Cargando

Ir a contenido

X
Mejores consejos y trucos Samsung Galaxy S10!
SAMSUNG
Ver Más! Aquí tienes la mejor colección de trucos para conocer detalles del móvil Samsung Galaxy S10. Lo tengas o no, esto te interesa. No te lo pierdas!

Que significa crush en Instagram





Solución elegida por el autor
Iniciado por Sara Ruiz , 04 febrero 2019 - 19:20

Seguro te estás preguntando qué significa esa palabra que al parecer todas las personas dicen hoy en día haciendo referencia a su amor platónico. Yo la he visto tantas veces que puedo echarte un cable en esto. Así que descuida, en esta ocasión te diré exactamente lo que significa, y cuál es su papel en las redes sociales, en este caso hablaremos de Instagram.

 

Lo primero entrar aqui para ver ya la solucion de que es crush que ya se hizo en estas preguntas, que lo explican muy completo y recomiendo ver el debate:

 

¿Que significa Crush?

 

 

¿Qué significa crush en Instagram?

Bueno antes de empezar adecirte que es crush en Instagram, te voy a decir de donde vino esta palabra.

 

Crush, es un acrónimo desarrollado por las nuevas generaciones, y que hace referencia a esa persona de la cual se está enamorado profundamente, pero su amor es prácticamente imposible. Veamos a continuación un ejemplo:

  • ¡AnselElgort es mi crush!

 

Aquí vemos que este actor, es el crush de la persona que lo está diciendo, y por ser actor a simple vista notamos que es un amor imposible, ya que las probabilidades de que esta persona este con dicha fanática son muy reducidas.

 

 

¿Pero qué pasa cuando le dices esto de Crush a una persona cercana?

 

Pues lo que se ve mayormente en las redes sociales, es diferentes personas publicando estados y mostrando indirectas con el significado de esta palabra a otras personas.

 

Es decir, que muestran su amor de una manera subliminal, que la otra persona se haga esta pregunta ¿Será que no dice de verdad? ¿O solo me quiere mucho?

 

Muy pocas personas se hacen esas preguntas, debido a que el significado de crush es amor platónico, por lo que las personas entienden que están locamente enamorados de él o ella.

 

 

¿Qué significa Crush en las redes sociales?

 

En las redes sociales en general, es normal ver estados, publicaciones,o etiquetas con este significado ya que normalmente así comienzan las relaciones amorosas, estas son formadas por una serie de indirectas hasta que las dos personas salen juntos y se ven en persona.

 

En las diferentes redes sociales, la palabra crush tiene el mismo significado el cual es (amor platónico) este es dirigido hacia esa persona con la cual quieras establecer una relación o simplemente quieras llamarle la atención.

 

Este término muy romántico suele ser el inicio de muchas relaciones, ya que el decirle crush a alguien hace sentir a esa persona que es la más importante y única en el mundo, ya que no todas a cualquier persona se le dice crush.

 

Esta palabra,define un estereotipo de persona, cuando le dices crush a alguien se sobreentiende que está persona es bella, o apuesto, y que es muy extrovertido o simpático,está claro decir que estas definiciones van a cambiar dependiendo del gusto de la persona a la cual se lo estés dedicando.

 

Por ser crush no es necesario que seas popular o famoso,un crush puede ser esa persona que es única,que te llame la atención demasiado,que sea tu tipo de persona con la cual conectes muy bien en todos los aspectos, tanto de amistad, como de romance, es esa persona de la cual nunca te vas a cansar.

 

Eso es todo por hoy, espero que te haya gustado, y servido de conocimiento general, y recuerda que tú puedes ser el crush de alguien.

 

Saludos.



12 Respuestas de expertos

 

Publicado 31 enero 2019 - 16:50

Hola mi pregunta es simple, que significa crush en Instagram? es que lo he visto varias veces y quiero entender que significa y que es crush en Instagram.

 

Muchas gracias a todos por todas las explicaciones que deis. saludos.


  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 31 enero 2019 - 18:24

Eso es un término que se utiliza en las redes sociales entre los jóvenes para expresar algún amor platónico que tienen con otro usuario o con algún famoso...

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 31 enero 2019 - 18:30

Que tal como andas?

