber que significa :3

Aprender el verdadero significado del símbolo :3 y <3 en Chat de redes sociales como WhatsApp o la que sea y cómo lo utiliza la gente. Se que sale en muchos sitios este tipo de mensaje y a veces lo he recibido en sitios como chats de WhatsApp, Facebook, Twitter etc. Por ello podeis echarme un cable y ayudarme a entender a que se refieren y que significa si te mandan 3 por WhatsApp? Es una carita o algo así? Ando muy perdido!!! y lo veo a veces que lo ponen de otras formas como: que significa :3 como dije al principio o asi <3

 

Espero que alguno de vosotros lo sepa y me conteste. Gracias de antemano, antebrazo y antetodo!


  • 670 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 junio 2019 - 13:49

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

De todos modos, encontré este vídeo donde puedes encontrar explicados el significado para <3 y para :3 de forma mucho más extensa, y con ejemplos para cada contexto ya que pueden significar diferentes cosas dependiendo de el contexto de la frase en la que esté incluida. En fin, que merece la pena verlo, me ayudó a mi también este ejemplo.

 

 

 

Aqui tienes Solución a tu pregunta Que significa :3 (Quien tenga duda que entre siempre a ese enlace)

 

Empezamos diciendo que el :3 representa un emoticono, que no deja de ser una imagen que nos transmite un sentimiento. En este caso teniendo varios contextos a analizar a continuación según a colación de cuando te lo hayan enviado.

 

Dentro de Chat de cualquier tipo como WhatsApp hay montones de caritas hechas con 2 puntos y algún símbolo que sirven para indicar cosas, pero la verdad es que un 3 con los dos puntos es de lo más buscado y con razón, y ahora verás por qué. Tiene unas cuantas interpretaciones. Te voy a indicar las caritas que conozco que llevan 3.

 

 

Que significa :3

 

El contexto es clave aqui y te paso a comentar que significa. El mas tipico, es este, que no deja de ser una cara de ícono destinado a representar las caras tiernas de personas, animales o de dibujos animados cuando dicen algo "inteligente, sarcástico o comentan algo lindo que quieres poner carita al respecto" y es como decir que te gusta a nivel entrañable.

 

que significa 3.jpg

 

Este caso que es el origen de tu pregunta, expone los : y 3

Los : son los ojos y el 3 significa la posición de beso de los labios, que unido uno y otro está creando una cara que lanza un beso. Puede ser un simple beso cariñoso nada más. Pero aqui viene el kit de la cuestión, no es solo eso.

Tendríamos que analizar el contexto en el que es lanzado esto :3 ¿Por qué? Porque hay razones y formas que pueden parecer diferentes de significado.

 

Que significa :3 (cara de gato):

 

Si, tiene cara de gato en algunos casos eso se comenta y puede que simplemente si estais hablando de un gatos o gatos vaya ligado a esos felinos. Y se interpreta cara tierna del gato que te pongo asi, que queda claro, se ven ojos que son los : y se ve la boca que tiene forma de tres tumbado si te das cuenta:

 

 

que significa 3 cara gato jpg.jpg

 

Pero claro si ahora te lo giro la imagen y te pongo :3 al lado, verás claramente, que esta es la original intención de este tipo de combinación:

 

 

 

Que significa :3 (Estilo Japonés):

 

esta teoría piensa que el símbolo ":3" es una extrapolación de los animes - manga japoneses para referirse a algo bonito o kawaii, por lo cual los jóvenes y seguidores de este lo fueron divulgando hasta hacerlo popular. En este caso su significado sería: "me gusta, es bonito".

 

 

que significa 3 cara japonesa.jpg

 

 

De todos modos, dejo estos añadidos al que significa :3 mas que nada porque verás que puedes hacer el custom que quieras a cualquier icono de este tipo que estamos comentando.

 

Que significa 3:)

 

Estos 3 símbolos juntos querría decir demonio o diablo, pero claro, en este caso el 3 tiene que ver con los cuernos. Interesante icono que no muchos lo conocen.

 

Este también lo habrás visto, tiene que ver con el hocico de un animal o unos labios dando un beso.

Esto es lo que se, pero un 3 solo la verdad no se, puede ser la abreviatura de cualquiera de estas opciones.

 

Que significa <3

 

Un pico y un tres forman un corazón, que tendría el mismo significado que el Emoji del corazón. Aunque dentro del Emoji del corazón hay significados más amplios debido a todos los colores de los que podemos encontrar el corazón. Asi que es sencillo lo que te están mandando es un simple Corazón.

 

A mi me sorprendió en concreto el significado del corazón negro, que puedes ver aquí:

 

Que significa el corazón negro

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Por cierto, aquí puedes ver las abreviaturas más usadas de WhatsApp.

