Cargando

Que significa OP en Instagram, Youtube o Facebook



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Roberto Cuesta , 12 diciembre 2018 - 18:21

Me has recordado Ángel a cuando tuve la duda de qué era Ward y aquí también lo encontré así que esta vez voy a intentar ayudarte yo jeje

 

Que significa Ward en comentarios Facebook

 

Te recomiendo que veas este vídeo porque te ponen ejemplos y puedes ver dónde y cuando se utiliza OP. Yo hasta que no lo vi no me quedó claro.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Qué significa OP en redes sociales
Mira el significado real OP  en Instagram o Facebook con ejemplos, entrando en este vídeo

 

A ver yo no soy super pro del LOL pero sí que cuando juegas empiezas a ver cómo va el mundillo. En el LoL la palabra que dices de OP es súper típica. Literalmentemente significa OP = OverPower, Esto usándolo en el juego sería así como que un personaje es súper dominante o bien desbalanceado. Esto se refiere a que antes estaba muy descompensado porque había personajes que era súper difícil de ganar y se le dice algo así como: campeón OP.

 

También he visto que dicen OP cuando llevas una partida genial y estás arrasando a todos y te llaman “eres muy op” o “un personaje muy op” , vamos que con ese personaje vas a poder durar varias partidas.

 

En un juego como el LoL es importante ser OP ya que significa que estás jugando bien y aprovechas bien tus habilidades. Si tienes un conjunto de muchas habilidades completas pues estarás OP o con ventaja por delante de los demás.

 

Has debido verlo en estas redes porque usan el significado aplicado a ello como bien dice el compi, se referirá a que para él ese vídeo o post está mucho mejor que otros que ha visto.

 

Op puede tener otros significados en otros ámbitos. He buscado y he encontrado otros significados muy comunes en "otros mundos".

 

Por ejemplo, ¿que significa op en música? pues se refiere a la obra musical de un compositor.

 

Op cit significa también una cita a pié de página, cuando has citado algo en un texto y necesitas poner la referencia de la cita.

 

Como parte final esto seguro que también os interesa para poneros al día:

 

Que significa Meja en Instagram o Facebook

 

Que significa Halouda en Facebook o YouTube o Instagram

 

saludoss

14 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 diciembre 2018 - 19:30

Hola amigos de Solvetic. Si, como veis en el titulo, os puedo decir que me persigue esa expresión OP. He visto en las 3 redes sociales ese término en diferentes usuarios y como no se que significa necesito vuestra ayuda.

 

Que significa op en instagram?

 

Que significa op en youTube?

 

Que significa op en facebook?

 

Que significa op en juegos?

 

Os lo pongo por separado por si en cada zona es algo diferente o es lo mismo.

 

GRACIAS A TODOS.

 

 

que-significa-op-youtube-facebook.png


  • 129 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 diciembre 2018 - 10:08

Yo tengo un grupo de Whatsapp con amigos y sí que alguna vez han usado OP cuando decimos algo. Nunca les he preguntado pero por cuando lo dicen es como para referirse a que alguno ha hecho algo genial en plan " oh soy el mejor". Yo intuyo que es algo así parecido no sé si te servirá ^^



 

Publicado 12 diciembre 2018 - 10:44

Tener en cuenta que el acrónimo “OP” significa “overpower”, esto sale de videojuegos de los remember antiguos y alguno moderno también que yo sepa no me acuerdo de ningún nombre ahora. Y es para destacados usuarios, en ese caso, es como que destaca lo que sea, video, post, mensaje etc.



 

Publicado 12 diciembre 2018 - 18:21

Me has recordado Ángel a cuando tuve la duda de qué era Ward y aquí también lo encontré así que esta vez voy a intentar ayudarte yo jeje

 

Que significa Ward en comentarios Facebook

 

Te recomiendo que veas este vídeo porque te ponen ejemplos y puedes ver dónde y cuando se utiliza OP. Yo hasta que no lo vi no me quedó claro.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Qué significa OP en redes sociales
Mira el significado real OP  en Instagram o Facebook con ejemplos, entrando en este vídeo

 

A ver yo no soy super pro del LOL pero sí que cuando juegas empiezas a ver cómo va el mundillo. En el LoL la palabra que dices de OP es súper típica. Literalmentemente significa OP = OverPower, Esto usándolo en el juego sería así como que un personaje es súper dominante o bien desbalanceado. Esto se refiere a que antes estaba muy descompensado porque había personajes que era súper difícil de ganar y se le dice algo así como: campeón OP.

