Cargando

Llegan los mensajes de Facebook si no eres amigo?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Cristina Ferrer , 22 octubre 2019 - 13:35

Hola buenas, los mensajes de Facebook me imagino que te estás refiriendo al messenger, y depende de quien te lo envíe el método de entrega puede variar.

 

Antes de nada yo te recomiendo ver este vídeo para verlo más sencillo e igual lo entiendes mejor.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo primero que te tengo que decir es que los mensajes si que llegan siempre, seas amigo de esa persona o no. Lo que pasa es que muchas veces no llegan de manera directa y si no accedes a las solicitudes no los vas a ver. Te cuento las opciones que tienes. 

 

El mensaje puede llegar a la bandeja de entrada y aparece como una solicitud. En este caso será sencillo que lo veas, ya que basta con que entres dentro del messenger o recibas una notificación si la tienes activada.

 

En el caso de que no tengas esta notificación, puedes revisar las solicitudes de los mensajes que te llegan. Para ello debes realizar lo siguiente.

 

  • Entra en Messenger.
  • Selecciona el icono inferior de las dos siluetas.
  • Ahora tienes que pulsar en la parte de arriba el símbolo de +

 

 

 

Lo siguiente que debes hacer es entrar en el apartado de "Solicitudes"

 

 

Finalmente vas a ver las solicitudes de mensajes de personas que quizás conozcas o  mensajes que Facebook ha catalogado como Spam. 

 

 

 

 

Si entras en estos mensajes, podrás decidir si quieres contestarlos o si no quieres que esa persona te vuelva a escribir. 

 

Esto es en resumen lo que pasa con los mensajes que llegan al messenger de Facebook cuando dos personas no son amigas. 

 

Te pongo este tutorial que lo mismo te interesa para saber ciertas cosillas de las RR.SS

 

Cómo cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 octubre 2019 - 11:48

Hola tengo una duda, resulta que hace tiempo me encontré con un compañero del instituto que me había mandado un mensaje por Facebook pero yo no lo había visto. 

 

Ahora estoy en el lado contrario, quiero saber si mando a un mensaje a una persona que no es amiga lo va a ver. En definitiva, como funcionan estos mensajes si no eres amigo??


  • 62 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 octubre 2019 - 12:04

Hola, si no eres amigo de una persona en Facebook, seguramente el mensaje le llegue a la bandeja de solicitudes. Desde ahí va a poder seleccionar si quiere leerlo y si quiere aceptar ese mensaje.



 

Publicado 22 octubre 2019 - 13:22

Hola, la verdad es que esta es una muy buena pregunta que yo tampoco sabía, pero investigué bastante en esto ya que yo estaba enviando mensajes a través de Messenger a una persona que no me había aceptado como amigo, y tenía dudas sobre si le estaban llegando los mensajes o no.

 

La respuesta es SÍ, en cualquier caso le llegan los mensajes (sean tus amigos o no) lo que cambia es la ubicación en donde se encuentran los mensajes. Cuando no sois amigos los Mensajes llegan al apartado de “Solicitudes de Mensajes” de Messenger.

 

Aquí pueden llegar como SPAM o como SOLICITUDES DE MENSAJES.

 

Como llegan los mensajes es algo que no vas a poder elegir, ya que Facebook lo clasifica a su criterio, pero no te preocupes, porque llegar, llegan!!

 

Espero haberte ayudado! Mucha suerte! Por cierto, me parece interesante si eres de los que les gusta utilizar Facebook que eches un ojo a esta recopilación donde vas a encontrar trucos y seguro que alguna función que no conocías y puedes realizar en esta red social! (También hay muchas cositas para Messenger)

 

Trucos y funciones secretas para Facebook



 

Publicado 22 octubre 2019 - 13:35

Hola buenas, los mensajes de Facebook me imagino que te estás refiriendo al messenger, y depende de quien te lo envíe el método de entrega puede variar.

 

Antes de nada yo te recomiendo ver este vídeo para verlo más sencillo e igual lo entiendes mejor.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo primero que te tengo que decir es que los mensajes si que llegan siempre, seas amigo de esa persona o no. Lo que pasa es que muchas veces no llegan de manera directa y si no accedes a las solicitudes no los vas a ver. Te cuento las opciones que tienes. 

