Cargando

Qué significa OMG en WhatsApp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alan Gutierrez , 30 diciembre 2018 - 04:26

Hola, si llevas algún tiempo haciendo uso de la aplicación de WhatsApp (O de cualquier plataforma social en general) seguro que te has encontrado con estos acrónimos en la red y más de una vez te habrás preguntado cuál es su significado.

 

Este acrónimo, tal como muchísimos otros con los que seguramente también te has topado mientas navegas por las plataformas sociales, es una de muchas abreviaturas del idioma inglés que hemos adoptado dentro de nuestra lengua.

 

La principal finalidad de estas peculiares abreviaturas es escribir de manera más rápida, así como también expresar una emoción o un estado de ánimo sin tener que explicarlo, haciendo uso así, de tres o cuatro letras únicamente para redactar un mensaje o realizar un comentario.

 

Para explicarlo de la manera más sencilla posible, la expresión que hemos acogido del inglés “OMG” tiene el significado “Oh My God”, frase que en español, vendría a tener una traducción literal al clásico y conocido por todos “Oh Dios Mío”. Tal como se utiliza la frase en nuestro idioma, el “OMG” es comúnmente utilizado para expresar asombro, aunque también puede hacerse uso del mismo para expresar un estado de mucha emoción.

 

A continuación te enseñaré un par de ejemplos para que logres comprender en su totalidad la manera apropiada de dar uso a esta abreviatura:

 

“Oye, ¿Qué crees? ¡Le pedí permiso a mi mamá para ir al cine y me dijo que sí!”

“¡OMG! ¡No lo puedo creer, la vamos a pasar muy bien!”

 

En este caso, la expresión en cuestión es utilizada para expresar un sentimiento de asombro ante el comentario realizado, de la misma manera, puede utilizarse para expresar emoción ante algún acontecimiento, a continuación te mostraré un pequeño ejemplo.

 

“Oye, ¿Te enteraste que tu grupo musical favorito va a dar una presentación en nuestra ciudad dentro de dos semanas? Abrirán el concierto con tu canción favorita.

“¡No puede ser! ¿En serio? ¡¡OMG!!”

 

En este caso, la abreviatura de la frase en español “Oh Dios mío” ha sido usada para expresar un fuerte estado de euforia y emoción, así, esta clase de abreviaturas llevan utilizándose desde hace varios años, pues a la hora de responder a un texto, resulta mucho más cómodo hacerlo con abreviaciones.

 

De igual manera, dentro del mundo de los videojuegos competitivos, en los cuales no se dispone de mucho tiempo para escribir un mensaje o expresar algo, esta clase de acrónimos son sumamente populares.

 

El OMG se trata de una de las siglas más populares y extendidas por el internet en la actualidad junto a LOL y WTF, estas expresiones son mayormente utilizadas por los individuos más jóvenes, sobre todo por aquellos que dominan los dos idiomas.

 

Junto a estas expresiones, resulta también sumamente común ver palabras o frases en inglés acopladas a las oraciones en español, por lo que resulta sumamente importante conocer el significado de la mayor cantidad de estas expresiones posibles para no perderse.

 

Estas otras también son tipicas e interesantes de conocer: WTFLOLBRB

 

Con esto, ya conocerás el significado de una de las más famosas expresiones del momento, te sugiero que, si existe alguna otra de las mismas cuyo significado no conozcas, la investigues para conocerla, ya que en muchas ocasiones resultan muy útiles.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2018 - 12:44

Hola me gustaría saber cual es el significado en español de OMG en mensajes chat WhatsApp. Alguna vez lo he visto en algunos mensajes recibidos por conocidos o mensajes de estos que recibes virales pero no sé que significa en concreto. Me gustaría bastante el poder conocer que significa omg en wassap.

 

Vi que se dijo que significaba punto (.) o también que significa LOL o similares,

 

Gracias a todos por vuestras opiniones!


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 mayo 2018 - 13:01

Hola Mario, mira OMG significa Oh My God como signo de expresión o asombro.

 

Abrazos



 

Publicado 21 mayo 2018 - 15:35

Hola Mario, te puedo indicar que es omg en whatsapp de una forma sencilla pero a la vez completa como me gusta que a mi me respondan en las preguntas. A ver te cuento con calma.

 

 

que significa omg en whatsapp

 

OMG es otro de los muchos acrónimos, siglas, abreviaturas que hemos acogido del inglés para escribir rápido. Expresar un estado de ánimo sin tener explicar lo que nos sucede. Solo tres letras para escribir un mensaje o dejar un comentario.

