Cargando

Ir a contenido

X
OJO! No creerás lo que la gente está haciendo con su iPhone
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

¿Qué significa FTFY en internet?





10 Respuestas de expertos

 

Publicado 24 mayo 2017 - 15:14

Hola a todosss

 

He visto varios comentarios por internet que ponen FTFY ¿Alguien sabe lo que significa? ¿Es buena o mala esta expresión?

 

Graciassss


  • 7 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 24 mayo 2017 - 20:22

Hola Soledad, este tipo de expresiones se han vuelto populares en redes sociales y demas.

 

Mira significa lo siguiente:

 

Fixed that for you (Lo he arreglado por ti)

 

Espero te sirva... Abrazos



 

Publicado 30 diciembre 2018 - 02:06

 ¡Recibe un cordial saludo de mi parte!

 

Pues te voy a ser sincero esta palabra o frase se me hizo un poco difícil saber que era lo que significa y no me quedó de otra que tener que realizar una serie de estudios cortos para poder saber que significa realmente; y es por eso que seguidamente te voy a dejar distintos tipos de información detallada para que te sea muy útil y logres resolver esta interrogante. 

 

La frase de “FTFY” realmente es un muy interesante y a la vez extraño acrónimo online que en ocasiones resulta ser un poco complicado que tú adivines correctamente su significado, debido a que en realidad significa en el idioma del inglés “Fixed That For You” que al traducirlo al idioma del español es “Lo he arreglado para ti o por ti”.

 

Así mismo, este con el pasar del tiempo cuenta con una popularidad muy mediana, debido a que lo hace muy confuso a la hora de usarse y sobre todo si tú te encuentras viéndolo o usándolo en tu primera ocasión.

 

No obstante, también se usa para poder hacer que tus amigos o compañeros sepan que has cambiado cualquier cosa que ellos han colocado en línea con todo tu esfuerzo de mejorar eso en cierto modo, pero claro es mucho más sencillo que abrevies todo esto con la palabra o frase de “FTFY”, la cual lo recorta mucho.

 

Sin embargo, antes de usar esta palabra tienes que saber cómo vas a lograr usarlo de forma adecuada. Y para esto te he traído 2 claras y sencillas formas para que lo entiendas mejor:

 

  • A) La primera opción va a ser el utilizar este acrónimo en distintas formas, en especial al momento en que te lleguen a surgir cualquier tipo de problema de manera técnica, para que así logres hacerle saber a los demás que has arreglado ese problema en especifico para ellos.

 

En este caso vas a poder publicar o mandar un tipo de mensaje con la frase de “FTFY” para que esa persona determinada ya sepa lo que tú le has arreglado.

 

  • B) Como segunda forma de uso y tal vez te puedo comentar que esta es la más utilizada a nivel mundial, es que uses este acrónimo como especie de broma o chiste, debido a que vas a poder responderle a cualquier otra persona “Arreglando” ese comentario oficial que ellos hayan realizado o incluso publicando ese mismo mensaje pero en su propia publicación o mensaje respectivo.

 

Es por esto, que al momento en que llegues a agregar la palabra de “FTFY” o en su manera original de “Fixed that for you” de manera especial vas a estar comentándole o refiriéndole a esa persona que su comentario, mensaje o publicación se encuentra errónea y que la tuya es la adecuada, pero claro esto lo harás de una manera graciosa y agradable.

 

Espero haberte ayudado con el significado de la palabra y también con cada una de sus formas de uso que son muy comunes en nuestros días.



 

Publicado 14 enero 2019 - 19:15

Yo también me hice la misma interrogante que tu cuando estaba navegando en estos días en internet, y la verdad es que me puse a estudiar y revisar, y logre dar con la respuesta.

 

La verdad es que el acrónimo FTFY se me hizo algo complicado de buscar su significado por internet, ya que el mismo no viene del idioma español sino del inglés. Te explicaré punto por punto lo que pude conseguir, así como también te daré algunas recomendaciones para el uso de la frase.

  1. La frase FTFY es extraña e interesante al mismo tiempo, ya que puede resultar complicado adivinar correctamente su significado debido a que, como lo mencioné anteriormente, es una abreviatura de origen inglesa.
  2. La frase FTFY en inglés significa “Fix That For You”, que traducido al español viene siendo “Arreglé eso para ti”.
  3. De la misma manera, con el tiempo, la frase ha perdido significado y popularidad debido a que el mismo es confuso a la hora de comunicar o expresar a alguien que algo “Fue arreglado o reparado”.
  4. Para personas que por primera vez entiendan el significado de esta palabra puede que no le vean sentido a su uso y significado, pero la verdad es que si lo tiene.

