Cargando

Por qué algunos usuarios que visualizan mis Stories Instagram me aparecen en gris




13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 agosto 2019 - 16:40

Hola!

Resulta que accediendo a "quién ha visto" mi publicación en Historias de Instagram, me aparecen dos usuarios que ya la han visualizado en gris, y quería saber por qué.

Cuando pulsas en los tres puntitos sobre el perfil que aparece en gris, me salen tres opciones: ver perfil, mostrar historia a, o cancelar.

¿alguien sabe por qué se ponen en gris? ¿Puede ser que sea gente que no me sigue?¿de ser así, por qué gente que no me sigue ve mis historias?

Gracias!!!

Adjuntos:


  • 229 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 agosto 2019 - 15:01

Es posible que gente que no te sigue aparezcan en gris porque tienes el perfil público y esas personas han visto tus historias libremente, aunque no las tienes agregadas. Por eso te aparece como gris apagado porque no son tus amigos o seguidores. Es una forma de distinguirlos de la gente a la que sigues.

Pulsa sobre el contacto y elige la opción de “Ver perfil”, ahí podrás ver si lo estás siguiendo y si te sigue o no. Para comprobar si ese usuario te sigue o no, copia su nombre y haz lo siguiente para saber si te está siguiendo:

 

Cómo saber quién no me sigue en Instagram

 

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Si es así y tienes tu perfil de Instagram público te recomiendo que lo cierres porque al final dejas que cualquiera pueda ver todo tu contenido todo el mundo y la privacidad sería nula para ti. Te dejo por aquí cómo hacerlo por si te animas:

 

Como poner cuenta privada en Instagram 2019



 

Publicado 15 agosto 2019 - 04:07

Instagram ofrece una variada cantidad de funciones que permiten garantizar la privacidad de los usuarios, entre ellas podemos destacar el hecho de poder colocar tu cuenta de carácter público o privado.

  • En el caso que planteas, que el perfil de algunos usuarios aparece gris y que previamente visualizaron tus historias, se debe precisamente a que nos has aprovechado la bondad o característica de seguridad y tu cuenta se encuentra al alcance de todos y estas personas quienes han visto tu historia publicada no se encuentran entre la lista de tus seguidores.

Esta herramienta de seguridad la implemento instagram con la finalidad que los usuarios puedan ver de una manera gráfica cuando alguna persona desconocida ha visitado nuestra cuenta para leer u observar los contenidos que se han publicado, en este caso tu historia.

 

Si quieres evitar que esto siga sucediendo y adicionalmente proteger tu perfil de intrusos, te recomiendo cambies tu cuenta a modo privado, o en su defecto cuando vayas a publicar algo instruyas a instagram para que solo sean tus seguidores quienes vean el contenido.

  • En cuanto al hecho en el que se muestran las tres opciones por las cuales preguntas, puedes escoger la alternativa ver perfil, y de esta manera conocerás la información necesaria de aquel usuario que visito tu cuenta, así si deseas que forme parte de las personas a las que sigues puedes enviarle una solicitud de amistad.


 

Publicado 15 agosto 2019 - 13:07

La verdad es que esto también me ha ocurrido a mí, y me di cuenta que esto nos sucede a las personas que no poseemos la configuración de nuestro perfil en Instagram como “Privado”.

 

Es decir, que cualquier persona puede acceder a la información de nuestro muro sin que sea nuestro seguidor, y por lo tanto cuando dicho usuario abre la historia presionando nuestra foto de perfil, Instagram lo lee como un individuo foráneo y nos los indica con el color gris.

 

No obstante, he leído de casos donde a las persona le aparece el individuo en gris a pesar de que son seguidores del perfil como tal, pero esto generalmente se debe a un error de la plataforma.

 

En este caso lo más recomendable es simplemente limpiar el caché de la app y listo, ya se solventara la situación. Si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo el tutorial:

  • Como primer paso abre la parte de “Ajustes” de tu teléfono.
  • Una vez que estés adentro, tienes que bajar y hacer click en una opción que dice “Aplicaciones”.
  • Luego debes ejecutar click sobre el botón de “Instagram”.
  • Ahora solo tienes que entrar en la subsección de “Almacenamiento”.
  • Y por último presionas en el indicador de la parte superior, que dice “Eliminar caché”.

Ya con ello no te aparecerán más los usuarios de color gris.

 

Finalmente, te recomiendo que para evitar que dichas personas que no te siguen vean las historias de tu perfil, privatices la entrada al mismo, esto lo puedes lograr de la siguiente forma:

  • Entra a la aplicación de Instagram.
  • Una vez adentro, tienes que dirigirte a tu perfil y entrar al menú de la parte superior lateral derecha.
  • Acto seguido selecciona el panel de “Configuración”
  • Luego entra en la sección de “Privacidad”.
  • Finalmente tienes que acceder a “Privacidad de la cuenta” en el apartado de “Conexiones” y ahí deslizas la barra que aparece hacia la derecha.

Por que algunos usuarios que visualizan mis stories de Instagram me aparecen en gris (300 palabras).jpg



 

Publicado 28 agosto 2019 - 10:55

A mi también me ha pasado como a Cris, al mirar quien ha visto mis historias me salen personas en gris, y mi cuenta siempre ha sido privada asique esa no es la razón.

Yo creo que será porque me ha ocultado para ver sus historias o que simplemente me haya bloqueado para no poder ver su perfil.



 

Publicado 04 octubre 2019 - 14:13

Hola a todos, he estado leyendo los comentarios sobre esto porque el otro día mi amiga y yo nos estuvimos preguntando lo mismo. El caso es que después de un rato investigando sobre esto, por fin llegamos a la conclusión de que es lo que pasa.