 

También he visto que dicen OP cuando llevas una partida genial y estás arrasando a todos y te llaman “eres muy op” o “un personaje muy op” , vamos que con ese personaje vas a poder durar varias partidas.

 

En un juego como el LoL es importante ser OP ya que significa que estás jugando bien y aprovechas bien tus habilidades. Si tienes un conjunto de muchas habilidades completas pues estarás OP o con ventaja por delante de los demás.

 

Has debido verlo en estas redes porque usan el significado aplicado a ello como bien dice el compi, se referirá a que para él ese vídeo o post está mucho mejor que otros que ha visto.

 

Op puede tener otros significados en otros ámbitos. He buscado y he encontrado otros significados muy comunes en "otros mundos".

 

Por ejemplo, ¿que significa op en música? pues se refiere a la obra musical de un compositor.

 

Op cit significa también una cita a pié de página, cuando has citado algo en un texto y necesitas poner la referencia de la cita.

 

Como parte final esto seguro que también os interesa para poneros al día:

 

Que significa Meja en Instagram o Facebook

 

Que significa Halouda en Facebook o YouTube o Instagram

 

saludoss



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 diciembre 2018 - 11:41

Gracias a todos por vuestras respuestas, la doy por solucionada con las explicaciones que habeis dado.  Es cierto que significaba OP : OverPower.

 

Gracias de nuevo.



 

Publicado 13 diciembre 2018 - 11:55

A ver, Ward es interesante por el debate que tuvo, en este caso para saber que significa OP en Facebook, instagram o YouTube (o donde narices se esté usando) tenemos que entrar primero dentro del tecnicismo de esta palabra, os digo que si se refiere en World of Warcraft, la gente que está jugando todo el día son los que usan acronimos como OP es de los que puede significar diferentes cosas.

 
El significado mas común es este primero:
 
OP > Overpowered
 
En este caso se está diciendo que eres superpoderoso, pero eso sí dicho en inglés y poniendo el acrónimo correspondiente OP, se usa mucho en el juego por la diferencia de poder y habilidad que puede tener los diferentes usuarios. "Esos cazadores son OP" es un ejemplo sencillo de entender y ver esto.
 
OP > Original Poster
 
En las zonas donde se debate y se habla entre usuarios también se puede referir a colaborador original, que en inglés es Original Poster para decir que quien escribió ese tema, para decir sobre esa persona algo concreto dentro del debate. O bien decir que es un colaborador original o autor del mismo.
 
Como extra os comento algunas otras palabras usadas por si también os la ponen, como puede ser "Nerf" que significa disminuir el poder en alguna cosa.
 
"Buff" es otra que significa lo contrario a Nerf, sería para decir que se necesita alguna mejora en alguna clase.


 

Publicado 14 enero 2019 - 19:59

Saludos! Muy bien, tal vez te hayas encontrado con este acrónimo o siglas OP en las redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube. Pues bien, al igual que tú, yo me había quedado súper confuso con esto del OP, pero investigando, descubrí las variedades de significados que este tiene.

 

Antes de leer los significados que te mostraré a continuación es importante que sepas que los mismos pueden llegar a variar de acuerdo al contexto en el que se utilice, sin embargo, las siglas seguirán siendo las mismas. Espero te sirva de ayuda.