 

Yo eso lo he visto además de en Instagram en otras redes sociales como es Facebook. La verdad que ese término lo utilizan sobre todo los adolescentes cuando quieren hablar de un amor platónico. 

 

El significado de "Crush" tiene que ver mucho con la idealización del amor cuando sabes que probablemente esto nunca vaya a ser real. Lo vas a ver en frases del tipo “he sufrido un crush con Brad Pit”

 

Esto puede parecerte un poco raro más que nada porque si lo traduces de manera literal es como romper algo o aplastarlo…

 

A mí la verdad es que me hace bastante gracia la cantidad de términos que hoy en día te puedes encontrar en las redes sociales. A mí me ha pasado más de una vez que me he quedado bastante pillada cuando he visto alguno y no he sabido su significado. 

 

En este artículo tienes bastantes términos de este tipo por si te interesa conocer que significan y asi no ser el último en enterarte.

 

https://www.solvetic...lizadas-en-rrss

 

Espero que se haya solucionado tu duda, y ya sabes si tienes un flechazo en las redes sociales habrás sufrido un CRUSH con esa persona ejjejeje



 

Publicado 01 febrero 2019 - 11:50

"Crush" es una palabra usada con el amor sabiendo que no va a ser real. Lo vas a ver en frases del tipo “he sufrido un crush con Antonio Banderas”, "tengo crush con Cristiano Ronaldo" o cosas asi que supongo que te va a ayudar a entender que significa Crush.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 16:01

Hola, bienvenido Solvetic. Hoy vienes por una duda un tanto común, el significado de una palabra o acrónimo muy usado en la red social Instagram.

 

En la actualidad los modismos, acrónimos, contracciones, y códigos de lenguaje escritos, son muy usados a través de las redes sociales por esta generación de personas, altamente sociables digitalmente hablando.

 

Hoy tu duda es, cual es el significado de Crush dentro de esta red social:

 

Primeramente, debo decirte de donde se originó esta palabra, la cual radica del idioma inglés, que tiene varias traducciones dependiendo del contexto, y de si es usado como verbo o sustantivo, así como por sí sola.

 

Como verbo definido al español significa, “Aplastar”, “Triturar”, “Pisar” y todo sinónimo asociado. Y como sustantivo se refiere a un enamoramiento, a un arrebato emocional por una persona. Este es el contexto común de las redes sociales.

 

Crush es acrónimo que se popularizo en la nueva generación, este hace referencia a una persona de la que se está enamorado o se es atraído de manera profunda, pero tiene la particularidad de ser un amor imposible.

 

Es el flechazo, amor intenso y a primera vista que se tiene por alguien que te puede hipnotizar de gran manera, es un sentimiento fuerte que te puede hacer pensar que estas frente a tu posible alma gemela debido a esa especial conexión que sientes por ella.

 

Es común usar este término cuando dos personas de localidades muy lejanas se comunican a través de redes sociales, y saben que es imposible encontrarse pero sienten una conexión fuerte entre sí, los hace estar consciente de eso y se refieren entre sí como Crush.

 

También en las redes sociales se les da este término, a personas con las que se puede mantener contacto constante por causa de enamoramiento, provocando conversaciones de horas sin llegar a ser algo realmente valido, como una relación sentimental dentro de un marco común, solo algo platónico.

 

Un ejemplo claro de lo que te explico anteriormente es:

  • Que una chica diga: Sebastián Yatra es mi Crush.

 

Aquí es donde podemos ver, que quien figura como Crush es un artista, y una chica dice que esta locamente enamorada de él, y lo define bajo ese término ya que sabe que no podrá tener una verdadera relación con este porque no está a su alcance socialmente hablando.

 

Actualmente en Instagram, es muy normal ver muchos estados, etiquetas y publicaciones, en las que se hace referencia a esta palabra, refiriéndose a relaciones, idealizaciones entre usuarios de esta red social.

 

También en Instagram, es usado como una forma de flirtear con alguien con el fin de hacerle ver que quien hace la publicación está realmente interesado en ese receptor involucrado en la publicación.

 

Es un término que tiene mucha connotación romántica, y se usa mucho al inicio de relaciones de pareja, es un adjetivo que le indica a esa persona que es realmente importante y especial para quien le está diciendo Crush.

 

Espero te haya quedado claro el significado. Saludos.