 

¿Qué usos puedes darle al acronimo FTFY?

  • Puedes usar el acrónimo FTFY al momento de expresar que alguna falla o técnica fue resuelta, dentro de un contexto técnico.

Así mismo, viene siendo una forma de comunicación rápida y breve para explicar y hacer saber a alguien que has podido “Resolver un problema específico a alguna persona”.

En estos últimos dos casos, es posible usar el acrónimo para expresarle a la otra persona que sepa que pudiste resolverle algún mandado.

  • Como segunda forma de uso, al ser una de las frases más populares a nivel mundial, puedes darle otro sentido a la frase y expresarla a modo de chiste o broma.

Esto último para comunicarle a algún conocido o amigo que “Estas arreglando algo para ellos” bien sea un favor, un trabajo, entre otras cosas.

  • La verdad es que la frase puede ser utilizada en cualquier contexto siempre y cuando no se le deje pasar por alto su verdadero significado dentro del mismo.

 

Recomendaciones para usar FTFY

  • Una de las recomendaciones antes de usar la abreviación FTFY es que la utilices con personas, amigos o conocidos que sepan de su existencia y de su significado, o bien personas que naveguen mucho internet.
  • En caso de usarlas con familiares, amigos o seguidores en tus redes sociales, es importante que veas quienes conozcan el significado de la misma o bien, dar una explicación breve de lo que significa para evitar mal entendidos.
  • Personas de habla inglesa también son buenas candidatas para comunicarles la frase, ya que tienen más probabilidades de conocer su significado que aquellas que no hablan el idioma.

 

Espero haya sido de gran utilidad el siguiente artículo, y hayas aprendido a usar correctamente la frase FTFY de ahora en adelante con tu entorno social. Nos vemos en la próxima.



 

Publicado 19 enero 2019 - 00:08

Gracias por vuestras explicaciones tan detalladas de este acronimo.

 

Comentaros que estoy encantado de vuestras aportaciones.



 

Publicado 26 enero 2019 - 21:01

Hola buen día, espero estés bien. En esta oportunidad vengo a hablarte sobre el significado de las siglas ‘’FTFY’’ que últimamente ha sido muy utilizado en las redes sociales y en Internet, de forma general y sobre todo por los jóvenes.

 

En primer lugar, tengo que decirte que es una palabra un poco difícil a la hora de saber su significado, tuve que indagar mucho acerca de esta palabra ya que tiene diversos significados y formas de utilizarla. Para tu suerte, pude conseguir todo lo que necesitaba para informarte sobre esta palabra.

 

La conocida frase ‘’FTFY’’ es una frase que no suele ser muy común. Este acrónimo fue originado en el idioma de inglés, como puedes imaginarte y sus siglas significa una abreviatura de ‘’Fixed That For You’’ que, cuando lo traducimos a nuestro idioma original, significa ‘’Lo he arreglado por ti o para ti’’.

 

De la misma forma, este conjunto de palabras que se unen para crear una expresión que es utilizada normalmente en el mundo del Internet y de las redes sociales, no suele ser muy común entre los usuarios de las redes, puesto que, realmente es muy confuso a la hora de utilizarse.

 

Esto se debe, a que no todas las personas manejan el idioma del inglés y no están acostumbrados a decir ese tipo de frases que no son tan comunes o en otro caso, puede que tu conozcas el significado, pero, puede que la persona a la que se lo estés diciendo no comprenda de lo que estas queriendo decir.

 

Esta expresión suele ser un poco menos común y extraña y más aún si es la primera vez que la escuchas. Normalmente este tipo de expresión puede utilizarse al momento en el que una persona necesite tú ayuda o que quieres mejorar alguna cosa. Todo depende del contexto en como utilices esa expresión.

 

También, puede significar que estás haciendo todo tu esfuerzo por mejorar alguna cosa o por ayudar en alguna cosa. El hecho de que sea una palabra tan larga al no abreviarla, es lo que hace que sus siglas sean más comunes, ya que es mucho más fácil solamente colocar ‘’FTFY’’ porque se recorta la frase.

 

Una forma en la que puedes utilizar esta expresión o este acrónimo, es de la siguiente forma: cuando se te presente cualquier tipo de inconveniente y tengas que resolverlo o tú seas la única solución y estas siglas sirven para dar a entender que tienes ese problema más que solucionado.

 

Otro contexto en el que puedes utilizar esta frase a manera de una broma, es que puedes responderle con ese acrónimo a una persona a la que quieras darle a entender que estás arreglando un comentario que ellos hayan hecho y que no haya tenido mucho mérito o que no se utilizo dentro del contexto correcto.

