Cargando

No puedo acceder a internet desde una maquina virtual creada en VirtualBox




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 mayo 2023 - 20:15

He creado una maquina virtual con el sistema operativo windows 7 professional 64 pero al momento de intentar acceder a internet no se conecta. He intentado habilitando el adaptador de red conestado como NAT y Adaptador puente pero no funciona, con Adaptador puente usa el mismo grupo de Ips que la máquina física pero no ingresa.

Adjuntos:


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 junio 2023 - 18:53

Hola muy buenas. Verifica que el servicio de VirtualBox esté funcionando correctamente. Luego, mira estos puntos:

 

Verifica la configuración del adaptador de red. Para ello asegúrate de que tu máquina virtual tenga un adaptador de red habilitado y que esté configurado para NAT. Si estás utilizando más de un adaptador, intenta desactivar los adaptadores adicionales para simplificar la solución de problemas.

 

Revisa los controladores de red dentro de la máquina virtual para comprobar que los controladores de red dentro de la máquina virtual estén instalados y funcionando correctamente. Puedes verificar esto en el Administrador de dispositivos de Windows.

 

Instala o reinstala las Guest Additions, porque esto de las Guest Additions de VirtualBox son un conjunto de controladores y utilidades que mejoran la interacción entre el sistema operativo host y el sistema operativo de la máquina virtual. Para instalarlas, inicia tu máquina virtual, ve al menú de dispositivos de VirtualBox y selecciona "Insert Guest Additions CD image". Luego, sigue las instrucciones para instalarlas, es sencillo.

 

Reinicia la máquina virtual y el sistema operativo host porque a veces, simplemente reiniciar la máquina virtual o el sistema operativo host puede resolver problemas de conexión a Internet.

También asegúrate de que no hay un firewall bloqueando la conexión ya que algunos firewalls pueden bloquear la conexión a Internet de las máquinas virtuales. Asegúrate de que tu firewall permita la conexión de VirtualBox a Internet.

 

Y para finalizar comprueba tu conexión a Internet en el sistema operativo host y verás que tu sistema operativo host pueda conectarse a Internet. Si tu sistema operativo host no puede conectarse a Internet, tu máquina virtual tampoco podrá hacerlo, es un punto clave a tener en cuenta.

 

Ya me dirás si te ha funcionado y que pasos has seguido para ello por fa.



 

Publicado 28 junio 2023 - 13:49

Creo que esto te va a resultar de ayuda, echale un ojo para añadirle WiFi o Red internet cable como estás buscando:

 

https://www.solvetic...-wifi-solucion/

 

 



 

Publicado 28 junio 2023 - 14:39

Hay algunas configuraciones de red que podrían solucionar tu problema, las tres más comunes que haya tenido que usar para tener internet en maquina virtual en VirtualBox podrían ser:

 

1. Adaptador en modo Puente

 

Este modo te permite que tu máquina virtual aparezca como un equipo más dentro de tu red, adquiriendo una dirección IP del router. Para configurarlo, ve a las "Configuraciones" de tu máquina virtual, selecciona la pestaña "Red" y en "Conectado a:" selecciona "Adaptador puente". Asegúrate de seleccionar el adaptador de red correcto en "Nombre:" y lo tendrás bien configurado.

 

2. Adaptador en modo NAT

 

Este modo permite que tu máquina virtual comparta la dirección IP de tu máquina host, pero estará detrás de un tipo de firewall que limitará los puertos a los que puedes conectar. De manera similar a la configuración anterior, ve a las "Configuraciones" de tu máquina virtual, selecciona la pestaña "Red" y en "Conectado a:" selecciona "NAT". Muchos usuarios lo usan de esta forma.

 

3. Adaptador en modo Solo-Anfitrión

 

Este modo creará una red completamente nueva en tu máquina host a la que solo pueden conectarse las máquinas virtuales. Es útil si necesitas que las máquinas virtuales se comuniquen entre sí, pero no necesitan acceso a la red más amplia. De nuevo, ve a las "Configuraciones" de tu máquina virtual, selecciona la pestaña "Red" y en "Conectado a:" selecciona "Solo-Anfitrión".

 

Si ninguno de estos modos de red resuelve tu problema, podría ser útil revisar la configuración de red dentro de la máquina virtual. Asegúrate de que tu sistema operativo está configurado para obtener una dirección IP automáticamente (una ip dinamica tipica) a menos que tengas una razón específica para configurar una dirección IP estática.que en algunos casos puede que te sea necesario.

 

Te dejo enlaces a la documentación oficial de VirtualBox que tratan estos temas para ampliar mas detalles y he tenido que leer en su dia:

Revisa también Firewall de la maquina host y virtual no estén bloqueando comunicaciones. A veces lo desactivo para salir de dudas 100% que no me están dando por saco.

 

Y en Solvetic casualidades, hoy han sacao un video y tutorial de este tema, 100% te va a servir de mucha ayuda verlo y seguir los pasos:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

https://www.solvetic...ual-virtualbox/

 

Ya di por fa si se te soluciono este problema. Sino ponnos imagenes y datos de error exactos que te salgan.




X