Cargando

Que significa NTP

Que significa NTP, que significa ntp, ntp que es, ntp significado, que es ntp, que significa ntp en el chat, qué significa ntp, q significa ntp, que significa nft wn whatsapp, que significa ntp en whatsapp, que significa ntp en doble sentido, que significa ntp en tiktok, que significa ntp en chat hot, que significa ntp en messenger, que significa ntp en facebook, que significa ntp en prevención



Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 07 enero 2019 - 18:06

Hola, un gran saludo de bienvenida a nuestro portal. Veo que tienes una duda referente al famoso modismo o contracción “NTP” usado en la ya muy reconocida red social “WhatsApp” y muchos otros tipos de chat, creo que la explicación que voy a darte es muy tipica e igual para todos.

 

Es cada vez más común ver este tipo de símbolos o contracciones del lenguaje escrito, es muy cotidiano ver su uso que le dan las personas para la expresión de gestos, sentimientos, exclamaciones, entre otras muchas formas.

 

Que significa NTP (Vamos a por ello):

 

“NTP” tiene una función de aliviar el estrés en la conversación, sea cual sea el motivo, es el equivalente en físico a ese abrazo que te da un amigo para quitar el estrés, para decir “NO TE PREOCUPES”, basta con esta frase para que baje la carga emocional negativa que pueda traer determinada situación.

 

Es el apoyo y la afirmación personal de que TODO VA ESTAR BIEN, o que todo fluye de la manera adecuada, da un énfasis en que todo está en perfecto control ante una preocupación, así que mira los ejemplos para el uso de NTP a continuación:

 

Una posible conversación que refleja el estrés de una actividad.

  • A: por favor, respóndeme rápido como haremos con el encargo que tenemos para mañana, tienes todo listo?
  • B: si, yo estoy resolviendo eso, yo estoy en eso NTP.

(Usas “NTP con el objetivo de liberar el estrés, y asegurar que todo esté bajo control).

 

 

Una posible conversación que refleje presión por el cumplimiento de una deuda:

  • A: hermano sabes bien que siempre estoy atento con mis pagos, y de verdad no he podido resolver el problema para lograr cancelarte a tiempo, de verdad estoy apenado…
  • B: NTP, jajaja relájate y tranquilo, sé muy bien que si lo dices es porque es así.

(Como puedes observar este es un tipo de conversación formal, pero pasa nuevamente a la informalidad, y la confianza debido al uso de la contracción en el momento adecuado).

 

 

Un ejemplo de conversación que puede reflejar una discusión:

  • A: claro que te vi con esa chica, y estaban muy animados juntos, pero “NTP” ya sé que estabas haciendo y veo que estaba muy interesante el día.
  • B: que no me preocupe? Como no hacerlo si me estas reclamando, y además no sabes ni que estábamos haciendo, siempre tienes que pensar que se está haciendo algo malo.

(Como puedes observar en este tipo de conversación el “NTP” más allá de relajar crea un mayor clima de estrés en la discusión ya que se usó de manera sarcástica).

 

 

Ten en cuenta que toda esta simbología, forma parte de un código de lenguaje establecido socialmente, y su significado depende de la connotación que se le ha dado en el tiempo.

 

Recuerda también que con esto se busca reducir el tiempo de escritura, se trata de quitar formalidad a la comunicación, y se permite establecer una mayor cercanía entre emisor y receptor del mensaje. No solo esta, existen muchas otras de origen y forma similares para otros significados.

 

En este vídeo vas a poder ver todo esto que te cuento con un montón de ejemplos de los diferentes contextos en los que usar NTP, espero que sea de tu agrado.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Ya finalizando espero que haya quedado claro para ti el significado y uso de “NPT” en un chat de WhatsApp, ya no te quedaras con la duda de que te quisieron decir, o incluso entenderás el contexto de la conversación si se trata de una conversación grupal.

 

Otros acronimos interesantes para muchos que usais whatsapp pueden ser los siguientes:

 

Que significa MEJA en comentarios Instagram o WhatsApp

 

Que significa OMG en comentarios WhatsApp

 

Que significa XD en comentarios Facebook o WhatsApp

 

Que significa AHRRE en comentarios WhatsApp

 

 

Edito: aqui teneis otra respuesta a esta pregunta que han realizado que sería enfocando el resultadode NTP a cosas informáticas. Que desconocía y también existe.

 

Que significa NTP las siglas (En redes sociales y en forma técnica).

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 09 febrero 2023 - 16:14

Qué significa NTP es una pregunta que mucha gente nos hemos hecho. Este mensaje se suele usar y envíar por WhatsApp, Facebook, Twitter, Chats en general etc. En las comunidades que aparecen en las redes sociales siempre se han interesado en las abreviaturas que nos permite escribir menos y comunicar más en algunos casos.

 

Aqui la demanda está en la fluidez de las conversaciones que realizamos, lo rápido que contestamos. Internet parece como que siempre es last minute todo lo que buscamos, escribimos o hacemos, porque lo queremos hacer ya, lo más rápido posible. De ahí que los mensajes se simplifiquen, acorten y sean mas useful para todos nosotros.

 

Yo al principio las odiaba, si, no me gustaban porque no me enteraba de nada inicialmente jaja. Pero luego de amor he pasado a aceptación, porque en muchos casos son útiles usarlos. Da pereza escribir completo en WhatsApp sobre todo. Aunque es valido para todo tipo de chats, redes sociales etc.

 

¿QUE SIGNIFICA NTP?

 

Todas las respuestas de esta pregunta han sido muy claras, en redes sociales y chats, es usado para decir en plan comprimido: NO TE PREOCUPES de algún tema o conversación o evento que estás comentando con alguien en modo chat.

 

Ejemplo de que significa NTP:

 

Persona A) Hola, no podré llegar a la hora que quedamos, llegaré 10 min mas tarde, espérame por favor.

Persona B) Ok, NTP.

 

Otros quizás mas tekis, sobre todo de redes, lo asocian al Network Time Protocol, que no deja de ser un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los ordenadores en general. Si no me creeis mirar este mismo tutorial que existe en Solvetic: Que es NTP en informática.

 

Espero haber aportado el punto teki también al significado de NTP.




X