 

OMG significa literalmente “Oh My Good”. Que en español vendría a ser el “oh dios mío” que todos conocemos.

 

Esta forma de expresarnos, se utiliza hoy en día mucho por el auge de las RRSS, y de las aplicaciones y formas de comunicarnos. Aunque términos como este vienen utilizándose desde hace muchos años, de cuando no existían tarifas planas, y los mensajes de texto costaban dinero. También estos acrónimos se utilizan mucho en el mundo gamer, donde no hay tiempo para expresar o hablar con otros jugadore. “Lo bueno si breve, dos veces bueno”XD

 

Te dejo un video que también te lo explica de forma sencilla:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 28 mayo 2018 - 12:04

Hola, seguro que si habéis navegado la habéis tenido que ver cientos de veces. Como otras muchas abreviaturas, como WTF, LOL, BRB, OMG es una expresión que procede del inglés, una abreviatura de Oh my God. La costumbre de abreviar en las contestaciones es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, desde que se utiliza el chat como medio de comunicación, y más aún desde que utilizamos el móvil para comunicarnos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como el whatsapp. Por defecto las RRSS se han hecho eco de estas expresionesy como son en si, una forma de conversar con alguien (las principales RRSS tienen aplicaciones de chat para hablar por privado)son en si campo de cultivo de abreviaturas y otras formas minimalistas de expresarse con pocas letras.

 

Así los emoticonos se han hecho populares; escribiendo una combinación de signos, letras y números, o bien seleccionando directamente de las opciones de emoticonos disponibles en cada aplicación o programa, puedes ahorrar tiempo en la conversación, a la vez que ilustrar con una cara simpática lo que estás pensando o sintiendo en ese momento.

 

OMG es una de las expresiones más comunes que se ven en Internet, que se utiliza principalmente para expresar asombro, sorpresa, perplejidad ante algo que ha sucedido, generalmente en respuesta a un comentario que ha hecho la persona que está al otro lado del teléfono o de la app.

 

Espero haber ayudado. Saludosss.



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 04:26

Hola, si llevas algún tiempo haciendo uso de la aplicación de WhatsApp (O de cualquier plataforma social en general) seguro que te has encontrado con estos acrónimos en la red y más de una vez te habrás preguntado cuál es su significado.

 

Este acrónimo, tal como muchísimos otros con los que seguramente también te has topado mientas navegas por las plataformas sociales, es una de muchas abreviaturas del idioma inglés que hemos adoptado dentro de nuestra lengua.

 

La principal finalidad de estas peculiares abreviaturas es escribir de manera más rápida, así como también expresar una emoción o un estado de ánimo sin tener que explicarlo, haciendo uso así, de tres o cuatro letras únicamente para redactar un mensaje o realizar un comentario.

 

Para explicarlo de la manera más sencilla posible, la expresión que hemos acogido del inglés “OMG” tiene el significado “Oh My God”, frase que en español, vendría a tener una traducción literal al clásico y conocido por todos “Oh Dios Mío”. Tal como se utiliza la frase en nuestro idioma, el “OMG” es comúnmente utilizado para expresar asombro, aunque también puede hacerse uso del mismo para expresar un estado de mucha emoción.

 

A continuación te enseñaré un par de ejemplos para que logres comprender en su totalidad la manera apropiada de dar uso a esta abreviatura:

 

“Oye, ¿Qué crees? ¡Le pedí permiso a mi mamá para ir al cine y me dijo que sí!”

“¡OMG! ¡No lo puedo creer, la vamos a pasar muy bien!”

 

En este caso, la expresión en cuestión es utilizada para expresar un sentimiento de asombro ante el comentario realizado, de la misma manera, puede utilizarse para expresar emoción ante algún acontecimiento, a continuación te mostraré un pequeño ejemplo.

 

“Oye, ¿Te enteraste que tu grupo musical favorito va a dar una presentación en nuestra ciudad dentro de dos semanas? Abrirán el concierto con tu canción favorita.

“¡No puede ser! ¿En serio? ¡¡OMG!!”

 

En este caso, la abreviatura de la frase en español “Oh Dios mío” ha sido usada para expresar un fuerte estado de euforia y emoción, así, esta clase de abreviaturas llevan utilizándose desde hace varios años, pues a la hora de responder a un texto, resulta mucho más cómodo hacerlo con abreviaciones.

 

De igual manera, dentro del mundo de los videojuegos competitivos, en los cuales no se dispone de mucho tiempo para escribir un mensaje o expresar algo, esta clase de acrónimos son sumamente populares.

