Cargando

Ir a contenido

X

Que significa crush en WhatsApp





 

Publicado 26 febrero 2019 - 16:46

Hola a todos!

 

El otro día retomé la relación con una compañera del colegio con la que hacia muchos años que no hablaba. Nos dimos los números y hablamos mucho rato por WhatsApp y ella me dijo que era su crush.. La verdad que la seguí el rollo, pero vamos que ni idea de lo que significa, y me da corte preguntarla...

 

Alguien sabe?? Me está insultando o algo?

 

Que alguien me ayude!!


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 27 febrero 2019 - 13:18

Hola amigo.

 

La verdad es que no, no te está diciendo nada malo sino todo lo contrario jejejejjejeje

 

Si es guapa, tienes mucha suerte de que te haya dicho eso! Un saludo!



 

Publicado 27 febrero 2019 - 13:37

Hola Enrique!

 

La verdad es que ser el crush de nadie no es nada malo, y no todo el mundo puede decir que es el crush de alguien, pero seguro que tu tienes un crush ja ja

 

En resumen, un crush sería como un amor platónico o algo por el estilo, por lo que tu compañera o amiga habría estado colgada de ti o te tiene muy idealizado, no me parece nada malo! De hecho, el término crush incluso engloba un significado de que alguien es inalcanzable, es decir, esa persona te gusta o te encanta pero sabes que no vas a tener nada con ella. Vamos, que tu compi te hecho un piropazo.

 

Este termino últimamente es muy repetido en redes sociales, y aunque ella te lo dijo mediante una conversación de WhatsApp si que es cierto que en otras redes sociales como Instagram o Facebook también puedes ver a los usuarios utilizando este término.

 

En Internet hay un montón de memes con respecto al tema del crush, ya que tiene el significado intrínseco de que la persona de la cual eres crush haría cualquier cosa. Aquí te dejo uno que me hace mucha gracia ja ja

 

 

 

Captura 1.PNG

 

 

 

Bueno, para que no te quedes en blanco si la chica vuelve a soltarte una expresión que no conozcas te dejo unas cuentas palabras muy utilizadas en WhatsApp para que si te las suelta esta vez sepas que contestar:

 

 

XD:

https://www.solvetic...ook-o-whatsapp/

 

XOXO:

https://www.solvetic...app-en-espanol/

 

AHRE:

https://www.solvetic...ter-o-whatsapp/

 

SAD:

https://www.solvetic...ad-en-whatsapp/

 

NTP:

https://www.solvetic...tp-en-whatsapp/

 

OMG:

https://www.solvetic...mg-en-whatsapp/

 

Bueno, espero que te sirva la info y que contestes algo a esta chica (no todos los dias se es el crush de alguien ja ja) Saludos!



 

Publicado 28 febrero 2019 - 10:18

Crush es un término que está siendo utilizado por la mayoría de la juventud actualmente, incluso esta palabra se ha comenzado a usar muchísimo en redes sociales generando algunas dudas entre los usuarios, como era mi caso, por eso aclararé tu duda.

 

 

¿Qué significa Crush en WhatsApp?

 

Crush es un término que proviene del inglés, el mismo es bastante romántico y su significado es “Amor idealizado”, incluso muchos usuarios lo utilizan para describir a ese amor inalcanzable con el cual nunca podrán tener una relación.

 

Asimismo, es utilizado cuando existe un “Flechazo” de amor.

 

Por eso, si has conocido a alguien que te gusta muchísimo y estás hablando con ella en WhatsApp puedes decirle que es tu Crush, ya que estás muy enamorado de ella pero no crees que puedan tener una relación.

 

Usualmente esta frase se utiliza con los artistas, ya que, representa una referencia a que te encanta una actriz, pero obviamente es imposible que puedas tener una relación con ella.

 

Por otro lado, ten presente que si realizas la traducción al español el significado cambiará completamente y este término no tendrá sentido en las oraciones que son utilizados.

 

También, debes saber que esta palabra es sumamente común en las redes sociales, sobre todo en los grupos de WhatsApp de mujeres, aunque de igual manera hay muchos hombres que utilizan este término con sus amigos.

 

Esta palabra puedes utilizarla como “Amigo tengo un nuevo Crush”“Encontré un nuevo Crush en las redes sociales”, entre otros.

 

Muchas personas también utilizan esta expresión con personajes ficticios, como personajes de películas o libros de los cuales se enamoran, pero como no existen, claramente no pueden mantener relación alguna con estos.

 

Espero que esta información que te he dado te sirva de mucha ayuda, Hasta luego.



