Cargando

Que significa ontas en Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 junio 2019 - 18:03

Hola, me he metido en Instagram estos días bastante para ver los perfiles de los famosos y de gente que lo tiene abierto para que ver que hashtag utilizan y esas cosas y la verdad es que me he encontrado con cosas que no tenía ni idea. Os dejo dos de las definiciones que más me han sorprendido:

 

Que significa CF en Instagram

 

Que significa OP en Instagram

 

De todos modos, la pregunta que quiero hacer es que significa Ontas en Instagram. Estoy viendo varios comentarios que la gente pone Ontas y quiero saber que es. ¿Me ayudais?


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 junio 2019 - 18:24
Buenas, para que sepas esto de que significa Ontas en Instagram, que sepas que esto tiene un sentido mas oculto que creo te va a sorprender...
 
Yo he visto que algunos usuarios se dedican a preguntar mucho esto de "Ontas". Suelen ponerla con un.. "Te mando un Cabify?" o "Te voy a buscar".
 
Yo he leido por ahí que algunos famosos que no conocian que significa como son Alejandro Sanz o Selena, lo hizo a sus fans.. y mira que se encontraron.
 
 
 
 
Esto yendo al grano es un acronimo de uso de colombianos y mexicanos, que lo mas normal es pensar que significa "¿Dónde estás?". Parece que es sencilla y que no tiene mucha mas historia que simplemente eso, pero la viralidad que ha generado Ontas es porque al final significa un ¿Donde estás? pero con fines sexuales. Si, como te estoy diciendo es la realidad, y es eso lo que significa.
 
Resumiendo, es que la persona a la que le han mandado un "Ontas?" en pregunta, es que está recibiendo proposición de carácter sexual.También llamado "booty call".
 
Vamos que lo quiere es irse a la cama contigo, sin lios, contemplaciones y quedar para eso.
Sin previos, ni citas previas, ni compromisos etc.
 
Y lo que está de moda o se comenta porque dió muchas risas que algunos hicieron.
Si recibes como afirmativa una petición de Ontas que te hayan dado, pues también deciros que es muy tipico decir que algo como "Te pago un Uber" "Te pago un Cabify" a quien te haya dicho que si quiere quedar. Vamos que le pagas el viaje jajaj.
 
Saludos y espero haberlo dejado algo mas claro a todos.
 
Por cierto os dejo este video, que me hizo gracia la portada y prometo que no es nada sexual que todo Instagramer debe conocer:
 
 
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Tampoco olvideis que es DM en Instagram, por dejaros alguna cosilla mas.

 

Saludetes.



 

Publicado 05 junio 2019 - 10:54

Lo de Ontas yo le he empezado a escuchar esta semana santa y la verdad es que tiene tela esto de las redes sociales la de cosas que se puede inventar la gente para decir cosas encubiertas. 

 

Ontas empezó a utilizarse entre los jóvenes en las redes sociales. Finalmente parece que esto se desveló por los usuarios de Twitter, y la definición que propusieron para Ontas era algo así como ¿dónde estás? ¿dónde andas?, pero la cosa no queda aquí, sino que al decir ontas, ese donde estás tiene un significado “sexual”.

 

Esto significa que cuando una persona le pregunta a otra, en el caso que te pregunten por Instagram “ontas?” se está refiriendo que si quieres quedar con esa persona para findes sexuales sin compromiso de nada. Esto se ha comentado que puede ir acompañado de : te mando un uber? O alguna frase más de ese tipo.

 

Después de que esto se haya hecho viral, la gente ha empezado a utilizar esta expresión como un reto viral, y parece que la expresión se ha extendido de forma muy veloz entre las redes sociales, realizando esta propuesta incluso a famosos.

 

Mira esta imagen que me hizo bastante gracia sobre los que significa la expresión y una broma que hizo un usuario en

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

ontas-twitter.png

 

 

La verdad es que en las redes sociales hay muchas expresiones que albergan contenido sexual sin que muchas personas lo sepan. Yo por ejemplo me quedé súper sorprendida cuando vi lo que significaba la luna negra y amarilla en WhatsApp o redes sociales y quedé muerta”

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En definitiva, que se ves que alguien te dice “ontas” ya sabes lo que quiere y lo que busca. Nada serio, solo pasar “un buen rato” contigo. 



 

Publicado 06 junio 2019 - 03:13

Actualmente es muy común observar que muchos hashtags en Instagram se vuelven virales en tan poco tiempo. Este es el caso del #Ontas, que no muchas personas conocen su significado. Estuve indagando un poco en la web y pude entender un poco de lo que se trata.

 

Primero que nada, esta tendencia no solo ocurre en esta red social, ya que también podemos verla en Twitter. Cabe destacar que por esa vía es que ha sido explicada esta palabra difícil de descifrar para muchos.

 

Básicamente se trata de un modo muy coloquial y resumido de preguntar “¿dónde estás?”. No se sabe a ciencia cierta quién fue el que originó el hashtag, pero ha sido utilizado por muchas personas influyentes.

 

Se dice que este significado y la palabra en sí provienen de la abreviación mexicana que utilizan las personas para ahorrar mucho más tiempo y espacio a la hora de escribir. Hay que admitir que es una mala forma de expresar esta frase, pero se ha vuelto muy viral en las redes.