 

Sus 2 significados más comunes son los siguientes:

 

Significado #1: Original Poster

  • Original Poster traducido al español significa Poster o publicación original
  • Este tipo de significado para el acrónimo OP viene siendo utilizado entre las personas para resaltar que uno de ellos escribió, publicó o creó algún contenido  en particular dentro de algún debate, chat o conversación.
  • Actualmente, en las redes sociales se puede observar que las mayorías de las publicaciones que se hacen vienen siendo “Repost”, o que es lo mismo, compartir la publicación que otro más hizo en su perfil.
  • Por ende, el significado OP se empleó con el objetivo de denotar algún autor o usuario cuyo material es propio y original, y que puede llegar a inspirar a otros a que los compartan también en sus redes sociales.
  • Esta abreviación entonces podrás observarla muy seguido en las redes sociales Facebook, Instagram o YouTube ya que son plataformas donde los usuarios suben contenidos de todo tipo.

Significado #2: Overpowered

  • Otro de los significados que se utiliza para las siglas OP es el muy conocido Overpowered, el cual es utilizado dentro de los campos de videojuegos y “Gamers
  • En este caso, el “Overpowered” viene siendo una abreviación en inglés para decir que un jugador es “Supe poderoso” o que en lenguaje Gamer viendo siendo un “Jugador Pro”.
  • El OP en Gamers se utiliza más que todo para identificar entre todos los jugadores que participan en algún juego online, cual es el mejor de todos o pertenece al grupo de los que obtienen varias victorias.
  • El fin de esta abreviación es muy obvia y simple, ya que sirve para hacer más corta la expresión entre un jugador y otro para decir “Eres muy bueno en el juego”, “Eres un campeón” “Eres un jugador difícil de alcanzar o derrotar” diciendo entonces “Jugador OP” o “Eres muy OP”.
  • Sé que te estarás haciendo la siguiente pregunta ¿Pero en qué red social se puede llegar a ver esta abreviación? Pues tantoYouTube comoFacebook son plataformas que tienen a su disposición juegos online.
  • Incluso YouTube se ha vuelto muy popular también gracias a que varios Youtubers suben videos sobre como ellos han logrado pasar de nivel algún videojuego

Espero te haya sido de gran utilidad esta exlicacion y estés mucho más claro en cuanto al significado de este acrónimo tan común que puede verse en las redes sociales. Nos vemos en la próxima!

 



 

Publicado 19 enero 2019 - 01:02

Esto lo queria ver yo de que trataba que lo he visto un par de veces también, ya queda mas que claro el tema por lo menos para mi, likes dados.



 

Publicado 22 abril 2019 - 17:21

Si tienes duda referente a las iniciales OP que se usan en Instagram. YouTube, o Facebook, no te preocupes que te voy a explicar a qué se refiere:

 

Ya que Facebook, Instagram y YouTube son herramientas que permiten compartir contenido multimedia, OP significa Original Poster, o lo que es lo mismo, Poster Original.

  • Este acrónimo se refiere a la originalidad de una publicación colgada en cualquiera de estas plataformas, es decir que su creación fue hecha por la persona que la monta.

Seguramente has observado gran cantidad de post, donde está escrita la apalabra Repost, lo que significa en el lenguaje de las redes que se está compartiendo una publicación realizada por otra persona.

  • Otro de los significados más comunes de OP, es Super poderoso, este se utiliza dentro del ámbito de los video juegos, y con él se conceptualiza al mejor jugador, al más poderoso, o al que más posee victorias o encuentros ganados.

Tanto Facebook como YouTube, y por supuesto Instagram, son plataformas que ofrecen la posibilidad de disfrutar juegos online, es por ello que OP se ha popularizado tanto en estas aplicaciones.

 

Así que para poder diferenciar el significado de OP en ambos casos, debes estar pendiente si se usa como video juego o en alguna publicación.

 



 

Publicado 30 mayo 2019 - 17:42

Pues empezó como un elogio dentro del LOL y ahora lo usa mucho la gente también en la vida cotidiana. Si por ejemplo pasas todos los examenes intacto y apruebas pues te dicen, muy buena eres un OP!!  como todo depende del contexto y del sentido que le des.

 

Si no eres mucho del League og Legends te dejo un vídeo como extra para que veas algunas cosas sobre el juego;)

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X