Cargando

Que significa bc en Whatsapp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 junio 2019 - 09:03

Hola. Alguien sabe que significa bc en WhatsApp?

 

Últimamente lo veo bastante escrito, sobre todo cuando escribo con mis sobrinas, que pertenecen a la generación de los que son los llamados "Millenials" jejeje

 

Espero vuestras respuestas y gracias


  • 50 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 junio 2019 - 10:31

Pienso que BC es una abreviatura (como no) de algo, pero no acierto a saber el que. Muchas veces por el contexto podemos saber de que se trata.

 

En este post aparecen las abreviaturas más utilizadas de las redes sociales, puede que el significado de bc en WhatsApp se encuentre entre ellas. Suerte!

 

Las abreviaturas más utilizadas de las redes sociales, WhatsApp e Instagram



 

Publicado 05 junio 2019 - 10:47

Hola, qué tal están?

 

Efectivamente, BC se trata de una abreviatura de una palabra, como ocurre tantas veces en redes sociales o WhatsApp. Cuando se trata de comunicar en la gran mayoría de ocasiones intentamos hacerlo de la manera más rápida posible, y acortar suele ser un gran método para ello. No crees?

 

Ya que las abreviaturas están ahora más que nunca a la orden del día, pienso que hay algunas en redes sociales o en este caso WhatsApp que va a ser necesario conocer, por el hecho de que son las más utilizadas y si no las conocemos podemos perdernos gran parte del contenido de un mensaje. Te dejo algunas de las que yo considero “imprescindibles” conocer a día de hoy.

 

Qué significa OMG en WhatsApp

 

Que significa UWU en WhatsApp

 

Que significa LOL y WTF en WhatsApp

 

Que significa gg en WhatsApp (para esta encontré un vídeo que lo explica perfectamente, me sorprendió)

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En el caso de BC, sería una abreviatura de BroadCast, una palabra inglesa que significa difusión o transmisión ( se entiende que de información).

 

Por esto, un BC en WhatsApp sería una gran difusión o un mensaje enviado a todos los contactos de tu lista, así de sencillo.

 

Normalmente, los BC que más solemos recibir por WhatsApp suelen ser:

  • Chistes
  • Noticias muy importantes
  • Temas de actualidad
  • Cadenas de buena o mala suerte

En mi caso, me suelen gustar los BC que son chistes acompañados de memes o noticias interesantes, pero las cadenas que si no son reenviadas prometen 7 años de mala suerte o la ruina me suelen fastidiar bastante, no te voy a mentir.

 

En todo caso, seguro que al día recibes algún BC en tu móvil, y cuando te vuelan a hablar de esto no volverás a dudar de lo que es. Jejejejje. Espero que te haya sido de ayuda esta información. Encantado de poder colaborar contigo y con esta comunidad de Solvetic. Saludos para todos.

 

 



 

Publicado 06 junio 2019 - 21:18

Pues en la red social de Whatsapp, los mensajes "BC" son conocidos como un tipo de difusión masiva entre usuarios, concretamente las letras son el acrónimo de una palabra inglesa cuyo significado en español sería algo como "Transmisión", normalmente estos mensajes son enviados con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible ya sea por un motivo u otro.

 

1.- Hay varios tipos de mensajes "BC" entre los cuales aparece con mayor frecuencia los conocidos mensajes de chistes, la estructura es muy básica ya que solo se trata de un mensaje relatando el chiste junto con unos cuantos emoticones de risa entre otros. La mayoría de las veces estos mensajes sobrepasan las 150 palabras lo que hace tedioso el estar leyéndolos constantemente.

 

2.- También están los mensajes de la fortuna, en estos se encuentra un contenido que habla o sobre una buena fortuna se haces algo en específico (que por lo general es mandar el mensaje a todos tus amigos, familiares y conocidos) o puede llegar a ser de infortunio diciendo que si no haces lo que te dice el mensaje tendrás un destino desafortunado y lleno de desgracias.

 

3.- Después se encuentran los mensajes informativos, estoy (en lo que a mí respecta) son más interesantes que los anteriores, además que tratan de hacer llegar alguna noticia importante sobre la actualidad. Generalmente se tratan de artículos en los cuales se habla sobre avances en tecnología, movimientos artísticos o investigaciones médicas, suelen ser bastante largos.

 

4.- Y por último están los de noticias de famosos (estos los clasifico aparte debido a que no aportan gran cosa, es solo información dedicada a la farándula), en estos se encuentran las últimas actividades, historias o eventos en los que personas famosas han participado. Creo que con esto logre resumir bastante lo que son los mensajes "BC" y los tipos de mensajes que hay.

 



 

Publicado 07 junio 2019 - 23:55

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea tales como Whatsapp, poseen lenguaje propio, que se creo por la necesidad de los mismos usuarios de facilitar la comprensión de los mensajes y darles mayor rapidez a las comunicaciones.

  • Cuando observas BC en los mensajes de WhatsApp, son las iniciales de la palabra inglesa Broadcast, significa emisión o difusión de información, cuando se utilizan estas iniciales se esta pidiendo a quien lo recibe que retrasmita todo el contenido que recibió en un mensaje a los contactos que tiene almacenado en su directorio. 

Algunos de los contenidos que generalmente se solicita sean compartidos o retrasmitidos pueden ser noticias de carácter político, chistes, las cadenas que indican que obtendrás muy buena suerte si reenvías el mensaje, entre otros.

 

El uso de este acrónimo se ha popularizado en los últimos días, gracias a la utilidad que le han dado trabajadores o miembros de organizaciones quienes indican que se debe compartir una información o contenido al resto de los miembros de la empresa.

 

Así mismo los estudiantes utilizan BC, para indicarse que un mensaje o información es bastante importante y todos los miembros del grupo de WhatsApp debe tener conocimiento del mismo por lo que conviene que sea retrasmitido.

 



 

Publicado 07 mayo 2023 - 15:52
Si es en inglés es una abreviación de “Because” , o también puede ser “before Crist”


X