Cargando

Que significa crush en Instagram

Que significa crush en Instagram, que significa crush en instagram, que es crush en instagram, como hacer que mi crush me siga en instagram, crush significado instagram, crush stories instagram



Solución elegida por el autor
Iniciado por Sara Ruiz , 04 febrero 2019 - 20:20
Lo primero te recomiendo que te mires estos otros acronimos, mas que nada porque se que tendrás la misma duda que tienes de Crush pero la tendrás aqui con estos puntos.
 
Que significa BTS en Instagram
 
Que significa ONTAS en Instagram
 
Que significa IGER en Instagram
 
Que significa FOLLOW4FOLLOW en Instagram
 
Sabiendo el significado de todos esos acronimos, empezamos bien en las tendencias que he estado viendo estos ultimos meses, y seguro que me dejo muchas mas.
 
Ahora vayamos al lio exacto de tu pregunta. Seguro te estás preguntando qué significa esa palabra que al parecer todas las personas dicen hoy en día haciendo referencia a su amor platónico. Yo la he visto tantas veces que puedo echarte un cable en esto. Así que descuida, en esta ocasión te diré exactamente lo que significa, y cuál es su papel en las redes sociales, en este caso hablaremos de Instagram.
 
Lo primero entrar aqui para ver ya la solucion de que es crush que ya se hizo en estas preguntas, que lo explican muy completo y recomiendo ver el debate:
 
 
¿Que significa Crush?
 
 
 
¿Qué significa crush en Instagram?

Bueno antes de empezar adecirte que es crush en Instagram, te voy a decir de donde vino esta palabra.
 
Crush, es un acrónimo desarrollado por las nuevas generaciones, y que hace referencia a esa persona de la cual se está enamorado profundamente, pero su amor es prácticamente imposible. Veamos a continuación un ejemplo:
  • ¡AnselElgort es mi crush!
Aquí vemos que este actor, es el crush de la persona que lo está diciendo, y por ser actor a simple vista notamos que es un amor imposible, ya que las probabilidades de que esta persona este con dicha fanática son muy reducidas.
 
 
¿Pero qué pasa cuando le dices esto de Crush a una persona cercana?
 
Pues lo que se ve mayormente en las redes sociales, es diferentes personas publicando estados y mostrando indirectas con el significado de esta palabra a otras personas.
 
Es decir, que muestran su amor de una manera subliminal, que la otra persona se haga esta pregunta ¿Será que no dice de verdad? ¿O solo me quiere mucho?
 
Muy pocas personas se hacen esas preguntas, debido a que el significado de crush es amor platónico, por lo que las personas entienden que están locamente enamorados de él o ella.
 
 
¿Qué significa Crush en las redes sociales?
 
En las redes sociales en general, es normal ver estados, publicaciones,o etiquetas con este significado ya que normalmente así comienzan las relaciones amorosas, estas son formadas por una serie de indirectas hasta que las dos personas salen juntos y se ven en persona.
 
En las diferentes redes sociales, la palabra crush tiene el mismo significado el cual es (amor platónico) este es dirigido hacia esa persona con la cual quieras establecer una relación o simplemente quieras llamarle la atención.
 
Este término muy romántico suele ser el inicio de muchas relaciones, ya que el decirle crush a alguien hace sentir a esa persona que es la más importante y única en el mundo, ya que no todas a cualquier persona se le dice crush.
 
Esta palabra,define un estereotipo de persona, cuando le dices crush a alguien se sobreentiende que está persona es bella, o apuesto, y que es muy extrovertido o simpático,está claro decir que estas definiciones van a cambiar dependiendo del gusto de la persona a la cual se lo estés dedicando.
 
Por ser crush no es necesario que seas popular o famoso,un crush puede ser esa persona que es única,que te llame la atención demasiado,que sea tu tipo de persona con la cual conectes muy bien en todos los aspectos, tanto de amistad, como de romance, es esa persona de la cual nunca te vas a cansar.
 
Eso es todo por hoy, espero que te haya gustado, y servido de conocimiento general, y recuerda que tú puedes ser el crush de alguien.
 