 

Las abreviaturas más utilizadas de WhatsApp

 

Si te ha resulto dudas, dame +1 anda, que he perdido tiempo escribiendo este rollo jeje.



 

Publicado 18 junio 2019 - 11:58

Aunque sean varios las caritas que se ponen con 3, yo pienso que sería una forma abreviada de poner la última carita que has comentado, que por otra parte es la más popular :3

 

En este caso, esta carita puede tener varios significados dependiendo del contexto y de la situación, por esta razón es importante conocer el ambiente en el que se ha puesto la carita para saber que quiere decir. Aquí te pongo todos los significados que conozco, a ver si alguno te cuadra:

 

Significado 1: Tendría su origen en el anime o en el manga, y sirve para referirnos a algo que nos gusta, es adorable o bonito. Se ha hecho super popular ahora entre los más jóvenes.

 

Ejemplo: Has visto el perrito que le han regalado a Maria :3?

 

Significado 2: Otras personas le dan un significado más sexi o sensual, que querría indicar una persona mordiéndose el labio. Serviría para indicar un pensamiento subido de tono o algo así.

 

Ejemplo: Vienes a mi casa a ver una película :3?

 

Por cierto, además de esta carita, no son pocos los emojis que parece que significan una cosa y luego llevan el significado al terreno sexual. Aquí te dejo algunos de ellos que te van a sorprender:

 

Qué significa el melocotón en WhatsApp

 

Que significa el diablito morado en WhatsApp

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Significado 3: Puede servir para indicar que algo es tierno, y esto tendría su origen en que los 2 puntos y el 3 querría imitar la silueta de los ojos y el hocico de un gato. Esta muy relacionado con la primera, con que algo es adorable.

 

Ejemplo: Mi gatito es muy lindo :3

 

Pues bien, espero que te haya servido mi explicación y que te haya ayudado. Un saludo amigo!



 

Publicado 18 junio 2019 - 19:11

Yo realmente adoro utilizar los emoticones escritos con el “3” ya que me parecen atractivos, aunque realmente existen solo dos de ellos, entre los cuales se puede detallar el “:3” que se usa cuando se dice que algo es tierno y “<3” que es para hacer referencia a un corazón.

 

La verdad es que puede que te refieras al emoticon de “:3” ya que este último es el más utilizado en las redes sociales y no solo se usa para expresar algo tierno, sino también para decir que se siente placer sobre algo.

 

Yo por ejemplo lo uso en oraciones como “Hoy comí chocolate, realmente tenía mucho tiempo sin probarlo :3”, aunque he visto a personas que lo utilizan para decirle a alguien que quieren estar con ella o el en un aspecto sexual.

 

En cuanto al corazón “<3” como puedes ver su forma se produce cuando inclinamos la cabeza hacia la derecha, y a pesar de que se usa para hacerle referencia a un órgano del cuerpo humano, su utilización es meramente romántica.

 

Es decir, para decirle “Te amo” a alguien o simplemente para comentarle algo que detone romanticismo, como en oraciones de este tipo: “Realmente que estoy loco por pasar todo el día contigo <3”.

 



 

Publicado 18 junio 2019 - 19:15

El “3” es un numero utilizado como auxiliar en muchos emoticones o caritas de WhatsApp, el mismo por ejemplo se encuentra en la expresión para saber que significa :3 aunque también se le puede observar en el emoticon que significa <3.

 

En el primer caso de la expresión “:3” se utiliza como una carita que expresa ternura o inocencia, este término tiene su origen en muchas caricaturas japonesas que colocaban a los gatos con dicha cara para demostrar que estaban felices.

 

A pesar de ello, en cuanto a su utilización en WhatsApp se podría ver en conversaciones como:

 

Persona 1: Hoy te vi en la tienda, estabas realmente preciosa.

 

Persona 2: :3.

 

No obstante, también se puede definir como un indicador de placer, haciéndoles referencia igualmente a estos animales, sin embargo si se desea utilizar con dicha definición, se debe tomar en cuenta que muchas veces es para comentar un apetito sexual particular, por ejemplo:

 

Persona 1: Hoy estoy con mis padres lamento no poder verte.

 

Persona 2: Lo que haría si estuvieses conmigo ahora :3.

 

De hecho ya se han inventado emoticones referente a estos sentimientos, pero se sigue usando la escritura “:3” por simple costumbre o popularidad.

 

Igualmente en el caso de la segunda expresión “<3”, este corresponde al emoticon de un corazón, ya que como puedes ver si volteas el tu cara hacia la derecha se establece directamente la forma del mismo.

 

Siempre que se usa este emoticon, es como un signo de amor o para decir “Te quiero”, es decir para hacerle referencia a algo romántico y su origen se traduce hasta hace unos años cuando todavía no existían los emojis en sí.

