Cargando

Ir a contenido


Recopilaciones

Abreviaturas más utilizadas en RRSS, WhatsApp o Instagram

¿Sabes que significa ROFL o WARD? Las abreviaturas son cada vez más utilizadas para comunicarnos en redes sociales o app de mensajería como WhatsApp o Instagram. Si no quieres quedarte atrás, echa un ojo a que significa cada una de ellas.

Escrito por Solvetic may 22 2018 13:00

A diario utilizamos nuestro teléfono, ordenador o tablet para escribirnos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo etc. Cada vez escribimos más rápido y con menos palabras. Esto ha provocado que el uso de abreviaturas sea cada vez mas común en nuestro vocabulario escrito a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Skype, y que en algunas ocasiones se ha dado la situación de que no sepamos lo que significan esas siglas. Es muy habitual ver el empleo de estas abreviaturas también en redes sociales que frecuentamos en el día a día.

 

No cabe duda de que un nuevo diccionario creado por la generación Millennials, es decir los nativos digitales, se ha ido creando en estos últimos años. Sin duda estas abreviaturas son una nueva forma de comunicarse que han llegado para quedarse y que lo mejor es conocer todas ellas cuanto antes para no tener que andar pensando que quieren decir o buscando su significado.

 

A continuación vamos a hacer un repaso de las abreviaturas más comunes. He de decir que todas ellas provienen de la lengua inglesa, idioma cada vez mas extendido. No te quedes atrás y conoce que significa cada una de ellas.

 

Cómo poner barra flotante con WhatsApp y otras aplicaciones como Instagram para tener acceso rápido y directo en Android

 

 

LOL

Imagen adjunta: lol facebook.png

 

Esta abreviatura, utilizada cada vez mas frecuentemente nos indica “Laughing Out Loud” que viene a significar algo así como (riéndome a carcajadas). Utilizamos esta abreviatura cuando consideramos algo realmente gracioso. Muy extendida a nivel mundial, pero que solo podemos utilizar en un contexto coloquial.

 


 

LMAO

Imagen adjunta: lmao facebook.png

 

Esta expresión puede sonar un poco mas grosera. La traducción que se le adjudica es “Laughing My Ass Off” que es (me parto el culo de risa). Sí, nos hemos dado cuenta de que nos hemos olvidado de la F que es muchas veces incluida, LMFAO, pero bueno básicamente la F dentro de las siglas de lengua inglesa viene a representar el famoso “ fuck/ fucking” asique puedes deducir tu mismo la traducción.

 

ROFL

Imagen adjunta: ROFL.png

 

“Rolling On Floor Laughing”, Si queremos ir más alla aun, podemos utilizar esta expression la cual indica
“rodando por el suelo de la risa”. Con esto estaremos expresando que no podemos parar de reir .

 

 

BFF

Aquí podemos hablar de una abreviatura muy utilizada entre los adolescentes como es “ Best Friend Forever”( Mejores amigos para siempre) cuando la amistad traspasa fronteras y los amigos ocupan nuestras 24 horas del dia.

 

WTF

Imagen adjunta: wtf facebook.png

 

Nos encontramos en una situación de asombro pero realmente no es tanto el asombro sino como el desconcierto “What The Fuck” que sería como decir ( ¿Pero que demonios? O ¿Que narices?). Realmente se suele utilizar en sustitución de una palabra mas grosera, puedes imaginarte cual.

 


 

ASAP
No tenemos tiempo casi ni de escribir pero si ponemos esta abreviatura “As Soon As Possible” queremos decir ( tan pronto como sea posible). Te comprometes a algo y con esta abreviatura queda claro.

 

TT

Imagen adjunta: TT TWITTER.png

 

Esta es muy posible que la conozcas ya que a día de hoy sigue siendo muy utilizada en Twitter. Se conoce como “Trending Topic” (Tema del momento). Esta abreviartura se utiliza en la red social Twitter para conocer que términos o palabras son los comentados o retuiteados del momento. Es una manera de ver sobre que temas se está hablando dentro de la rrss.

 

FF
Es una tradición en Twitter a través de la cual se recomienda las mejores cuentas de la semana. Su traducción es “Follow Friday” ( Seguir los viernes). Hasthtag que por tanto se utiliza los viernes.

 

BTW
By the way (por cierto). Esta abreviatura se utiliza cuando queremos añadir algo que en un principio se nos había olvidado o queremos hacer una aclaración sobre algún tema.

