Cargando

Que significa ahre o ahrre en Twitter o Whatsapp




Solución elegida por el autor
Iniciado por Alan Gutierrez , 03 enero 2019 - 10:20

Las plataformas sociales son el principal (Por no decir que casi el único) medio de comunicación que utilizan las personas actualmente, por lo que millones de mensajes pasan por ellas cada día, muchas veces, para ahorrar caracteres o “simplificar” mensajes, se crean acrónimos o expresiones nuevas.

 

Algunas de estas expresiones pueden despertar mucha curiosidad en los usuarios que no se encuentran acostumbrados a darles uso, una en particular despierta sumo interés entre los individuos por su constante uso y aparente falta de significado, esta es la expresión “Ahre” o “Ahrre”.

 

Lo primero es que no olvideis ver este debate que explica a la perfección lo que significa Ahre o Ahrre tanto en comentarios Facebook como en otras redes como Twitter o WhatsApp.

 

Que es y que significa Ahre o Ahrre Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp

 

Lo cierto es que a pesar de que en principio, podrías pensar que este término hace referencia a alguna actividad relacionada con caballos, por la popular palabra utilizada para que estos avancen, la realidad es que no guarda ninguna relación con este ámbito.

 

Este término es de origen argentino, y en principio, es una palabra a la que se le da uso para cambiar el significado de una frase u oración, de esta manera, se puede aclarar que lo que se está diciendo no posee un sentido serio, sino más bien uno de broma.

 

De esta forma, el receptor ignorará el significado literal de la frase y se la tomará a manera de juego, chiste, tontería, sarcasmo, entre otros, algo que en muchas situaciones puede resultar importante para evitar malentendidos en la conversación.

 

De la misma manera, resulta sumamente importante que si eres un usuario activo de las distintas plataformas sociales, entre las cuales se destacan desde luego, Twitter y WhatsApp, conozcas el significado de esta frase para que seas capaz de distinguir cuando un comentario se hace a motivo de broma.

 

En resumidas cuentas, la función que la mayoría de los usuarios dentro de las mencionadas plataformas sociales le dan a las expresiones Ahre o Ahrre, es cambiar el sentido de una oración en principio seria por un sentido gracioso, añadiendo exageración o tontería a la frase.

 

Usualmente, las frase se alarga para dar un significado más cómico a su utilización, ejemplo de esto puede ser “Aaaaaaaahre” o “Ahreeeeee”, a continuación te enseñaré algunos ejemplos con los cuales se te facilitará mucho más comprender el uso de esta frase.

 

“Este videojuego es el más terrible que he jugado en toda mi vida ahree”

 

En esta frase de ejemplo, se comenta que el videojuego en cuestión es bastante malo y poco divertido, aunque no en un sentido completamente literal, es decir, el videojuego en realidad no es tan malo como se plantea en la oración.

 

De igual forma, puede utilizarse entre amigos al momento de realizar un chiste que de otro modo, podría caer mal y resultar de mal gusto, a continuación te enseñaré un ejemplo de esta manera de utilizar esta expresión.

 

“No puedo creer que seas tan terriblemente malo jugando a este videojuego, perderías contra un bebé, aaahre”

 

En este ejemplo, puedes ver que se ha hecho un comentario que en principio podría resultar ofensivo, pero tras añadir el Ahre, queda claro que se dice a manera de broma y en realidad no se piensa eso.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 diciembre 2018 - 11:57

Hola lo he visto en algunos mensajes que me mandan en WhatsApp esta palabra de ahre o ahrre, también lo he visto en algunos mensajes que se envian diariamente en comentarios Twitter.

 

¿Podeis decirme que significa ahre en Twitter o WhatsApp?

 

Gracias a todos.


  • 15 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 enero 2019 - 10:20

Las plataformas sociales son el principal (Por no decir que casi el único) medio de comunicación que utilizan las personas actualmente, por lo que millones de mensajes pasan por ellas cada día, muchas veces, para ahorrar caracteres o “simplificar” mensajes, se crean acrónimos o expresiones nuevas.

 

Algunas de estas expresiones pueden despertar mucha curiosidad en los usuarios que no se encuentran acostumbrados a darles uso, una en particular despierta sumo interés entre los individuos por su constante uso y aparente falta de significado, esta es la expresión “Ahre” o “Ahrre”.

 

Lo primero es que no olvideis ver este debate que explica a la perfección lo que significa Ahre o Ahrre tanto en comentarios Facebook como en otras redes como Twitter o WhatsApp.

 

Que es y que significa Ahre o Ahrre Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp

 

Lo cierto es que a pesar de que en principio, podrías pensar que este término hace referencia a alguna actividad relacionada con caballos, por la popular palabra utilizada para que estos avancen, la realidad es que no guarda ninguna relación con este ámbito.

 

Este término es de origen argentino, y en principio, es una palabra a la que se le da uso para cambiar el significado de una frase u oración, de esta manera, se puede aclarar que lo que se está diciendo no posee un sentido serio, sino más bien uno de broma.

 

De esta forma, el receptor ignorará el significado literal de la frase y se la tomará a manera de juego, chiste, tontería, sarcasmo, entre otros, algo que en muchas situaciones puede resultar importante para evitar malentendidos en la conversación.