 

Lo que pasa es bastante fácil. Simplemente es que esa persona se ha puesto la foto en blanco y negro en el perfil de Instagram. Si te fijas y entras en el perfil vas a ver que aparece de este modo. En el caso de que aún tengas dudas sobre esto, lo que puedes hacer es entrar por ejemplo desde internet en modo privado poniendo su nombre de Instagram y vas a ver como la foto sigue apareciendo en blanco y negro.

 

 

SOLUCIÓN VÍDEO: Cómo navegar modo incógnito en Chrome
Aquí podrás ver cómo navegar en modo oculto en internet.

 

En el caso de que alguna persona te tenga bloqueada para sus historias no te vas a enterar de ninguna manera ya que no hay ningún indicativo más que si sabe sube historias y tu no las puedes ver. 

 

Otra cosa que puedes ver es que tenga un císcalo verde, en este caso si que es que te ha metido en un grupo pero en este caso de mejores amigos.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Qué significa el circulo verde en Instagram
Si quieres saber el verdadero significado de el círculo verde en Instagram con ejemplos reales, este es tu vídeo.

 

 

Espero que después de todo esto os haya quedado clara la explicación.



 

Publicado 07 octubre 2019 - 07:35
Acabo de hacer la misma pregunta. No tiene nada que ver con tener el perfil público o privado. Se trata de la gente a la que, en algún momento, has bloqueado el acceso a tus stories.

Fue una actualización de 2019, osea que aparecen en gris las personas que desde mediados de año has bloqueado y desbloqueado el acceso a las historias. Alguien tiene más información al respecto?

 

Publicado 30 octubre 2019 - 01:27

Esta es una duda muy común de los usuarios de Instagram. Pues bien, esto sucede porque posees tu perfil “Publico”, es decir, que cualquier usuario puede ingresar a él y ver tus fotos e historias.

 

Sin embargo, si uno de estos individuos no te sigue y visualiza uno de tus estados, entonces significa que en tu sección de “Vistos” te aparecerá su foto en color gris principalmente.

 

Es por ello que algunos se te muestran de color y otros en blanco y negro o gris, porque los de color si te siguen mientras que los otros no.

 

A pesar de ello, esto no significa que solo esas personas que ahí te aparecen y no te tienen agregado han visto tus historias, ya que hay algunas páginas que permiten que con solo especificar tú nombre de usuario aparezca el estado que poseas en ese momento.

 

Por lo tanto, los usuarios que se te muestren en tu sección de “Vistos” en gris son solo aquellos que entraron en tu perfil, presionaron tu foto principal y vieron tu historia.

 

Sabiendo esto, te recomendaría tener tu perfil en modo “Privado”, ya que de esta forma tanto la página como los usuarios foráneos que ven tus historias quedaran sin efecto y no podrán hacerlo.



 

Publicado 22 noviembre 2019 - 15:06

Después de ver todas las respuestas, solo me queda decir gracias. También me ha pasado esto de tener contactos en gris en mis historias. Yo me preguntaba por qué ve mis historias de Instagram gente que no me sigue, gente desconocida. Y ahí me di cuenta por pura ignorancia que tenía mi perfil en modo público, abierto a cualquiera que pasé por aquí.Así es, por defecto tenía el perfil público y no me había enterado. Gracias también Instagram por dejarme la cuenta en público….

Si lo queréis poner en modo Privado, simplemente queréis chequearlo (OS LO ACONSEJO):

  1. Entrar en vuestro perfil
  2. Configuración
  3. Privacidad
  4. Ver el apartado que dice “Privacidad de la Cuenta” (con un candado). Entra en esta opción, aquí puedes ver el estado de tu cuenta y ponerla en pública/privada.

 

El caso es que, gracias a las respuestas, lo he cambiado ya a privado. Es una de las primeras respuestas que he leído, pero he visto que esto podría deberse también a las características del perfil, en concreto a si tiene foto o no ese esa persona. Es decir que, si no tiene persona, por eso lo ves en gris.

 

Lo que tengo claro, es que la mejor forma de tener tu perfil asegurado, y de estar al tanto de novedades en Instagram y otras redes, lo mejor es estar conectado con la gente. Somos nosotros los que nos pegamos y nos encontramos con los problemas, y también quienes los solucionamos.¡¡¡+1 para Solvetic y esta gran comunidad, Internet somos todos!!!



 

Publicado 27 enero 2020 - 16:06

Si te pasa esto, ya estás poniendo tu perfil en privado, eso si no quieres que todo el mundo tenga acceso a todo el contenido que publicas. A ver quizás eres una celebrity y tienes intencionadamente el perfil público, para poder vivir de Instagram. O quieres serlo vamos, pero si no es así, como ya te han comentado, por privacidad y seguridad, yo te recomiendo encarecidamente que te hagas un favor grande a ti misma y te pongas ya el perfil privado!!!

 

Es que nunca sabes quien puede estar cotilleándote. Seguro que conoces a alguien que no te cae bien, o que te molesta que acceda a ver tu contenido. Por no hablar de gente que no conoces y que igual también puede entrar libremente a tu perfil …
Lo dicho, y como ya se ha comentado accede a:

  • Entra en tu perfil abajo a la derecha en el icono de persona.
  • Arriba ahora clic en los tres puntitos.
  • En el menú, abajo del todo configuración.
  • Entra de las opciones que ves en pantalla, en privacidad.
  • Verás en el menú un icono de candado y un título que dice “Privacidad de la cuenta”. Clic y verás cómo tienes el estado de tu cuenta.

 

Yo te lo digo más que nada por si no lo sabías, que luego cada uno es libre de hacer con su cuenta lo que quiera XD!




X