 

El OMG se trata de una de las siglas más populares y extendidas por el internet en la actualidad junto a LOL y WTF, estas expresiones son mayormente utilizadas por los individuos más jóvenes, sobre todo por aquellos que dominan los dos idiomas.

 

Junto a estas expresiones, resulta también sumamente común ver palabras o frases en inglés acopladas a las oraciones en español, por lo que resulta sumamente importante conocer el significado de la mayor cantidad de estas expresiones posibles para no perderse.

 

Estas otras también son tipicas e interesantes de conocer: WTFLOLBRB

 

Con esto, ya conocerás el significado de una de las más famosas expresiones del momento, te sugiero que, si existe alguna otra de las mismas cuyo significado no conozcas, la investigues para conocerla, ya que en muchas ocasiones resultan muy útiles.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 enero 2019 - 13:05

Quedo claro claro, gracias a todas vuestras explicaciones que tendré muy en cuenta. Saludosss



 

Publicado 11 enero 2019 - 16:36

Hola, te doy la bienvenida a nuestro portal tecnológico y de última generación. Puedo leer que tienes dudas con una contracción o modismo bastante popular “OMG” y bastante usado en la red social Whatsapp”.

 

Es muy común en la actualidad ver todas estas simbologías o códigos del lenguaje escrito, también, se ve mucho el uso de este tipo de abreviaturas en usuarios para expresar gestos, exclamaciones, sentimientos, entre otras cosas. “OMG”, es originario de una expresión popular en los Estados Unidos de América, cuyo significado es “Oh My Good”, que viene a su traducción de español cuyo significado es “Oh dios Mío”.

 

Puedes ver que es una expresión de exclamación, asombro y sorpresa muy usada, su función en la escritura es el equivalente a una sorpresa expresada en palabras, es como cuando estas incrédulo ante una situación. Basta decir esta frase para hacer entender al receptor que estas muy asombrado por lo que dijo, por lo que acabas de comprender, por una noticia que descubriste, y ayuda a bajar niveles de tensión en la conversación.

 

Es un apoyo a la reafirmación de asombro momentáneo, en pocas palabras es una frase usada cuando no se sabe explicar de manera acelerada una sorpresa sea cual sea su índole, o aquello que produjo dicho estado en el emisor del mensaje. Observa los ejemplos que te mostrare a continuación:

 

 

Una posible conversación escrita que refleje una noticia increíble:

  • A: hola mamá, te escribo para avisarte que mi hermana María se ganó un premio en la escuela, y con esto la becaran a una universidad.
  • B: OMG! En serio, que orgullo siento no puedo creerlo. Hare una fiesta.

Usas “OMG con el objetivo de demostrar sorpresa y alegría en un instante, esta forma reafirmas el sentimiento de emoción.

 

Una posible conversación que refleje una sorpresa planificada:

  • A: amor, sabes he querido hacer esto desde hace tiempo, abre la puerta de tu casa te espero afuera. (mensaje enviado junto a una Fotografía en la que este una persona con un arreglo floral en la puerta).
  • B: es en serio? OMG!! No puedo creerlo ya voy corriendo, te amo!.

Como puedes ver este es un tipo de conversación informal, en el cual hay un detonante sorpresivo que permite el uso del “OMG” en la respuesta del receptor del mensaje inicial.

 

 

Ejemplo de conversación que sea espontánea y después de tiempo sin contactarse:

  • A: hola como estas, hace tiempo no se de ti.
  • B: hola, que bueno saber de ti, es cierto hace tiempo no hablamos, te comento que me fui a vivir a otro país.
  • A: OMG! Hermano que bueno me alegra saber eso…

Es un tipo de conversación espontánea en la que OMG aplica como sorpresa y emoción de que alguien logro algo inesperado.

 

Ten en cuenta que toda esta simbología,  es parte de un lenguaje preestablecido en la sociedad de acuerdo a nuestro tiempo.

 

Recuerda que con esto las personas buscan reducir la escritura en tiempo, y le da un sentido más personal a las conversaciones de chat. Espero haberte ayudado con tu duda. Saludos.



 

Publicado 30 enero 2019 - 18:19
OMG es acrónimos que significa Oh My Good (Oh Dios Mio). Y te explica y muestra estados de animo, en este caso para decir que estas sorprendid@ con solo poner OMG.
 
Yo también lo he visto mucho y es muy tipico.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2019 - 18:20

Solo puedo repetiros y deciros GRACIAS por vuestras explicaciones. que da gusto leerlas. saludos.




X