 

OMG

Imagen adjunta: omg.png

 

Expresión muy popular también para expresar asombro “Oh My God” (Ay dios mío, oh dios mío) Algunos prefieren traducir la g por Gosh (fantasma) para de este modo no utilizar el nombre de Dios en vano. Pero vamos que si algo te sorprende, aquí tienes tu expresión.

 

TMI
“Too Much Information”, demasiada información. Con esto nos estamos refiriendo a que la informacion que estamos recibiendo nos parece importante o que nos han contado demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo.

 

FML

Imagen adjunta: FML FACEBOOK.png

 

Muy conocida también su abreviación en castellano ADV “Fuck My Life” o “Asco De Vida” son las dos traducciones que sacamos de esto. No es realmente una bonita abreviatura, pero si muy utilizada.

 

NSFW
Las siglas "Not safe for work" que significan "No es seguro para el trabajo". Esto se utiliza sobretodo via mail ya que se trata de una advertencia para que sepas que la información no es segura para verla en el trabajo. Seguramente se trate de algo que no te gustaría que tu jefe te pillase viendo mientras andas trabajando.

 

FTF
"Face to Face" o lo que significa en español "Cara a Cara". Con esta abreviatura estamos queriendo decir que lo mejore es que la conversación se mantenga en persona.

 

NP

Imagen adjunta: NP Facebook.png

 

Si vemos que alguien pone eso, esta queriendo decir“No Problem” o lo que diríamos en español, "Sin problema". Generalmente se utiliza para indicar que aquello que nos están diciendo nos parece bien y que estamos de acuerdo.

 

GTG
“Got To Go” cuando escribimos esto en una conversación estamos indicando "Me tengo que ir". De este mod estaremos indicando que tenemos bastante prisa sin tener que dar demasiadas explicaciones.

 

WARD

Imagen adjunta: ward facebook.png

 

Esta sin duda es una de las abreviaturas que más estamos viendo últimamente en las redes sociales pero que no tienen un significado literal. Podríamos decir que básicamente significa que cuando alguien realiza una publicación en Facebook, quien escribe WARD o WARDIOLA como comentario es que la quiere guardar para poder acceder a ella más tarde. No te pierdas que opina la gente sobre esta abreviatura.

 

 

 

BAE

Imagen adjunta: BAE.jpg

 

BAE es muy utilizado en las redes sociales para expresar amor y cariño a otra persona. Lo que significan estas siglas es “Before Anyone Else” que traducido al castellano quiere decir “Nadie antes que tú”. Sin duda esta expresión la suelen utilizar las parejas para decir en pocas palabras lo importante que esa persona.

 

 

NTW

Imagen adjunta: QUE-ES-NTW-.png

 

Si vemos este comentario en redes sociales, viene a decir Not To Worry. Esto traducido al castellano significa que “No es para preocuparse” es decir, cuando algo no tiene tanta importancia como para suponer una preocupación a esa persona.

 

BRB
Cuando vemos este acrónimo publicado en alguna de nuestras redes sociales, significa que la persona se encuentra ausente. Literalmente en inglés quiere decir “Be Right Back” lo que se traduce al castellano por “Vuelvo ahora”.

 


 

XOXO

Imagen adjunta: QUE-SIGNIFICA-XOXO.jpg

 

En el caso de que veamos en los comentarios de Facebook o Instagram XOXO, lo que quieren decir estas siglas es que la persona que escribe el mensaje está mandando muchos besos y abrazos al receptor del mensaje. Es una forma cariñosa y fácil de despedirte de una persona o de expresar esto.

 


 

Crush
Esto no es una abreviatura como tal, pero es muy utilizado en las redes sociales para decir que te has enamorado de alguien, que ha sido un auténtico flechazo. Cuando alguien escribe esto en sus redes sociales, quiere indicar que la persona de la que está hablando se ha convertido en un amor a primera vista.

 

 

Como has podido comprobar ya no es suficiente con los emojis, sino que también debemos conocer el significado de estas abreviaturas si queremos estar a la ultima, conocer que es lo que quieren decir nuestros amigos, hijos o nietos. Como el tiempo no esta para perderlo, con escribir 3 o 4 letras ya estamos expresando una frase entera. Y tu, ¿que opinas? ¿Se esta perdiendo la buena escritura con todo esto?

 

Si eres un curioso de las redes sociales y quieres saber cómo realizar pequeños trucos y enterarte de todo aquello que la mayoría de usuarios no saben, no te pierdas el siguiente artículo.

Ver Comentarios (3) Escribir comentario