 

De la misma manera, resulta sumamente importante que si eres un usuario activo de las distintas plataformas sociales, entre las cuales se destacan desde luego, Twitter y WhatsApp, conozcas el significado de esta frase para que seas capaz de distinguir cuando un comentario se hace a motivo de broma.

 

En resumidas cuentas, la función que la mayoría de los usuarios dentro de las mencionadas plataformas sociales le dan a las expresiones Ahre o Ahrre, es cambiar el sentido de una oración en principio seria por un sentido gracioso, añadiendo exageración o tontería a la frase.

 

Usualmente, las frase se alarga para dar un significado más cómico a su utilización, ejemplo de esto puede ser “Aaaaaaaahre” o “Ahreeeeee”, a continuación te enseñaré algunos ejemplos con los cuales se te facilitará mucho más comprender el uso de esta frase.

 

“Este videojuego es el más terrible que he jugado en toda mi vida ahree”

 

En esta frase de ejemplo, se comenta que el videojuego en cuestión es bastante malo y poco divertido, aunque no en un sentido completamente literal, es decir, el videojuego en realidad no es tan malo como se plantea en la oración.

 

De igual forma, puede utilizarse entre amigos al momento de realizar un chiste que de otro modo, podría caer mal y resultar de mal gusto, a continuación te enseñaré un ejemplo de esta manera de utilizar esta expresión.

 

“No puedo creer que seas tan terriblemente malo jugando a este videojuego, perderías contra un bebé, aaahre”

 

En este ejemplo, puedes ver que se ha hecho un comentario que en principio podría resultar ofensivo, pero tras añadir el Ahre, queda claro que se dice a manera de broma y en realidad no se piensa eso.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 11:16

Buen día amigo, espero que te encuentres bien, te comento que hoy en día es muy común hacerse preguntas como esta, en lo personal, tenía esta duda hace algún tiempo atrás, asimismo hay que recordar que las redes sociales, son muy completas y el lenguaje que se utiliza en cada una de ellas puede variar.

 

Por supuesto, también varía dependiendo del país en donde te encuentres, sobre todo cuando se habla de los países de habla hispana, debido a que son muy peculiares y selectivos con lo que respecta a las modas de las redes sociales, porque eso es lo que son estas abreviaturas, modismos.

 

Muy bien, existen dos significados principales que puedes añadirle a esta palabra AHRRE O AHRE en Twitter o WhatsApp.

 

El primer significado que se le da al concepto, AHRRE o AHRE es de broma, es decir es para señalar algún tipo de juego, algo que no es en serio pero que tenga un fin gracioso, o bien, se puede utilizar para tratar de quitarle la seriedad y sarcasmo a algún comentario. Te muestro en los siguientes ejemplos como lo podrías utilizar:

 

  • Sin duda alguna, hoy no tendré ningún tipo de responsabilidades ni preocupaciones, solo dormiré y seré feliz. Ahrre, ni yo me lo creo jajaja.
  • Hoy compre algunas prendas de ropa, pero al probármelas no me gusto como me quedaban, Ahrre, es broma, me veía fabulosa como siempre jajaja.
  • Hoy conocí a mi suegra, fue el mejor día de mi vida, me acepto tal cual era y nos caímos de lo mejor mutuamente. Ahrre, esas cosas no pasan ni siquiera me habló jajaja.
  • Hoy fui a clases y no van a creer con lo que me encontré cundo me dieron el examen que había realizado la semana pasada, un gran “Reprobado” a lo largo de la hoja, en rojo para que se notara, me siento orgulloso totalmente de mis habilidades, Ahrre.

 

El segundo significado que se le da a estas palabras, es para poder hacer comentarios o mensajes de algún tipo de protesta o de punto de vista sarcástico para hacer de tu opinión con un poco más de gracia y seriedad a la vez, estas las puedes usar tanto en Twitter como en WhatsApp.

  • Ser vegetariano es el estilo de vida más saludable del mundo, todo resulta ser mucho mejor cuando no se consume ningún tipo de alimentos provenientes de los animales, por cierto, hoy fui a mi restaurant favorito y las hamburguesas estaban deliciosas, Ahrre.
  • No se imaginan la emoción que da trabajar muchas horas extras para ganar mucho menos cada vez, Ahrre.
  • Lo mejor que pueda existir en el planeta, es saber que vas a salir de vacaciones pronto y que te dejen toda la tarea que equivale a un semestre para estar completamente entretenidos, Ahrre.
  • Adoro ese instante en donde llegas cansado de hacer labores afuera de tu casa como trabajar duramente, y al llegar te tengan preparado el kit de limpieza para asear toda la casa, con mucho entusiasmo Ahrre.

 

Muy bien amigo, ya te he logrado explicar acerca de estas famosas palabras, espero haberte podido sacar de dudas.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 12:14

Hola, espero estés bien. Últimamente las redes sociales han sido utilizadas para manejar este tipo de vocabulario que suele ser en algunas ocasiones un tanto gracioso y esto se debe, a que estas frases generalmente son creadas por jóvenes. Hoy te explicaré qué significa “AHRRE” o “AHRE” en las redes.