Como ultima cosa, imagino que usarás también WhatsApp, miraros esto que pocos lo conocen xD.

Que significa corazón morado WhatsApp
Descubre que significa y que es corazon morado en WhatsApp, a mas de uno le sorprenderá

  
Saludos.

25 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 22 febrero 2019 - 15:50

Puede que al usar tu red social Instagram te encuentres con varios términos que desconozcas, como pueden ser:

  1. Que significa Meja Instagram
  2. Que significa Goals Instagram
  3. Que significa PXP Instagram
  4. Que significa Mood Instagram
  5. Que significa OP Instagram

 

Otro de ellos la palabra “Crush”, una tendencia popular que ha estado llegando no soloInstagram, sino también en otras redes sociales.

 

 

¿Qué significado tiene la palabra Crush en Instagram?

 

  • Antes que nada, debes saber que la palabra “Crush” viene siendo untérmino que representa algo romántico y es usado mayormente por los adolescentes y jóvenes adultos en Instagram.
  • La palabra “Crush” verdaderamente tiene su origen en el inglés y la puedes usar para referirte a un amor, bien sea virtual, o que no pueda concretarse, es decir, un amor platónico al cual desees mucho pero sabes que no llegará a ser más que un simple deseo.
  • El término Crush puedes usarlo entonces cuando quieras referirte a una persona o usuario en Instagram que te guste mucho y que, difícilmente, podrían llegar a ser algo.
  • Normalmente se le acuñe este término, a personas que no conozcamos o no hayamos visto nunca en persona, aunque pueden existir casos en que puedas llamarle Crush a tu mejor amigo (porque te gusta mucho pero sabes que no serán más que amigos).
  • Es así entonces como este nuevo término en las redes sociales entra mucho dentro del tema “Amor ilusionado”, a la “Fantasía” o “Idealización” de una persona.

 

Ahora que ya conoces su significado, es hora de agregar una nueva palabra a tu diccionario.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 13:38

Hola, si eres un usuario frecuente de Instagram habrás notado que existen muchas palabras de las cuales tal vez no sepas su significado, una muy utilizada actualmente, hoy te voy a explicar el significado de la palabra "Crush" y para que se utiliza.

 

Lo primero que te voy a decir, es que esta palabra proviene de la lengua inglesa y su significado puede varias ya que es utilizada de múltiples formas (todo va a depender del contexto en el que se use).

 

El significado literal de la palabra es "Triturar" o "Aplastar" esto es debido a que su pronunciación se asemeja al sonido de algo que está siendo triturado (un ejemplo de este sonido es cuando pisas hojas secas).

 

¿Qué significa Crush en Instagram?

 

El otro significado (y el que más se utiliza en Instagram) tiene que ver con sentir atracción por una persona que no está al alcance, se podría decir que se traduce como "Enamorado" o "Enamorada". Un ejemplo sería el siguiente:

  • A: Mira la foto que monto mi crush, que bella se ve!
  • T: Jajajaja pero escríbele para que salgan.
  • A: estás loco?!.

Normalmente se le dice "Crush" a una persona que te gusta mucho, pero ella no sabe de esos sentimientos o simplemente los ignora. Ya cuando son pareja no se vuelve a usar esta palabra para referirse a esa persona.

 

Espero haberte despejado la duda del significado de la palabra "Crush" en Instagram. Saludos!



 

Publicado 23 mayo 2019 - 21:53

Instagram ofrece la posibilidad de que los usuarios de esta red social se puedan comunicar con un lenguaje propio, bien sea mediante símbolos gráficos, iniciales, o palabras en específico, en este caso te refieres a Crush.

 

Inicialmente este acrónimo fue establecido por los usuarios más jóvenes de Instagram para expresar un amor profundo hacia otra persona, en la actualidad es usado por todas las edades y ***** que de alguna manera quieren expresar no solo un amor profundo, sino también un amor platónico.

 

Este amor platónico, considerado por algunas personas muchas veces como un amor imposible, no necesariamente tiene que ser la atracción que se puede sentir hacia un actor, actriz, cantante o personaje famoso, también puedes experimentar amor hacia alguien de tu entorno pero que por diversas razones entre ellas: sociales o culturales, no puedas llegar nunca a material una relación con este ser.