 

En cambio, esta expresión también puede ser utilizada para referirse a una expresión que es más vulgar, cómo ‘’Fuck That, Fuck You’’ que quiere decir en español ‘’Al diablo aquello, al diablo tú’’ o también ‘’Al demonio aquello, al demonio tú’’ y es una forma como de desagrado o descarte a una cosa.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 11:09

Buen día amigo, espero que te encuentres muy bien, verás existen muchos acrónimos que se manejan en el mundo del internet, unos más usados que otros pero justo este ha generado muchas dudas, hoy te explicaré su significado y como lo puedes utilizar.

 

De igual forma, FTFY viene derivado del inglés, no del español, pero puede utilizarse igualmente porque así como existen personas que aún no saben lo que significa, hay muchas otras que sí, sin más, te explico, este acrónimo significa “Fixed that for you” (ya lo he arreglado para ti)

 

En realidad, puede escribirse en el contexto de que cuando no sabes hacer alguna tarea o actividad, otra persona lo hace por ti, te coloco algunos ejemplos a continuación:

  • No importa si no has logrado armar el rompe cabeza, FTFY.
  • Me parece raro que no hayas aún aprendido a hacer esos ejercicios de matemáticas, no te preocupes FTFY.
  • Ahora bien, ya no tienes que alarmarte con que te pondrás para el día de tu cita, he encontrado lo mejor para ti en una tienda FTFY.
  • Ya no es necesario que vayas a buscar las compras que te ordené, FTFY, pero ahora me debes una.
  • Sinceramente no me gustó como construiste la biblioteca, te faltaron algunas partes por acomodar, pero no te preocupes FTFY.
  • Se supone que debías ayudarme con el proyecto de la universidad, pero no importa lo he hecho solo FTFY.
  • Te estaba esperando para ayudarte a reparar el auto, pero FTFY, solo debes venir para poderte explicar que le ocurrió.
  • En la clase de fotografía hice todo el trabajo de mi compañero y me llevé el crédito y le dije FTFY.

 

Muy bien amigo, ya te explicado todo lo que necesitas saber, y te he colocado algunos ejemplos que te pueden servir para hacerte una idea de cómo utilizar este acrónimo, hasta luego.



 

Publicado 25 febrero 2019 - 10:54

Así como una vez tuvimos que adaptarnos a las diferentes modalidades que fueron inventadas en una época determinada, de esa misma forma nos toca acostumbrarnos a las de este siglo. Por eso, es que hoy vengo a hablarte sobre el significado de la expresión “FTFY”.

 

FTFY no se diferencia a las otras expresiones que se han hecho famosas por medio de las redes sociales. En este caso, significa “Fixed That For You” que en español viene siendo “Se ha corregido eso para ti” o “Corregí eso para usted” y como su frase lo dice, se trata de una respuesta hacia un quehacer.

 

 

¿En qué ocasiones se utiliza FTFY?

 

Esta expresión se utiliza más que todo en los lugares de lengua inglesa, sin embargo, si conoces su significado y eres de América Latina o de otro lugar, puedes comenzar a decirla. Generalmente esta frase se utiliza en ocasiones donde la persona tiene que dar una respuesta a algo que tiene que hacer.

 

Suele decirse esta expresión para dar a entender que ya algo se hizo o que se hará; que lo has tomado en cuenta y que vas a solucionar eso de forma inmediata. Como dije, es una respuesta rápida que puedes dar para hacer entender a la persona que tienes ese inconveniente en orden.

 

De igual forma, se puede usar esta expresión para hacerle saber a alguien de que tienes todo bajo control cuando se habla de cualquier situación, por ejemplo: “¿Ya compraste las cosas que te dije en el super mercado?” a lo que se responde “FTFT, deja de estresarte”.

 

Otra manera mediante la cual puedes utilizar esta expresión, es en forma de una broma. Usualmente en los comentarios de alguna página o red social, ya que, al colocar “FTFY” en cualquier comentario, es porque te estas refiriendo a que lo que comentó esa persona está mal y tú vas a corregir eso.

 

Y además, al colocar esta expresión en un comentario de cualquier publicación, las personas van a entender que tienes una razón para creer que lo que el otro usuario ha colocado está mal o que tienes un concepto diferente de ello, por lo que estas mismas irán a tu comentario a ver lo que tienes para decir.

 

También puede utilizarse de forma un tanto creída para darle a entender a las personas que solucionaste o que tienes una idea para solucionar un problema, ejemplo: “Esta puerta no deja de rechinar al cerrarla y abrirla” y la otra persona responde “FTFY, colócale aceite a la cerradura”.