 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:33

¡Bienvenido Enrique! Buen día.

 

Si eres de las personas que pasan horas en WhatsApp, es muy probable que ya hayas escuchado esta expresión tan popular en esta y todas las redes sociales.

 

¿Qué significa Crush en WhatsApp?

 

Aunque puede traducirse del inglés como los verbos aplastar, machacar o triturar, este término es bastante usado en la red social WhatsApp por los adultos jóvenes y los adolescentes hoy en día a la hora de hablar de la persona que tanto les gusta, pero que es prohibidos ese amor.

 

"Crush" es un término proveniente del inglés, usado para referirse al amor a primera vista o al amor idealizado.

 

Esa persona que te ha puesto tu mundo de cabeza más de una vez. Esa persona que con tan solo una sonrisa hace que se te olvide como caminar. Esa persona con la que sabes que no lograrás nada a pesar de que lo intentes. Esa persona es tu Crush.

 

Un Crush es, simplemente, esa persona que no puedes parar de pensar y con la que sueñas y fantaseas a diario, pero que sabes que nunca van a tener una relación. Tu amor platónico.

 

Espero que esta respuesta haya sido de tu agrado. ¡Hasta luego!

 



 

Publicado 28 febrero 2019 - 12:54

 ¡Qué tal ENRIQUE!

 

Muchos adolescentes han implementado una forma de expresarse y comunicarse entre ellos mismos ¿Eres uno de ellos? ¿O eres de los que busca entenderlos y entrar en este nuevo de mundo de comunicación?

 

Pues hoy te traigo buenas noticias!  Te hablaré un poco sobre el significado de la palabra “Crush” que probablemente la hayas visto ya varias veces en algún chat de WhatsApp, pero no sepas que significa ni cómo y cuándo utilizarla. Te explico.

 

El significado de la palabra “Crush” en WhatsApp:

  • El significado de la palabra Crush (del inglés al español)vendría siendo igual a decir “Un amor imposible”. Es decir, una persona que te guste demasiado, alguien por el cual te vuelves loco/a al verlo, y qué harías cualquier cosa por estar con él/ella
  • Sin embargo, al término Crush se le atribuye también el caso de que a pesar de todo el amor y el deseo que le tienes a esa persona, sabes que solo se quedará como un simple deseo.
  • Entonces, al observar la palabra Crush en algún chat sabrás que se están refiriendo a “Un amor platónico”, alguien por el cual se volverían locos por conocer a esa persona pero que saben que no pasará más de ahí, más que un simple deseo (por los momentos)

Ahora te explicaré más detalladamente como puedes referirte a un Crush, y que hace falta para que ese “Alguien” sea catalogado como uno:

  • Cuando sientes o has sentido una atracción por una persona (bien sea de tu lista de contactos, algún famoso, etc.) y esta atracción dure varios días, meses, o incluso años, pues entonces tú ya tienes un Crush en tu vida.
  •  Si sientes tristeza porque ese alguien no sabe que existes, o si lo ves en la calle y te sientes la persona más feliz del mundo, entonces estas teniendo los síntomas típicos de tener un Crush.
  • Normalmente, los Crush de la mayoría de las personas vienen siendo artistas o celebridades, un actor de películas, de series o telenovelas, el típico “Amor imposible” en donde solo un rayo de esperanza se necesita para que esa persona te conozca y puedan llegar a tener algo, ¡Casos de uno en un millón!
  • Todos (incluyéndote a ti y a mí) hemos sido catalogadas o hemos catalogado a alguien como “Nuestro crush” inconscientemente.

En resumidas cuentas, este término no significa otra cosa que estar perdidamente enamorado/a por alguien a quien no conoces pero que a pesar de ello te hace sentir como si lo amaras y lo conocieras de pies a cabeza.

 

Puede llegar un punto en que un crush pueda conseguir  volverse una obsesión que haga que descubras toda su vida, y es normal, porque esos son los deseos y las ganas que te hacen ser así por él o ella.

 

Así que ya sabes, cuando vuelvas a ver esta palabra en algún chat de tu WhatsApp, sabrás entonces a que se estarán refiriendo. Y tú también puedas emplearlo.

 

 



 

Publicado 01 marzo 2019 - 17:50

Buen día!

 

Existen términos juveniles que se utilizan en distintas redes sociales, y que cada día se hace más viral hablar de esta manera en los chats, como sucede en WhatsApp.

 

Así que en caso de que no sepas el significado de la palabra “Crush” en WhatsApp no te despegues de la pantalla, y sigue leyendo esta información que he traído para ti.