 

Publicado 04 febrero 2019 - 19:20

Seguro te estás preguntando qué significa esa palabra que al parecer todas las personas dicen hoy en día haciendo referencia a su amor platónico. Yo la he visto tantas veces que puedo echarte un cable en esto. Así que descuida, en esta ocasión te diré exactamente lo que significa, y cuál es su papel en las redes sociales, en este caso hablaremos de Instagram.

 

Lo primero entrar aqui para ver ya la solucion de que es crush que ya se hizo en estas preguntas, que lo explican muy completo y recomiendo ver el debate:

 

¿Que significa Crush?

 

 

¿Qué significa crush en Instagram?

Bueno antes de empezar adecirte que es crush en Instagram, te voy a decir de donde vino esta palabra.

 

Crush, es un acrónimo desarrollado por las nuevas generaciones, y que hace referencia a esa persona de la cual se está enamorado profundamente, pero su amor es prácticamente imposible. Veamos a continuación un ejemplo:

  • ¡AnselElgort es mi crush!

 

Aquí vemos que este actor, es el crush de la persona que lo está diciendo, y por ser actor a simple vista notamos que es un amor imposible, ya que las probabilidades de que esta persona este con dicha fanática son muy reducidas.

 

 

¿Pero qué pasa cuando le dices esto de Crush a una persona cercana?

 

Pues lo que se ve mayormente en las redes sociales, es diferentes personas publicando estados y mostrando indirectas con el significado de esta palabra a otras personas.

 

Es decir, que muestran su amor de una manera subliminal, que la otra persona se haga esta pregunta ¿Será que no dice de verdad? ¿O solo me quiere mucho?

 

Muy pocas personas se hacen esas preguntas, debido a que el significado de crush es amor platónico, por lo que las personas entienden que están locamente enamorados de él o ella.

 

 

¿Qué significa Crush en las redes sociales?

 

En las redes sociales en general, es normal ver estados, publicaciones,o etiquetas con este significado ya que normalmente así comienzan las relaciones amorosas, estas son formadas por una serie de indirectas hasta que las dos personas salen juntos y se ven en persona.

 

En las diferentes redes sociales, la palabra crush tiene el mismo significado el cual es (amor platónico) este es dirigido hacia esa persona con la cual quieras establecer una relación o simplemente quieras llamarle la atención.

 

Este término muy romántico suele ser el inicio de muchas relaciones, ya que el decirle crush a alguien hace sentir a esa persona que es la más importante y única en el mundo, ya que no todas a cualquier persona se le dice crush.

 

Esta palabra,define un estereotipo de persona, cuando le dices crush a alguien se sobreentiende que está persona es bella, o apuesto, y que es muy extrovertido o simpático,está claro decir que estas definiciones van a cambiar dependiendo del gusto de la persona a la cual se lo estés dedicando.

 

Por ser crush no es necesario que seas popular o famoso,un crush puede ser esa persona que es única,que te llame la atención demasiado,que sea tu tipo de persona con la cual conectes muy bien en todos los aspectos, tanto de amistad, como de romance, es esa persona de la cual nunca te vas a cansar.

 

Eso es todo por hoy, espero que te haya gustado, y servido de conocimiento general, y recuerda que tú puedes ser el crush de alguien.

 

Saludos.



 

Publicado 05 febrero 2019 - 12:56

Buenas, espero estés bien. En la actualidad están muy de moda las palabras de forma abreviada, así como también, las palabras en inglés que tienen un significado gracioso o simplemente es utilizado como una modalidad. Hoy hablaremos de una de esas frases que están siendo muy utilizadas.

 

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido un enamoramiento repentino hacia alguna persona, es ese amor que te atormenta, que te enloquece y que te derrite, pero también, puede hacerte sufrir por diferentes razones y en estos casos, a esa persona se le llama “Crush”.

 

Primero que nada, tienes que saber que la palabra Crush es una frase en inglés que está siendo muy popular entre los jóvenes, tanto hombres como mujeres. Crush quiere decir en español “El flechazo” sea por algo o por alguien.

 

Este tipo de frase es utilizada como un sinónimo de enamoramiento, flechazo, encantamiento o atracción, puede ser hacia una persona en específico o hacia algo, puede ser el carro de tus sueños, el vestido de tus sueños. Algo que desees extremadamente tener en tu vida.