 

Estos son los conceptos más acertados que utilizan las personas que adaptan este tipo de expresiones a su vocabulario diario, sin embargo, no es algo que todo el mundo utilice, pues como es en el idioma de inglés, no todos lo entienden al momento en el que se lo dicen.



 

Publicado 06 marzo 2019 - 11:08

Muchas veces nos encontramos con elementos que son ajenos a nuestra realidad cotidiana y más aún en el mundo de la web, que se actualiza de manera constante e innova en muchos aspectos, especialmente en el vocabulario. Es por esto, que hoy se descifrara uno de estos, conocido como “FTFY”.

 

 

Técnica: Entendimiento por Acróstico.

 

Para poder entender cada uno de estos nuevos conceptos, resulta necesario desglosarla desde el inicio, obteniendo así la esencia general de cada segmento de la misma. Pero en este caso, al ser una abreviación, vamos a separar las palabras.

  • “F” o “Fixed”: Proviene del latin “Fixus” que significa “Fijo”. Cuando vemos esta palabra podemos de una vez determinar muchas ideas que se relacionan de manera directa con este concepto. En primera instancia, tenemos que algo fijo, es aquello inamovible, estable o firme, aunque en ingles significa "Reparado".

En pocas palabras, es algo que no se mueve que no podemos cambiar, por más que queramos, al menos que se debilite por la presión.

  • “T” o “That”: Es un adjetivo, que le permite conectar una idea con otra, de manera que puedan funcionar correctamente en el lenguaje de una persona. De esta forma, podemos mantener la cohesión y coherencia en un texto.
  • “F” o “For”: Esta palabra en lengua castellana significa “Para o por” las cuales son acciones indicativas, que me dicen hacia quien está dirigido cierto elemento y como de alguna forma, pueden trabajar sinérgicamente para mantener una comunicación.
  • “Y” o “You”: Este es un pronombre que significa “Tu” por lo tanto, hace referencia a una persona particular, a quien va dirigido una acción, información u otros. Así que cuando lo veas inmerso en una oración automáticamente lo ubicas como el sujeto a quien va dirigido todo el contenido del mismo.

 

 

Concepto #1:

 

Basándonos en los conceptos antes mencionados podemos deducir una serie de afirmaciones que se relacionan con estas. 

 

En primer lugar, el hecho de que involucra una acción para alguien de algo que esta fijo.

 

Es decir, que se encuentra de esa manera para usted y no va a cambiar a pesar de que ocurran diferentes eventualidades.

 

Además puede ser catalogado como un sitio de seguridad al que tendrá garantía de estar.

 

 

Concepto #2:

 

Sin embargo, en Internet, esta abreviación comprende un solo concepto esencial, y no es más que “Se ha corregido eso para usted”, en este caso se habla de la corrección de algo fijo que no puede variar porque está estipulado en todo el planeta de esta manera.

 

Cuando la web lanza este mensaje, lo único que quiere decir, es que ha sido capaz de solucionar un problema por sí mismo, es decir, que ante una eventualidad no amerito permisos ni mucho menos acción de otro usuario para buscarle una corrección adecuada.

 

Igualmente, puede ser utilizada por parte de un usuario ante el mensaje de otro por Whatsapp, es decir, si este por ejemplo dice "Yo ablo", el otro le diría "Yo hablo, FTFY".



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 18:49

Esta expresion al igua que muchas otras que se incorporan de manera diaria a las redes sociales o en la internet poseen mas de un segnificado, esto va a depender del contexto de la conversacion o de la publicacion.

  • En el caso de FTFY, puede significar Fixed That For You y que al traducirlo al español es: “Lo He Arreglado Para Ti”, este acronimo sobre todo lo utilizan amigos y enamorados para expresar que se ha hecho algo realmente importante paramejorar una situacion a otra persona.
  • Existe un significado a este acronimo no tan agradable y es Fuck Tuat Fuck You, que al traducirlo al español significa Al Diablo Aquello Al Diablo Tu, es una forma de ofecnder o denigrar a una persona, generalmente por una situacion ocurrida.

Este insulto o desagrado por lo general es visto en algunos blog donde se intercambian ideas u opiniones con respecto a cualquier tema.

 

Puedo recomendarte que al utilizar FTFY en internet, seas muy cuidadoso ya que como puede expresar un sentimiento de preocupacion o amor, tambien puede representar una ofenza hacia otra persona. Todo dependera tambien del conocimiento que manejen las personas sobre el significado de esteacronimo.