 

Primero, te hablaré del significado de la palabra “Crush” como tal:

  • Antes que nada, debes saber que “Crush” viene siendo una palabra en inglés, y puedes usarla tanto para sustantivo, como para un verbo, una expresión o un nombre.
  • Muchas personas usan la palabra “Crush” en distintas redes sociales, no solo en WhatsApp, sin embargo, un pequeño porcentaje de esa población de jóvenes que la usan no entienden ni saben del todo lo que significa realmente.
  • “Crsuh” viene siendo un tipo de expresión inglesa usada en distintas redes sociales, pues su uso ha llegado a viralizarse bastante.
  • Si traduces la palabra “Crush” al español tendrías varios significados, y todo va a depender del contexto en el cual utilices cada uno de ellos.

Usar como verbo la palabra “Crush”:

  • El término Crush como verbo (en español) vendría siendo “Pisar, aplastar, machacar, espachurrar, triturar, exprimir”
  • Para darte un ejemplo, ciertas bebidas tienen presente la palabra “Crush” en sus nombres como “Orange Crush” (naranja triturada) o “Lemon Crush” (Limón exprimido)
  • Y por si no te habías fijado antes, el famosísimo juego para los Smartphones llamado “Candy Crush” tiene presente esta palabra también, y si descompones su nombre vendría siendo “Candy=Caramelo” y “Crush=Aplastar”, por lo que este juego se llama y consiste de la misma forma en “Aplastar caramelos”

Usar como sustantivo la palabra “Crush”:

  • Como te lo mencioné anteriormente, el término Crush puede usarse como un sustantivo, el cual vendría siendo “Enamoramiento, flechazo, arrebato” hacia una persona.
  • Incluso, puedes usar Crush como sustantivo cuando exista cierta tensión sexual con algún amigo o conocido por un grupo de WhatsApp.
  • Generalmente, muchos jóvenes suelen decir “Tengo un crush” cuando sienten atracción, deseo o estén enamorados de alguien. ¿Te ha pasado?
  • De acuerdo a todo lo anteriormente mencionado, la palabra crush como sustantivo entonces vendría siendo una forma de expresar que “Sientes un flechazo” o “Amor a primera vista”, en pocas palabras, una persona que te hipnotiza.
  • En las redes sociales como WhatsApp, el término Crush es más utilizado para referirse a “Un amor platónico o inalcanzable” es decir, difícil de conseguir.
  • Es así como, podrías llamar a alguien “Crush” si sientes algo por él/ella al verlo/la o comunicándote por chat.

La palabra Crush en el ámbito de los sentimientos y del amor:

  • A pesar de que a alguien sea llamado “Crush” y pueda llegar a materializarse algún compromiso, esta palabra expresa un sentimiento que desvela, vuelve loco y apasiona a una persona por otra.
  • Es un término muy parecido al “Amor idealizado” que es aquella pasión que sientes por una persona que muy bien sabes, dadas las circunstancias, sería prácticamente imposible que en algún momento llegaras a conocerla o llegaras a tener una relación.

​Espero hayas quedado satisfecho con mi explicación, Saludos

 



 

Publicado 16 septiembre 2019 - 03:05

Como sabes los usuarios de las redes sociales para facilitar el proceso de comunicación incorporan de manera constante nuevos acrónimos, uno de ellos es CRUSH usado en los actuales momentos por la gran mayoría de los jóvenes.

 

Al mencionarse en Whatsapp la palabra CRUSH se desea crear un similitud del sonido de algo que se rompe.

  • Cuando tu amiga te escribe y te menciona que eres o fuste su CRUSH, se refiere a que fuiste su amor ideal, y que fracturaste o rompiste su corazón por el profundo amor que ella sintió y no fue correspondido.

Podría decirse que CRUSH es un flechazo de amor en el que deseas expresar lo mucho que amaste o amas a alguien.

 

Casi siempre este acrónimo representa un amor idílico que puede sentirse por miembros de la farándula, personajes de libros e incluso se puede sentir atracción hacia alguien que sabemos que nunca nos corresponderá.

  • Ahora bien, en algunas ocasiones si alguien incorpora por ejemplo el nombre de una fruta antes de Crush, es decir Naranja Crush, quiere expresarte que se siente exprimido, triturado, aplastado, o machacado como una naranja.

Esto sobre todo se coloca cuando te envían muchos trabajos para la casa y sientes que los profesores te están exprimiendo, o cuando en tu trabajo están cargándote de mucha responsabilidad.