 

Ahora bien, el significado de esta palabra aluce a un amor que es imposible, algo que te encanta, que te vuelve loco y que no sabes como actuar, pero que es inalcanzable para ti.

 

Esta frase suele utilizarse mucho más para referir que te encanta una persona.

 

Un crush es un amor platónico que tienes en tu vida y que te fascina observarlo o estar con él o ella. También se refiere a un enamoramiento que puede durar hasta días, meses o incluso años. Generalmente a un crush se le denomina a una persona por la que se siente más que toda atracción física.

 

Este tipo de palabras son muy comunes en las redes sociales y más aún cuando en la actualidad la gente está acostumbrada a ver fotos de hombres o mujeres con mucha belleza física y por ser alguien inalcanzable para esas personas, sea por distancia u otra cosa, pasa a ser un crush de ese individuo.

 

Por otra parte, esto no solamente puede ser hacia una persona normal que te guste, sino también a celebridades o artistas famosos. Puede ser Justin Bieber y puedes decir que tienes un crush por Justin Bieber. Es totalmente válido porque entra en la categoría de “Amor platónico” o “Amor imposible”.

 

También suele suceder, que te mueres por una persona y sabes todo sobre esa persona, su fecha de cumpleaños, todo sobre su familia, todas sus redes sociales y más, pero, el problema es que esa persona ni siquiera sabe que existes, allí esa persona pasa a ser tu crush, quieras o no.

 

En la aplicación de Instagram es muy probable que veamos esas publicaciones de gente con gran atractivo físico, pero, que son personas que nos difieren tanto en la distancia, como en la edad. Es por ello, que este tipo de terminación suele ser más utilizada en estas redes sociales, Instagram, Facebook, Snapchat, etc.

 

Igualmente se debe destacar, que este término puede ser utilizado sin importar tu idioma nativo, ya que es universal y no difiere de los aspectos claves del habla de una persona.



 

Publicado 06 febrero 2019 - 09:43  AUTOR PREGUNTA

Gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado para entender que significa Crush en Instagram.



 

Publicado 09 febrero 2019 - 23:21

En esta ocasión te doy yo también mi opinión personal sobre un acrónimo que está muy de moda últimamente, sobre todo entre las jóvenes adolescentes y es la palabra “Crush” que mucha gente como tu pregunta que es.

 

Esta es una nueva modalidad a la palabra de enamoramiento o gustar. Generalmente se le llama Crush a un amor platónico o imposible.

 

Un Crush es una persona de la cual puedes estar enamorado toda tu vida y en algunas ocasiones, sin que esa persona lo sepa. Es decir, un enamoramiento secreto.

 

En la mayoría de los casos son tus amigas las que saben que estás enamorada de esa persona y mayormente, suele ser un enamoramiento que va hasta la atracción física. Puede ser que no te guste su personalidad, pero que te encante tu físico y eso es todo lo que importa. Ya que un Crush es para eso.

 

La palabra Crush viene significando en inglés algo cómo “Flechazo” en el ámbito del amor, pero generalmente esto significa “Aplastastar” o “Triturar”. No obstante, como en este caso hablamos de Crush en Instagram, nos referimos a tu amor platónico.

 

Este tipo de palabras está muy de moda en las redes sociales, especialmente en la actualidad, porque estamos en la época en que las personas se maquillan y se arreglan con programas de edición para ser completamente diferentes y hermosos a la vida real y puedes enamorarte de cualquier persona por una foto.

 

En Instagram, muchas personas tienen fotos magnificas, en donde demuestran que son muy lindas en físico o que tienen un gran cuerpo, es por esto, que las personas mayormente tienen a un Crush en dicha red social. Ya que allí, es en dónde podemos ver más fotos de gente realmente atractiva.

 

Esta palabra no solamente es utilizada por las mujeres, sino que también, los hombres pueden tener un Crush con una chica que sea muy linda en el aspecto físico, pero que esa persona es muy probable que nunca se entere ni siquiera de su existencia.



 

Publicado 10 febrero 2019 - 10:29

Gracias por las respuestas amigos de Solvetic, porque ahora entiendo bien que significa esto de crush cuando lo vea en Instagram, porque no es la primera vez que lo veo la verdad.