Cargando

Como eliminó el hackeo que tiene mi whatssap, ya que me escriben y no me llegan los mensajes




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 julio 2023 - 08:27
Como elimino el hackeo que tiene mi whatssap
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 julio 2023 - 09:37

Si sospechas que tu WhatsApp ha sido hackeado y no estás recibiendo mensajes, aquí te dejo una serie de acciones que puedes llevar a cabo para proteger y recuperar tu cuenta:

 

1. Activar la verificación en dos pasos es una de las mejores maneras de asegurar tu cuenta de WhatsApp. Ve a la configuración de WhatsApp, selecciona "Cuenta" y luego "Verificación en dos pasos". Te pedirá que ingreses un código PIN que deberás recordar y también puedes añadir un correo electrónico como medida de recuperación en caso de olvidar dicho PIN.

 

2. A veces, simplemente desinstalar y volver a instalar WhatsApp puede resolver problemas relacionados con el funcionamiento del software. Asegúrate de tener una copia de seguridad de tus chats antes de hacerlo.

 

3. Si alguien ha tenido acceso físico a tu teléfono, podría haber sincronizado tu WhatsApp con WhatsApp Web para leer tus mensajes desde un navegador. Desde la aplicación en tu teléfono, ve a "Configuración" y selecciona "WhatsApp Web". Si ves sesiones abiertas que no reconoces, ciérralas inmediatamente.

 

4. Si has instalado aplicaciones de fuentes desconocidas o has concedido permisos excesivos a algunas apps, podrían estar interfiriendo con WhatsApp. Revisa tus aplicaciones y desinstala cualquier cosa que no reconozcas o que no confíes.

 

5. Asegúrate de tener la versión más reciente de WhatsApp. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que protegen contra vulnerabilidades conocidas.

 

6. En algunos casos, un simple restablecimiento de la configuración de red del teléfono puede solucionar problemas relacionados con la recepción de mensajes. Ve a la configuración de tu teléfono y busca la opción de restablecer la configuración de red.

 

7. Si después de todos estos pasos aún crees que tu cuenta de WhatsApp está comprometida, considera cambiar tu número de teléfono y asociar tu cuenta de WhatsApp con el nuevo número.

 

8. Puedes enviar un correo a support@whatsapp.com explicando tu situación para obtener ayuda adicional. Aunque no te garantizo que respondan, no lo suelen hacer o tardan muchisimo. Imagina la cantidad de correos que reciben del estilo.

 

No olvides siempre mantener precaución con enlaces desconocidos y no compartir el código de verificación de WhatsApp que recibas por SMS con nadie.



 

Publicado 28 julio 2023 - 10:44

No tiene por qué ser en WhatsApp tema hackeo lo que dices, por eso no necesariamente indican que has sido hackeado. De hecho, muchas veces, estos problemas se deben a cuestiones más sencillas y menos alarmantes. A continuación, algunas posibles razones y soluciones:

 

Problemas de conectividad

 

Es posible que tu dispositivo no esté conectado correctamente a Internet o que esté experimentando interrupciones en la conexión. Verifica tu conexión Wi-Fi o de datos móviles. En ocasiones, reiniciar el teléfono o activar el modo avión durante unos segundos y luego desactivarlo puede ayudar a restablecer la conexión.

 

Configuración de notificaciones

 

Si no estás recibiendo notificaciones de mensajes, puede que se deba a la configuración de notificaciones de tu teléfono o de la propia aplicación. Asegúrate de que las notificaciones de WhatsApp estén habilitadas en la configuración del teléfono y en la configuración de la aplicación.

 

Espacio de almacenamiento

 

Si tu teléfono tiene poco espacio de almacenamiento disponible, es posible que algunas aplicaciones, incluida WhatsApp, no funcionen correctamente. Verifica el espacio disponible y, si es necesario, elimina archivos o aplicaciones que ya no necesites.

 

Problemas temporales de la aplicación

 

A veces, las aplicaciones pueden experimentar problemas temporales que afectan su funcionamiento. Considera cerrar y volver a abrir WhatsApp o reiniciar tu dispositivo.

 

Actualizaciones pendientes

 

Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de WhatsApp. Las actualizaciones suelen solucionar errores y mejorar el rendimiento general de la aplicación.

 

Problemas con el dispositivo

 

Es posible que exista un problema con tu dispositivo en sí, como un fallo de software. Considera investigar si hay actualizaciones del sistema operativo disponibles para tu teléfono.




X