 

El mensaje puede llegar a la bandeja de entrada y aparece como una solicitud. En este caso será sencillo que lo veas, ya que basta con que entres dentro del messenger o recibas una notificación si la tienes activada.

 

En el caso de que no tengas esta notificación, puedes revisar las solicitudes de los mensajes que te llegan. Para ello debes realizar lo siguiente.

 

  • Entra en Messenger.
  • Selecciona el icono inferior de las dos siluetas.
  • Ahora tienes que pulsar en la parte de arriba el símbolo de +

 

solicitudes-mensajes-facebook-2.jpg

 

 

Lo siguiente que debes hacer es entrar en el apartado de "Solicitudes"

 

solicitudes-mensajes.png

 

Finalmente vas a ver las solicitudes de mensajes de personas que quizás conozcas o  mensajes que Facebook ha catalogado como Spam. 

 

soicitudes-mensajes-facebook.png

 

 

 

Si entras en estos mensajes, podrás decidir si quieres contestarlos o si no quieres que esa persona te vuelva a escribir. 

 

Esto es en resumen lo que pasa con los mensajes que llegan al messenger de Facebook cuando dos personas no son amigas. 

 

Te pongo este tutorial que lo mismo te interesa para saber ciertas cosillas de las RR.SS

 

Cómo cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook



 

Publicado 23 octubre 2019 - 15:00

Por supuesto que es posible que ese usuario reciba un mensaje de tu parte sin necesidad de ser tu amigo, ahora este mensaje puede llegar a ser distribuido por el sistema a diferentes espacios o carpetas, a continuación te explico.

  • En caso que este usuario tenga habilitada en la opción de privacidad la alternativa para no recibir mensajes de personas a quienes no tenga seleccionada como amiga estos mensajes llegaran en la carpeta que lleva por nombre Otros o Solicitud de mensaje.

14.jpg

 

Debes tomar en consideración que junto a los mensajes que están en esta carpeta, también puede llegar gran cantidad de mensajes spam por lo que es probable que la persona a quien le enviaste el mensaje no logre leerlo.

  • Para evitar esto te recomiendo que al redactar el mensaje, en la parte final de la pantalla veras una alternativa que dice “Enviar directamente este mensaje a su bandeja de entrada” al tildar este apartado deberás pagar 0.17 Euros.

La razón de realizar este pago es que Facebook te cobra por demostrar que la información que envías no es Spam y de esta manera evitar que la cuenta del usuario a quien no tiene afiliado como amigo se llene de correo basura.
Así que queda de tu parte decidir si mandas el mensaje sin pagar ningún importe, o cancelas el monto y tienes garantía de que este mensaje llegara a la bandeja de entrada del destinatario.



 

Publicado 23 octubre 2019 - 15:05

Cuando Facebook fue desarrollado se hizo con la intención de permitir la comunicación entre las personas, por consiguiente, esta red social permite que los mensajes que envías a cualquier usuario de esta plataforma lleguen a su destino, para ello estas personas no necesitan estar registrados como tus amigos.

 

1.- La única diferencia radica en el lugar donde se almacenarán estos mensajes, por ejemplo si son amigos los podrás ver directamente en la sección de mensajes, pero si a quien le envías el mensaje no es tu amigo estos llegaran a la opción Solicitudes de Mensajes.

 

15.png

 

2.-En caso que no los puedas observar en el apartado Solicitud de Mensaje, debes buscar en la carpeta de Spam, ya que como el sistema de Facebook no reconoce el usuario como frecuente, por lo que como medida de seguridad lo calificara como amenaza, también podrías verlos como Solicitudes de Mensaje en la bandeja de entrada.

 

3.- Como otra alternativa el usuario podría ingresar directamente a Messenger, después debe dirigirse a un icono inferior con una imagen que representa dos siluetas, posteriormente tendrá que presionar en la parte superior de la pantalla donde se encuentra el símbolo de adición o lo que es igual una cruz, para concluir seleccionara la alternativa “Solicitudes” y allí podrá ver cualquier mensaje recibido.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 octubre 2019 - 11:36

Gracias por las respuestas, ya veo mas o menos como tenerlo en cuenta, con esto de si te llegan o no mensajes siendo o no siendo amigo en Facebook. De nuevo Gracias.




X