Adjuntos:



 

Publicado 06 junio 2019 - 03:15

La verdad es que esta palabra se ha vuelto muy popular en las redes sociales, esto se produjo luego de que un usuario le escribiera dicha descripción con un “#” a Lily Collins por privado, a lo que ella le pregunto a sus usuarios que significaba.

 

En este caso “Ontas” significa “¿Dónde estás?” en idioma español, pero este tiene una definición oculta ya que es tomada como un método de preposición de encuentro sexual o intimo entre dos personas.

 

Es decir, uno de los usuarios con solo escribir “Ontas?” le está queriendo decir al otro que quiere verlo para tener encuentros íntimos con él o ella, en este caso si la respuesta es afirmativa, el último debería responder “¿Te pago el Uber?”.

 

Esto último se debe a que hace alusión a la típica frase Mexicana utilizada por los nativos de dicho país al momento de hablar con sus novias o con personas con las que tienen encuentros casuales en este caso.

 

Sin embargo, si ves que hay varias fotos con “#Ontas” en tu Instagram, es simplemente un método de burlarse de esa descripción, de hecho, muchos famosos la utilizan y ya en este punto como no lo expresan directamente a otro usuario deja de ser ofensivo para convertirse en algo jocoso.



 

Publicado 06 junio 2019 - 03:19

En las redes sociales hay una gran cantidad de tendencias. Día a día se comienzan a crear muchos más hashtags y publicaciones que se vuelven virales en cuestión de segundos. Este es el caso del famoso hashtag “ontas” que vemos en Instagram y en Twitter.

 

Es tan reconocido y utilizado que hasta personalidades famosas como Alejandro Sanz y Selena Gómez también lo empezaron a aplicar. Sin embargo, no eres la única persona que todavía no sabe de qué se trata. Por lo tanto, te explicaré de forma clara y concisa su significado.

 

Cuando las dudas comenzaron a surgir más en las redes, salieron algunos tweets en donde se explicaba el significado de esta palabra. En términos generales es un término que es utilizado para referirse a la expresión “Dónde estás?”.

 

Esta frase se originó de forma tan coloquial y abreviada debido a que muchas personas de la población mexicana querían ahorrar tiempo y espacio en los mensajes acortándolos de esta manera. Sin embargo, muchos usuarios han dicho que tiene un doble significado también.

 

El anterior es el significado más inocente y probable de lo que quiere decir este hashtag. Otras personas han indicado que cuando es enviado este “ontas” por mensaje o en comentarios quiere decir que esa persona quiere tener un encuentro íntimo con la otra.

 

Si te sucede esto, puede que quieras seguirle la corriente o no a la persona, pero debido a este doble sentido que tiene, pueden ocurrir ciertas confusiones. Por lo tanto, lo conveniente es que le preguntes directamente qué es lo que quería decir al enviar ese mensaje.

 

Se sabe que la mayoría de las celebridades y usuarios comunes que utilizaron este hashtag no tenían idea de lo que significaba (independientemente del primer significado o del otro), pero lo publicaban por seguir la tendencia o por divertirse un rato.

 

Cabe destacar que, debido a la gran popularidad que adquirió esta palabra en las redes sociales como Instagram, una cantante sacó una canción con el nombre “Ontas”. Esta cantante es C Tangana y en la letra de la canción se da a entender un poco de lo que va su significado.

 

Hay algunas estrofas de la canción en donde hace referencia a “¿Ontas que te mando un coche?”.

A pesar de ello, el doble significado que se le ha dado es probablemente por una de las líneas que dice “Móntate en el Uber y te hago la noche”. Esto último hace referencia a un encuentro íntimo entre ambas personas.  

 

No obstante, así como ha pasado con otras tendencias del Internet, este hashtag ha sido analizado y utilizado con diferentes fines y significados. Los dos que te expliqué en esta ocasión son los más comunes que se están utilizando.

 

Por lo tanto, para entender un poco qué quiere decir la persona solo debes sincronizarlo con la publicación en donde lo está colocando y así entender con qué fin lo está usando.

 

Sin embargo, tal y como te indiqué anteriormente, si es en privado te recomiendo que preguntes a la persona de forma directa el significado y objetivo de su mensaje para evitar malos entendidos.



 

Publicado 20 agosto 2019 - 16:07

El uso de los acrónimos en las redes sociales debe ser utilizado con mucho cuidado, ya que suelen prestarse para malas interpretaciones si no se aplican en el contexto adecuado.

  • En el caso de ONTAS, puedo decirte que se trata de un vulgarismo o una modificación de la frase DONDE ESTAS, y su modificación nació inicialmente en los pueblos del norte de México, llegando incluso a ser usado en la capital.

Este acrónimo es usado en general para preguntar dónde se encuentra una persona ante una determinada situación o hecho, por ejemplo: si una persona cuelga una publicación o foto grupal en instagram y en esta no se distingue una persona, entonces colocan ONTAS (el nombre de la persona).

 

También se utiliza como sarcasmo, cuando por ejemplo, sales mal en una evaluación y lo comentas en instagram, recibirás como comentario: ONTAS para preguntar dónde estabas que no estadistas.

  • Ahora bien, recientemente los jóvenes le han dado un nuevo significado a esta frase, ya que se utiliza para realizar una invitación a un encuentro de carácter íntimo o sexual, por lo que la persona al recibir dicha invitación debe contestas AQUÍ ESTOY, recibiendo como respuesta te pago el urbe y aquí definirían el lugar fecha y hora de dicho encuentro.



X