 

Muy recientemente, se le ha dado un significado un poco más informal y cuando utilizas Crush refiriéndote a alguna persona, le dices bella o apuesto, alabando no solo su apariencia física sino también su personalidad.

 

Este acrónimo es considerado uno de los más utilizados hoy en día en Instagram, así que si quieres usar Crush recuerda que esta palabra siempre estará relacionada con la atracción física o el amor



 

Publicado 28 mayo 2019 - 01:13

Instagram es una red social que permite a sus usuarios crear un lenguaje propio para comunicarse entre todos los que interactúan en ella. Este acrónimo es usado con mucha frecuencia en la actualidad, y son los jóvenes quienes en gran medida lo emplean como un mecanismo informal en sus conversaciones.

 

Crush significa ENAMORAMIENTO o ATRACCION FISICA, pero se refiere específicamente a una atracción de tal nivel que se cree haber encontrado el amor verdadero, incluso cuando los jóvenes se sienten interesados en alguna persona con la que no pueden llegar a tener una relación real, es decir un amor platónico utilizan Crush para referirse a ese amor.

 

La connotación de esta palabra, podría decirse también  que es un amor a primera vista o un flechazo, incluso hay usuarios de Instagram quienes establecen este término para referirse a que alguien hizo que se volviera loco (a) de amor.

 

Ya que esta palabra representa este tipo de sentimiento, al observarla en una publicación, historio o fotografía, se asocia inmediatamente con ilusión o fantasía de un amor, por lo general ese corrientaso, impresión o Crush suele ser relativamente corto, ya que por ser un amor repentino o idealizado al no poderse materializar se va diluyendo en el tiempo



 

Publicado 01 julio 2019 - 00:57

“Crush” es una palabra utilizada por los usuarios de Instagram para describir un “Flechazo”, es decir, le llaman así cuando están enamorados de alguien de forma secreta, y que corresponde a un amor platónico.

 

Esta descripción es utilizada normalmente en páginas web dedicadas a artistas o influencers de alto renombre, y casi siempre lo hacen con el fin de ganar una mayor popularidad entre los fans de estos individuos.

 

Sin embargo, esta palabra también se puede utilizar como un indicativo directo, es decir, las personas pueden expresar “Tú eres mi crush” y lo estarían haciendo de forma correcta.

 

Igualmente, debes saber que es muy poco probable que veas a usuarios de Instagram etiquetando a su crush o algo por el estilo, esto se debe básicamente a que este tipo de descripciones casi siempre se hacen de forma secreta.

 

También, he podido observar que es unisex esta denominación, es decir, un hombre puede decir que tiene un crush al igual que una mujer, aunque esta práctica en si es más común del lado femenino.

 

Finalmente te comento que vas a notar que algunas veces esta descripción se muestra en WhatsApp, Twitter o Facebook, no obstante, su significado seria el mismo en estos casos.



 

Publicado 08 julio 2019 - 21:47

Muchas personas utilizan la descripción de “Crush” para especificar el sonido que hace un objeto o animal en el momento en que se aplastan, así que si observas esta palabra en imágenes, muy posiblemente este sea su significado.

 

Sin embargo, déjame decirte que la mayoría al decir “Crush” están refiriéndose a la palabra “Flechazo”, es decir, que cuando alguien coloca “Juan es mi crush”, está diciendo que su flechazo de vida es esta persona.

 

Su correcta utilización sería decir “He sufrido un crush por…” “Acabo de tener un crush por…”, aunque la mayoría simplemente lo usan como un indicativo hacia alguien en sí.

 

No obstante, al contrario de lo que muchos creen, esta palabra nosustituye a la descripción “Amor platónico”, ya que el “Crush” hace referencia a alguien con quien deseamos tener una relación, o que nos tiene enamorados.

 

Pero la palabra “Amor platónico” es para mencionar una persona con la que posiblemente nunca tengamos una relación, ya que a pesar de que nos gusta, dicho individuo no se encuentra interesado en nosotros.