 

Bien se sabe, que esta frase o expresión tiene su origen en Argentina y como ves, es muy utilizada casi que en todos los países latinoamericanos. Esta frase comenzó estando en los comentarios de Facebook, Twitter y hasta WhatsApp, ya que es una expresión que cambia completamente el sentido de una frase.

 

Generalmente, estas expresiones son utilizadas cuando la persona dice una frase que es un tanto seria, pero esa no es su intención, y quiere que la misma no sea tomada en sentido literal y es allí cuando coloca esta expresión de “Ahrre” o “Ahre” que puede escribirse de ambas formas, ya que significan lo mismo.

 

Esta frase se utiliza cuando se quiere desviar el sentido literal de lo que estas diciendo, es por ello, que es un tanto graciosa y se utiliza en situaciones de burla.

 

No es utilizado para simplemente abreviar alguna palabra, sino, para hacer lo que estas diciendo en un tono chistoso.

 

AHRRE, no es una expresión que se utilice para algo que realmente quieras decir, sino que se utiliza a la hora de decir cualquier tipo de chiste, debido a que, como te digo, su contexto puede ser cualquiera, pero cuando se coloca esta frase pierde totalmente el sentido, a uno que sea en cuestión de chiste.

 

Puedes utilizar esta frase cuando estés hablando con tus amigos por WhatsApp o al ver algo que te ha causado gracia en cualquier red social, ya que, la mayoría de las personas entienden el significado de esta palabra y hasta se sienten identificados con ella, ya que no es nada formal.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 12:19

.



 

Publicado 14 febrero 2019 - 12:51

Seguramente al escuchar la palabra “Ahre” o “Ahrre” lo primero que se te viene a la mente es,  que esa es la palabra que le dicen a los caballos para que empiecen  la marcha, realmente es demasiado común que esto pase pero el significado de esta palabra es otro.

 

Bueno para comenzar la palabra “Ahre” o “Ahrre” provienen de la cultura argentina, esta es utilizada  en WhatsApp o Twitter comúnmente al final de una frase, con la finalidad de cambiar su significado a algo opuesto o negar la frase, por ejemplo:

  • S: Yo siempre hago todo bien, ¡Ahre!

En la frase anterior se puede ver que el sujeto “S” está afirmando que no comete errores al realizar cualquier labor, pero al final de la frase se encuentra la palabra “Ahre” lo que hace que lo anterior que dijo sea una mentira.

 

Las palabras “Ahre” o “Ahrre” se utilizan mucho para agregar un toque de humor a la situación, ya sea para calmar los ánimos, o para intentar aparentar ser una persona graciosa.

 

También es usada para hacer un comentario bromista sobre una persona en particular, pero denotando que realmente es una broma para que la persona no se sienta ofendida.

 

Espero entendieras muy bien esta palabra para que la puedas usar en tus charlas de WhatsApp o Twitter con tus amigos. Saludos!

 



 

Publicado 18 febrero 2019 - 13:31

Hola, si eres parte de la densa comunidad de Twitter, o has leído estados de WhatsApp  seguro observaste que se está usando una palabra muy peculiar al final de cada frase, y probablemente no tengas ni idea de lo que significa.

 

Que significa AHRE o AHRRE en las redes sociales  Twitter  o WhatsApp

 

Estapalabra “Ahre” o “Ahrre” como puedes notar no se puede intuir algún significado cuando esta solo ella (aunque muchas personas lo asocian a la palabra que se le dice a los caballos, ya que su pronunciación es parecida).

 

La palabra “Ahre” es una jerga usada con frecuencia entre la comunidad argentina, y esta como tal se puede asemejar a la palabra “Mentira” o a la frase “No es cierto” o “Es en broma”.

 

Sentido que se le da a la palabra AHRE o AHRRE

 

Por ejemplo si una persona dice algo como “Te odio, ¡ahre!” lo que está diciendo es que la frase anterior a la palabra “Ahre” era bromeando, se puede ver que aquí se utiliza con una connotación humorística con la finalidad de molestar (en el buen sentido) a una persona.

 

También está el caso de que se utilice para denotar mentira como por ejemplo si dice: “claro que fue mi culpa, ahre”, aquí la persona aunque parezca que lo dice a modo de broma lo que realmente está expresando es un poco de molestia o tal vez incomodidad (todo depende de la situación).

 

En la mayoría de las situaciones se utiliza esta palabra para hacer un comentario a modo de broma, o para decir un comentario sarcástico, así que ya no deberías tener dudas de lo que quiere decir alguna amiga o amigo cuando escriba esta palabra al final de una frase.

 

Espero te sirviera la información que te di, y ahora tu utilices “Ahre” cuando estés hablando con tus amigos. Saludos!

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 julio 2019 - 11:15

Gracias a todos, ya tengo mas claro que significa ahre y que significa ahrre cuando lo veo en las redes sociales como twitter o WhatsApp, es que me quedaba un poco pensando que podría ser, pero me queda bastante claro ya lo que es cada cosa de estas.




X