 

Sin embargo también es posible que lo veas en Instagram, Facebook, Twitter y hasta en la misma plataforma de WhatsApp, ya que no solo es un modo más rápido de conseguir la expresión, sino que también corresponde a un emoji que se encuentra de moda.



 

Publicado 31 octubre 2019 - 13:30

Hola Manuel, cuando te mandan eso por WhatsApp, lo que te estás mandado en realidad es un corazón. No se si te has fijado, pero en aplicaciones como puede ser Skype, cuando escribes esto, de manera automática se convertir en un corazón.

 

 

que significa 3.png

 

 

Yo lo he visto en comentarios de redes sociales, que la gente lo pone cuando quiere decir que algo le ha gustado, le ha ayudado... siempre es algo bueno.

 

 

que significa el 3.png

 

 

Asique ya sabes, si te escriben esto, lo que te están mandado es un corazoncito!!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 octubre 2019 - 13:33

Hola, que tal?

 

Dentro de WhatsApp hay montones de caritas hechas con 2 puntos y algún símbolo que sirven para indicar cosas, pero la verdad es que un 3 solo no había visto nunca. Te voy a indicar las caritas que conozco que llevan 3, a ver si tiene que ver algo con esto:

 

<3 – Un pico y un tres forman un corazón, que tendría el mismo significado que el Emoji del corazón. Aunque dentro del Emoji del corazón hay significados más amplios debido a todos los colores de los que podemos encontrar el corazón.

 

A mi me sorprendió en concreto el significado del corazón negro, que puedes ver aquí:

 

Que significa el corazón negro en WhatsApp

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

3 : ) – Estos 3 símbolos juntos querría decir demonio o diablo, pero claro, en este caso el 3 tiene que ver con los cuernos.

 

:3 Este también lo habrás visto, tiene que ver con el hocico de un animal o unos labios dando un beso.

Esto es lo que se, pero un 3 solo la verdad no se, puede ser la abreviatura de cualquiera de estas opciones. Por cierto, aquí puedes ver las abreviaturas más usadas de WhatsApp.

 

 

Las abreviaturas más utilizadas de WhatsApp

 

 

Un saludo!

 

Graciassssssssssssssssssssss! Me fue de muchísima ayuda!!



 

Publicado 07 febrero 2020 - 03:03

Definitivamente los usuarios de WhatsApp se han esmerado en incorporar cada día en las conversaciones nuevos emoticones que vienen a complementar a los ya existente en la red de mensajería, tal es el caso del número 3.

 

El 3 ha sido incorporado en WhatsApp como un emoticón que representa mucha “Ternura”, “Inocencia” y “Dulzura”, como su uso se ha popularizado en los últimos tiempos, algunas personas incluyen los símbolos de mayor qué y menor que, según sea el contexto de la información, por ejemplo:

  • Si en la conversación el 3 tiene a su lado izquierdo el símbolo menor que “<” expresa un amor inocente y cálido, en cambio si el símbolo está a la derecha y es el de mayor que “>” quiere decir placer o deseo de carácter sexual.

El hecho que te lo estén mandando sin ningún símbolo puede ser expresado como un “Te quiero” y es sencillamente lo que una amiga le expresa a otra amiga durante una conversación.

 

También podrás observar que si el 3 está acompañado de dos puntos “:”, esto puede denotar “Molestia”, este uso viene dado por el parecido que algunas personas encuentran con el de una cara que se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda y los dos puntos vienes a representar ojos semi cerrados.



 

Publicado 19 febrero 2020 - 18:55

Buenas, :3 significa sentimiento de dulzura y ternura, lo que pasa que a veces se utiliza así :3 y a veces sin los dos puntos: así 3.

 

El otro que comentas es más evidente porque igual no te diste cuenta pero al juntar este símbolo < con un 3 hacen un corazón <3.

 

Me resulta curioso que se sigan utilizando este tipo de emojis porque ya existen emoticonos para todos los gustos y colores, son más gráficos y expresivos. Pero ahí siguen estando los románticos de los emojis.1



 

Publicado 19 febrero 2020 - 18:55

Creo que hay gente también que los utiliza así porque va más rápido con el teclado que entrando en la zona de los emojis y buscar el emoticono que quieres. A veces en la conversación pues quieres ponerlo rápido, o tienes prisa, incluso me atrevería a decir que hay gente que no sabe utilizarlos jejeje
No tienes más que ver que en Whatsapp la gente los utiliza, existiendo ya una paleta de emojis que encima cada poco se amplían e incluyen nuevos. 

 

Pero como punto aclaratorio, en mi caso en el 90% de los casos para saber que significa :3 he visto que se ha usado (porque lo he preguntado) como cara tierna, similar a la de gato, japonés como la foto de arriba, o cara persona tierna con ojos cariñosos, nada mas.




X