 

Por último, déjame decirte que esta palabra es usada en todas las redes sociales, sobretodo en WhatsApp y en fotografías o descripciones de grupos de Instagram y Facebook.



 

Publicado 13 julio 2019 - 19:38

Pues bien, básicamente el término de “Crush” posee muchísimos significados, ya que esta el natural que fue originado en el idioma inglés, y esta el que es utilizado con respecto a los amores juveniles.

 

En el primer caso, Crush según el habla “inglesa” significa básicamente “Aplastar” o igualmente “triturar”, es por ello que vas a escuchar descripciones de bebidas como “Lemon Crush” es decir “Limón triturado”, lo que en español neutro viene siendo “Limonada”.

 

A pesar de ello, está el término utilizado por los jóvenes hoy en día, que es referenciado a cuando se dice que alguien le hace un “Flechazo” de amor a otra persona, en términos generales cuando a alguien le empieza a gustar un individuo.

 

Su utilización correcta seria “Juan me acaba de hacer un crush”, pero muchas personas lo utilizan verdaderamente con una descripción un poco más exacta, la cual es “Juan es mi Crush”, usando dicha palabra como sustantivo indicativo.

 

Este término se ha popularizado tanto que tiene diferentes significados dependiendo de la persona en si, como por ejemplo está el más común que es el de “Amor platónico” o “Amor inalcanzable”.

 

De hecho, es por ello que observaras a muchas o muchos fanáticos de actores o actrices colocando en sus comentarios “Mi crush”, porque quiere decir que es un amor que nunca por más que lo deseen van a poder compartir.

 

Igualmente, vas a ver que la mayoría se refierea la palabra “Crush” con el término de “Amor repentino”, que es básicamente cuando de pronto nos damos cuenta que estamos enamorados de alguien.

 

Por último, déjame decirte que esta palabra la vas a ver en memes, fotografías de amor, comentarios y hasta en las redes sociales alternas a Instagram como Facebook y WhatsApp, por ello te recomiendo fijarte en la ilustración para que definas el significado utilizado en la misma.

 

Otro termino muy conocido quemuchos conoceréis es el de ontas, que me hizo bastante gracia cuando vi que significaba. Te dejo un enlace del mismo.

 

Que significa ONTAS en Instagram



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 julio 2019 - 10:43

Gracia a todos por la explicación de que significa crush, me ha servido de mucha ayuda el poder conocer todas las posibles formas de significado que tiene Crush.

 

Saludos,



 

Publicado 15 julio 2019 - 21:57

A mi con otras respuestas tambien me queda mucho mas claro esto de que significa Crush en Instagram.



 

Publicado 31 julio 2019 - 02:11

Instagram como las otras redes sociales, admiten cada día nuevas frases o palabras con las que se comunican todos aquellos quienes disfrutan de estas plataformas. En algunas ocasiones te encontraras con palabras que quizás no tienen ningún significado en el contexto ordinario, pero en estas redes tienen una connotación específica.

  • Por ejemplo, la palabra CRUSH, tiene un concepto que se refiere al amor, y se utiliza cuando alguna persona ha generado un efecto de atracción o gusto tan marcado que siente que el corazón, el alma o la cabeza le hacen Crush, que es la imitación del sonido de una fractura o una explosión.
  • Cada vez que veas CRUSH en Instagram, se quiere establecer un contexto de amor, muchos personas lo usan para expresar un alago de belleza hacia alguien, o para reafirmar un amor intenso que sienten hacia alguien.

También podría decirte que CRUSH es un sinónimo de: Mi amor, Mi vida, Mi corazón, ya que cuando dices que alguien es tu Crush, estas expresando que esa persona representa todo para ti.

 

Esta palabra puede utilizarse también a manera de sarcasmo cuando se quiere hacer referencia a un amor de fantasía, por ejemplo sives una publicación donde aparece el famoso y hermoso cantante Ricky Martin mencionas en tu comentario de instagram, que es tu Crush, y se entiende que es sarcasmo ya que es un amor imposible.




X