Cargando

No me llegan los mensajes en instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 septiembre 2022 - 12:26

Ayer le conteste una historia en una pagina a una amiga en Instagram, no le llego el mensaje pues tenia configurado que no todos puedan responder historias, lo cambio y le respondi de vuelta, esta vez me aparecio a mi que le llego pero a ella no le llego nada, probe varias veces pero no le llegaba nada, y así hasta hoy, le envio mensajes y a mi me aparece como enviado pero a ella no le llega nada, la intento videollamar pero no me deja, pero si ella desde esa cuenta me manda mensajes si me llegan a mi, solo si me sigue me deja mandarle mensajes, si no, no

¿Que puedo hacer?


  • 19 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 septiembre 2022 - 13:38

Hola Pedro

 

Sinceramente creo que esto esta siendo un fallo de instagram ya que la app experimenta un montón de veces fallos temporales que se suelen solucionar con el paso de los días. En el caso de que no sea asi, te recomiendo que lo primero que debes hacer es borrar la caché de instagram en el teléfono, tu y la persona con la que tienes el problema.

 

Esto puede variar en función del teléfono pero por lo general suelen ser los siguientes pasos:

 

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Instagram
  • Borrar caché

 

Otra de las cosas que se me ocurre que pueda estar pasando, es que esa persona haya restringido tu cuenta. En ese caso no le llegarían tus mensajes. Te dejo este vídeo para que puedas entender mejor que es una cuenta restringida en Instagram.

 

 

Para que esa persona quite la restricción, tiene que seguir los pasos siguientes:

 

  • Instagram
  • Configuracion
  • Privacidad
  • Cuentas restringidas
  • Quitar restriccion

 

no-puedo-hablar-en-instagram.png

 

Revisar todo esto que te comento y si no es ningún problema de los que hablamos, probablemente se solucione con el paso de los días como te decía.

 

Un saludo.

 



 

Publicado 22 septiembre 2022 - 11:58

Este error entra dentro de lo que puede deberse a fallos temporales o también a algún tipo de medida por parte de Instagram. Es a veces complicado saber dónde está el fallo así que solo queda esperar y probar algunos tips que puedan ayudarte a encontrar la solución. Lo primero que se me ocurre es que Instagram te haya penalizado de alguna forma por alguno de estos motivos:

 

  • Instagram te ha restringido poder enviar mensajes porque ha visto algún tipo de actividad inusual desde tu cuenta. Si llevas días contestando de seguido siguiendo y dejando de seguir muchas veces, Instagram lo interpreta como algo malo y te puede cancelar acciones como el envió de mensajes. Normalmente te suele avisar de ello pero puede ser que no lo haga. Tendrás que esperar horas o días a que esto se vaya. Si ves que pasan muchos días prueba a hablar con ellos y su soporte.
  • Instagram te ha restringido por enviar demasiados mensajes directos en poco tiempo y te ha catalogado como Spam. Aquí te queda cerrar la app por completo y dejar pasar tiempo hasta que vuelvas a enviar otro mensaje.

 

 

Si Instagram no ha sido el que te ha prohibido enviar mensajes puede ser problema del otro usuario o de tu cuenta así que prueba a:

 

  • Envía mensajes a otro usuario y comprueba si se repite el problema
  • Que otra persona escriba a tu amiga y compruebe si le llegan, si no es así el problema sería de ella
  • Verifica que te tiene agregado como amigo o que no te tiene bloqueado en alguna función
  • Tu amiga es posible que te haya restringido en algún momento así que debe comprobarlo yendo a tu perfil y en las opciones comprobarlo:

 

restringir-instagram-error-enviar-mensajes.png

 

 

 

  • Que tu amiga compruebe su filtro de seguridad configurado en los ajustes de Instagram

 

 

 

 

Otras soluciones que podrían ayudarte si es un error temporal en Instagram y no puedes enviar mensajes directos:

 

  • Haz un cerrado forzado de Instagram. Ve al apartado de Ajustes / Aplicaciones / Instagram  y pulsa en Forzar cierre.
  • Verifica que tienes una conexión correcta a Internet ya que es si es algo limitada los mensajes se quedan en pendiente al igual que las llamadas no pueden realizarse.
  • Reinstala la aplicación eliminándola y después buscándola de nuevo en el Play Store.

 

 

Yo te recomiendo algunas cosas si quieres evitar que Instagram pueda penalizarte:

 

  • No uses aplicaciones externas para usar o enviar mensajes en Instagram. Si has usado una página web externa a Instagram para hablar no lo hagas ya que pueden ser peligrosas e Instagram te podría penalizar por ello.
  • No pulses en links que te pasen usuarios desconocidos
  • No envíes mensajes con contenido inapropiado ya que podrían darte un report.

 

 

 

Espero que te ayude la info ^^




X